Es noticia
Menú
Muestran el primer retrato oficial de Isabel II como reina: radiante a sus 25 años
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Muestran el primer retrato oficial de Isabel II como reina: radiante a sus 25 años

La imagen de esta joven Isabel II marcó el inicio de un camino que la terminó convirtiendo en icono mundial

Foto: Isabel II, en una imagen de archivo. (EFE)
Isabel II, en una imagen de archivo. (EFE)

Con motivo del 70 aniversario del reinado de la reina Isabel II, este sábado 26 de febrero la Casa Real británica ha revelado una fotografía en su cuenta de Instagram que contiene una gran carga simbólica en lo que se refiere al inicio de un reinado que con los años ha convertido en icono a la madre del príncipe Carlos de Inglaterra.

Se trata de un retrato oficial que muestra a la reina de Inglaterra con solo 25 años. El 26 de febrero de 1962 posó por primera vez convertida ya en monarca y lo hizo ante el foco de la cámara de la fotógrafa Dorothy Wilding. En la imagen aparece Isabel II solo 20 días después de la muerte de su padre, el rey Jorge VI. La reina se prestó a una sesión fotográfica en la que se tomaron 59 instantáneas en un día histórico en el que lució diferentes conjuntos de Norman Hartnell y varias tiaras.

Foto: Isabel II, en una imagen de archivo. (EFE/Facundo Arrizabalaga)

La fotografía, publicada en blanco y negro, muestra el rostro de la reina de perfil con los hombros al descubierto y luciendo un precioso collar. La imagen irradia sencillez y resalta a la perfección la juventud de una reina que luce exultante para ese día tan señalado en el que comenzaba el capítulo más notorio de su vida: su reinado.

Estos retratos fueron tomados con la idea de que fuesen utilizados “como base para la imagen de la Reina en nuevas monedas, billetes y sellos”. Además, proporcionaron el retrato oficial de Su Majestad que fue enviado a todas las embajadas británicas de todo el mundo.

“Es un día que, incluso después de 70 años, todavía recuerdo, tanto por la muerte de mi padre, el rey Jorge VI, como por el comienzo de mi reinado“, confesó Isabel II con motivo de su Jubileo de Platino al rememorar la fecha en la que se le comunicó el fallecimiento de su padre y su ascenso inmediato al trono. Como parte de las celebraciones por estos 70 años en el trono se llevará a cabo una exposición muy especial. A partir del 22 de julio, el Royal Collection Trust organizará una exposición en los Salones de Estado del Palacio de Buckingham. En ella se mostrarán 24 retratos de la reina, además de sus joyas personales.

Las celebraciones por el Jubileo de Platino de la reina están coincidiendo con un momento delicado en cuanto a su salud. Tras saberse hace una semana que se había contagiado de coronavirus, las noticias sobre cómo está evolucionando están llegando a cuentagotas. En un principio se aseguró que la abuela de los príncipes Guillermo y Harry solo sufría síntomas leves y que atendería a tareas ligeras desde Palacio. Pero las últimas informaciones apuntan a que su periodo de recuperación se prolongará más de lo esperado.

placeholder La reina Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)
La reina Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)

La salud de la reina preocupa en palacio, pues debido a su avanzada edad -cumplirá 96 años en abril- conviene vigilar con atención cualquier enfermedad que pueda padecer, y más tras las muchas preocupaciones y los problemas de salud que ha afrontado recientemente. Isabel II ha recibido la pauta completa de vacunación, incluyendo la tercera dosis, que le fue administrada en el mes de octubre.

El día 22 de febrero se tomó la decisión de que Isabel II cancelara las audiencias virtuales que tenía programadas a lo largo de la jornada, un hecho que volvió a preocupar, aunque desde palacio aseguran que sus síntomas siguen siendo leves.

Con motivo del 70 aniversario del reinado de la reina Isabel II, este sábado 26 de febrero la Casa Real británica ha revelado una fotografía en su cuenta de Instagram que contiene una gran carga simbólica en lo que se refiere al inicio de un reinado que con los años ha convertido en icono a la madre del príncipe Carlos de Inglaterra.

Isabel II
El redactor recomienda