Es noticia
Menú
Isabel II celebra sus 70 años en el trono: significativo retrato con una de sus cajas rojas
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Isabel II celebra sus 70 años en el trono: significativo retrato con una de sus cajas rojas

Esta imagen y otras cuantas más que se han mostrado en redes sociales destacan el simbolismo de estas cajas rojas en su reinado... ¿Qué contienen?

Foto: Isabel II, en su foto publicada con motivo de sus 70 años en el trono. (IG)
Isabel II, en su foto publicada con motivo de sus 70 años en el trono. (IG)

Isabel II ha vivido este domingo 6 de febrero una fecha muy especial tanto para ella como para la Corona, ya que se han cumplido 70 años de su reinado.

A pocas horas de que su gran día comenzara, la reina ya sorprendió a todos haciendo un inesperado comunicado en el que informó de su "sincero deseo" de que Camilla Parker se convierta en reina consorte, y no en princesa, como se creía hasta ahora que sería, cuando el príncipe Carlos herede el trono.

Tras este primer gesto, que llenó de alegría a su hijo y a su nuera, Isabel II fue homenajeada a través de la cuenta oficial de Instagram de la Casa Real británica, donde se han publicado una serie de fotografías de la reina a lo largo de los años.

Foto: Kate Middleton, con Carlos y Camilla. (EFE/Vickie Flores)

La primera de ellas es un retrato cargado de simbolismo. En ella aparece Isabel II actualmente, muy sonriente, sentada en su residencia de Sandringham junto a una mesilla donde hay colocada una fotografía de su padre, el rey Jorge VI. Hace 70 años, el padre de la reina de Inglaterra fallecía, una triste noticia que su hija recibió estando en Kenia. A partir de aquel momento, comenzaba una nueva etapa en su vida y en la historia del Reino Unido, subiendo al trono para convertirse finalmente en la monarca más longeva que jamás ha existido hasta la fecha. "Esta fotografía se ha publicado para conmemorar el Día de la Adhesión de 2022: el 70º aniversario del reinado de Su Majestad y el comienzo de su año de Jubileo de Platino", comienzan explicando.

En la imagen se ve cómo sobre otra mesa que se encuentra ubicada delante de la reina está colocada una de las famosas cajas rojas cuyo interior lleva consultando Isabel II durante siete décadas. ¿Qué contienen cajas rojas con las que ha sido retratada tantas veces y que son tan importantes en su reinado? La propia Casa Real lo explica: "Se ve a Su Majestad con una de sus famosas cajas rojas. Durante los últimos 70 años, la Reina ha recibido diarios de sus secretarios privados en persona o mediante una caja roja. Las cajas contienen documentos que ponen al día a Su Majestad sobre eventos en el Parlamento, así como asuntos en el extranjero y de la Commonwealth, y documentos estatales que requieren su firma y consentimiento real".

Además del recuerdo a su padre y del simbolismo de la caja roja, Isabel II homenajea también a su madre en esta fotografía. Tal y como explica el texto que acompaña a la imagen, "la reina lleva dos broches de hojas de hiedra de diamantes, que fueron un regalo de la Reina Madre para el 21º cumpleaños de la entonces princesa Isabel".

A esta fotografía le sigue una galería de otras imágenes de la reina consultando sus cajas rojas en diferentes años. Así, la siguiente imagen, en blanco y negro, pertenece a 1959. En ella se ve a una joven reina Isabel II en el palacio de Buckingham consultando una de las famosas cajas rojas, lo mismo que hace en otra de las fotografías publicadas, donde se ve a la reina, en 1972, en su estudio de Balmoral. Una vez más, una de las famosas cajas rojas, está colocada junto a su escritorio.

placeholder Isabel II, en el palacio de Buckingham consultando una de las famosas cajas rojas en 1959. (IG)
Isabel II, en el palacio de Buckingham consultando una de las famosas cajas rojas en 1959. (IG)

En la cuarta foto de la galería se la ve consultando otra de sus cajas rojas en el castillo de Windsor. En la última foto, que fue publicada el 9 de septiembre de 2015 para marcar el momento en que Su Majestad se convirtió en la monarca británica con el reinado más largo, la abuela de Harry y Guillermo aparece en su sala de audiencia privada en el palacio de Buckingham. Y una vez más, consultando los documentos de una de sus cajas rojas.

En un mensaje publicado para conmemorar su Jubileo de Platino, la reina confesó que era "un día que, incluso después de 70 años, todavía recuerdo tanto por la muerte de mi padre, el Rey Jorge VI, como por el comienzo de mi reinado". Y añadió: "Al conmemorar este aniversario, me complace renovar la promesa que le hice en 1947 de que mi vida siempre estaría dedicada a su servicio".

Isabel II ha vivido este domingo 6 de febrero una fecha muy especial tanto para ella como para la Corona, ya que se han cumplido 70 años de su reinado.

Isabel II
El redactor recomienda