Sophie de Wessex y su hija, Lady Louise Windsor, luto de alta costura
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Sophie de Wessex y su hija, Lady Louise Windsor, luto de alta costura

La condesa y Lady Louise cumplieron con el protocolo del total black tras la muerte del duque de Edimburgo. Sus looks de duelo eran también de firma

placeholder Foto: Sophie de Wessex, junto a su hija. (Reuters)
Sophie de Wessex, junto a su hija. (Reuters)

Sophie de Wessex ha sido, sin duda, la gran protagonista de los Windsor durante estos días. Su sensibilidad y su cercanía con la prensa en un momento tan dramático para la familia como es la pérdida del marido de Isabel II han hecho que gane aún más puntos; es el relevo definitivo de Meghan Markle, no hay duda. De negro riguroso en señal de duelo, Sophie ha reflejado en su imagen externa la tristeza que siente y no ha abandonado el total black en ninguna de sus apariciones públicas tras el fallecimiento del duque de Edimburgo.

Nada más conocerse la noticia, llegaba a la residencia de la soberana acompañada de su marido. Visiblemente emocionada, no dudaba en bajar la ventanilla para decir a los reporteros allí apostados: “La reina ha estado fantástica”. La condesa llevaba una discreta chaqueta negra de Sandro Paris.

placeholder Los condes de Wessex. (Reuters)
Los condes de Wessex. (Reuters)

Al día siguiente, ella, el príncipe Eduardo y la hija de ambos acudían al servicio religioso en memoria de Felipe de Mountbatten en la Capilla Real de Todos los Santos del Royal Lodge en Windsor. Nuevamente, fue de luto de pies a cabeza con un abrigo-vestido de la casa británica Catherine Walker & Co. que ya había llevado anteriormente. Esta es también una de las diseñadoras favoritas de Kate Middleton y firma, entre otros, el dress-coat blanco de encaje que lució el pasado 23 de marzo en la abadía de Westminster. Sophie completó su outfit con una estola negra de pelo, un clutch también repetido de Sophie Habsburg y salones de ante de LK Bennett.

Su hija, Lady Louise, siguió su ejemplo en cuanto al color se refiere, aunque ella apostó por firmas internacionales: vestido sesentero con chaqueta a juego, ambas prendas con botones dorados, de Prada, y minibolso de asa corta de la firma española Loewe. Otra curiosidad: el look entero era de su madre. La joven recogió su pelo en un moño deshecho bastante informal que contrastaba con el resto del atuendo, mientras que la condesa de Wessex optó por una clásica coleta baja.

placeholder Lady Louise, con su madre. (Reuters)
Lady Louise, con su madre. (Reuters)

Terminada la ceremonia religiosa, el príncipe Eduardo y su familia se reunieron con miembros de la congregación de la capilla real. Nuevamente, Sophie tomó la palabra para revelar algún detalle del fallecimiento de su suegro: "Fue muy dulce, como si alguien lo cogiera de la mano y se fuera". Y continuó: "Fue muy muy pacífico y eso es lo que deseas para alguien, ¿no? Entonces yo creo que es mucho más fácil para la persona que se va que para la gente que se queda atrás. Estamos todos sentados, mirándonos y diciendo 'esto es horrible”. Su marido también tuvo unas palabras de agradecimiento: "Los extraordinarios homenajes y los recuerdos que todo el mundo ha tenido y ha estado dispuesto a compartir han sido fantásticos. Y eso demuestra que, aunque haya sido nuestro padre, nuestro abuelo y nuestro suegro, significaba mucho para muchas otras personas".

El funeral del duque de Edimburgo tendrá lugar el próximo 17 de abril en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, y será cuando veamos a toda la familia real reunida, a excepción de Meghan, que no viajará debido a su avanzado estado de gestación. Ese día, el negro volverá a ser protagonista.

Duque de Edimburgo
El redactor recomienda