Meghan Markle nos inspira con los vestidos de novia que llevó en su gran día
  1. Novias
INOLVIDABLE

Meghan Markle nos inspira con los vestidos de novia que llevó en su gran día

Son muchos los que recuerdan los diseños que la duquesa de Sussex lució en su boda. Te enseñamos dos modelos muy parecidos que hemos encontrado en la firma de Rocío Osorno

placeholder Foto: Meghan Markle y el príncipe Harry el día de su boda. (Reuters)
Meghan Markle y el príncipe Harry el día de su boda. (Reuters)

Las bodas de famosos siempre han despertado mucha expectación. Más aún cuando los protagonistas son royals y podemos ser testigos de un acontecimiento real con todo lo que esto supone: lujo, protocolo, numerosos invitados... y, sobre todo, un espectacular vestido de novia (o varios). En el imaginario colectivo figuran numerosas mujeres de la realeza y sus respectivos atuendos nupciales, pero queremos recordar una boda royal relativamente reciente: la de Meghan y Harry.

El 19 de mayo de 2018 el príncipe Harry y Meghan Markle contraían matrimonio en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. El secreto mejor guardado se desvelaba cuando la que fuese protagonista de 'Suits' hacía su entrada y se dirigía en solitario hacia el altar. En pocos instantes, conocíamos que Meghan había elegido para el día más importante de su vida un traje de novia de Givenchy, diseñado por Clare Waight Keller, directora creativa de la marca.

placeholder Meghan Markle y su vestido de Givenchy. (Gtresonline)
Meghan Markle y su vestido de Givenchy. (Gtresonline)

El vestido de novia de Meghan Markle se ganó el favor de los expertos rápidamente y fue muy aplaudido por el público en general. Un modelo sencillo, pero sofisticado, elaborado en cadi de seda blanco (que aporta cuerpo y rigidez), ceñido en la parte central y con escote barco que descubría ligeramente los hombros. De la parte superior caía la tela dando como resultado una falda de silueta 'A' modificada, gracias a la cual se priorizaba la comodidad de la novia y se cedía el protagonismo al velo.

Sin duda, fue el estilo minimalista lo que más llamó la atención del look nupcial que eligió la duquesa de Sussex para su gran día. No eran pocos los que pensaban que la pieza incluiría, de alguna manera, detalles en encaje con bordado inglés, volúmenes o simples motivos florales como los de sus antecesoras (Kate Middleton, Diana de Gales e incluso, la reina Isabel). Fue en el velo -de cinco metros de largo- donde sí aparecían estos esperados bordados de flores en homenaje a la Commonwealth.

placeholder Vestido de Rocío Osorno. (Cortesía)
Vestido de Rocío Osorno. (Cortesía)

Si te encuentras en pleno proceso de búsqueda del vestido de novia ideal y el que llevó Meghan Markle en su gran día te fascina tanto como a nosotras, te proponemos una opción que hemos encontrado en la firma de la influencer Rocío Osorno y que, de hecho, fue el que la propia 'it girl' llevó en su boda y que tan aclamado fue también.

Un modelo de líneas sencillas que derrocha elegancia por los cuatro costados gracias a su manga tres cuartos (con detalle de encaje) y el cuerpo ceñido. Se diferencia del de la duquesa de Sussex en que este tiene el cuello algo más cerrado y cuenta con sorpresa a la espalda: un espectacular escote. Se vende en la web de la firma por 2.400 euros.

placeholder Meghan Markle luciendo un vestido de cuello 'halter' junto al príncipe Harry. (Getty)
Meghan Markle luciendo un vestido de cuello 'halter' junto al príncipe Harry. (Getty)

El vestido para la ceremonia religiosa no fue el único que Meghan llevó en su enlace. La duquesa de Sussex escogió a Stella McCartney para el que fue su segundo vestido nupcial. Un traje blanco en crepe de seda de cuello halter y espalda descubierta de aire hollywoodiense que utilizaba para salir del castillo Windsor y dirigirse a Frogmore House, donde tuvo lugar una recepción privada.

Sin perder la sencillez por la que había optado para su primer atuendo, la esposa del príncipe Harry quiso decantarse por un diseño más actualizado que combinó con unos salones de satén de Aquazzura con las suelas pintadas de azul y una impresionante sortija en el mismo color que perteneció a Diana de Gales y el príncipe Harry le entregó como regalo de bodas.

placeholder Vestido de Rocío Osorno. (Cortesía)
Vestido de Rocío Osorno. (Cortesía)

De la misma firma que te mencionábamos antes -la de Rocío Osorno- encontramos otro modelo muy parecido al segundo vestido de novia de Meghan Markle. Un diseño de corte recto sin cola con un cuello que se sitúa entre el mao y el halter, teniendo en cuenta el patrón de la parte superior.

La diferencia entre este y el de la que fuese actriz es que el de la firma de la influencer ha sido confeccionado, al completo, en pedrería de cristal, mientras el de Meghan posee una tela completamente lisa. No en vano, cualquiera de estas opciones serán perfectas para sentirte como una reina en tu gran día.

Meghan Markle Bodas Bodas de famosos Vestido novia
El redactor recomienda