Es noticia
Menú
Así ha comenzado Isabel II, radiante de felicidad, a celebrar sus 70 años de reinado
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Así ha comenzado Isabel II, radiante de felicidad, a celebrar sus 70 años de reinado

La monarca ha disfrutado de dos planes muy entretenidos que han logrado que la sonrisa de su rostro no se desdibuje en ningún momento

Foto: Isabel II, celebrando el jubileo. (IG @theroyalfamily)
Isabel II, celebrando el jubileo. (IG @theroyalfamily)

Este domingo, 6 de febrero, Isabel II se convierte en la protagonista absoluta de un hecho histórico. La monarca cumple 70 años en el trono, un récord sin precedentes.

Este sábado, la reina de Inglaterra ya ha comenzado con las celebraciones. Primero se ha deleitado observando una selección de tarjetas, cartas y obras de arte que le enviaron niños y otros miembros del público para conmemorar este jubileo y los anteriores. Muy sonriente y enternecida por el cariño recibido se ha mostrado en redes sociales, sentada en una sala del castillo de Windsor y mirando estos regalos que pretenden homenajearla.

Foto: El príncipe Andrés. (Getty)

Cuentan desde la Casa Real en la red social de la monarca que, por ejemplo, en 2002, para el Jubileo de Oro, Chris, un niño de 9 años, envió a Su Majestad "una receta para una reina perfecta" cuyos ingredientes eran “una pizca de lealtad, un puñado de saludos reales y una taza de coraje”. También, que a la reina se le mostró el autógrafo de la reina Victoria de @royalcollectiontrust, así como un abanico que fue entregado a la monarca en 1887 por el príncipe y la princesa de Gales para conmemorar su Jubileo de Oro y que está firmado por amigos y parientes de la reina Victoria.

Para ser retratada pasando este rato íntimo tan agradable, la reina no ha dejado pasar la oportunidad de homenajear a su padre. Lo ha hecho a través de su look, ya que en su vestido azulado ha prendido dos broches de diamantes que le regaló Jorge VI en abril de 1944, cuando Isabel II llegó a la mayoría de edad.

Después, Isabel II se ha trasladado a Sandringham (Norfolk). Durante la tarde del sábado, la madre del príncipe Carlos de Inglaterra ha organizado una recepción para grupos de la comunidad local en Sandringham House, en la víspera del Día de la Adhesión. A ella se han unido miembros del Instituto de Mujeres de Sandringham, pensionistas que viven en Sandringham Estate, West Norfolk Befriending y Little Discoverers, una organización benéfica para niños con discapacidades.

Comentan en la cuenta oficial de Instagram de la familia real que entre los invitados ha estado Angela Wood, quien ayudó a crear la receta original de pollo en la coronación como estudiante de cocina en 1953. También han mostrado un vídeo donde se ve cómo la reina ha podido disfrutar conversando con todos. A juzgar por las imágenes, Isabel II parece estar repleta de energía. Muy sonriente y habladora y caminando sin dificultad se ha mostrado después de que haya pasado algún tiempo con complicaciones de salud.

Se espera que sea en su casa de campo de Sandringham donde se reúna con su familia para celebrar en privado estas 7 décadas de reinado. No será hasta el mes de junio, entre los días 2 y 5, cuando se produzca la celebración oficial con el tradicional desfile militar Trooping the Color y una ceremonia religiosa en la catedral de San Pablo de Londres.

La abuela de los príncipes Harry y Guillermo sucedió en el trono a su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, cuando este falleció. En ese momento, Isabel II se encontraba en Kenya junto a su marido, el duque de Edimburgo. Se convirtió en la primera monarca en llegar al trono mientras se encontraba en el extranjero. Su coronación tuvo lugar el 2 de junio de 1953 en Westminster Abbey, en Londres. A la ceremonia acudieron cerca de 8.000 invitados y fue televisada.

Hoy, Isabel II es la más longeva de las reinas en la historia de la monarquía británica.

Este domingo, 6 de febrero, Isabel II se convierte en la protagonista absoluta de un hecho histórico. La monarca cumple 70 años en el trono, un récord sin precedentes.

Isabel II
El redactor recomienda