Es noticia
Menú
Isabel II: la actitud con la que afronta la vida sin el duque de Edimburgo, según su entorno
  1. Casas Reales
MOMENTOS DUROS

Isabel II: la actitud con la que afronta la vida sin el duque de Edimburgo, según su entorno

Tras la muerte de su marido, la soberana británica parece hacer acopio una vez más de fuerzas y estoicismo para superar la situación

Foto: La reina Isabel y el duque de Edimburgo. (Palacio de Buckingham)
La reina Isabel y el duque de Edimburgo. (Palacio de Buckingham)

El 9 de abril, a punto de cumplir los 100 años, fallecía el duque de Edimburgo, el eterno compañero de la reina Isabel II, quien ha dado muestras una vez más de su fortaleza y estoicismo ante este duro revés.

Son 69 los años que lleva siendo reina, tras la prematura muerte de su padre, el rey Jorge, víctima de un cáncer, el 6 de febrero de 1952, y son muchas las pruebas que ha tenido que superar a lo largo de su longevo reinado.

Por eso, no es de sorprender que la reina inglesa esté haciendo frente a esta situación con su actitud habitual. "Ha pasado muchos momentos difíciles y sabe que las cosas saldrán bien al final", han manifestado fuentes cercanas a la reina a la revista estadounidense 'People'.

placeholder La reina Isabel II, en el funeral de su marido. (Getty)
La reina Isabel II, en el funeral de su marido. (Getty)

Una frase que hace alusión a la distancia que hay entre sus nietos los príncipes Guillermo y Harry, quienes se reencontraron en el funeral de su abuelo. "La reina absorbe las cosas en silencio", ha dicho su secretario de prensa a la mencionada publicación.

Recién cumplidos los 95, la reina se sintió arropada por su familia en el funeral de su marido en la capilla de San Jorge, en Windsor, aunque la imagen que dio la vuelta al mundo fue de ella sola durante la celebración del servicio religioso.

La gran ausente fue Meghan Markle, cuyos médicos recomendaron que no viajara debido a su avanzado estado de gestación, pero, según algunas fuentes, habría hablado con la reina antes del funeral. Con ella se quedó su hijo Archie, que cumple dos años este mes de mayo.

Foto: Meghan y Harry, en la entrevista con Oprah. (Reuters)

El príncipe Harry ya ha regresado a California, en unas circunstancias difíciles para todos y con las heridas abiertas por la entrevista que concedieron a la todopoderosa Oprah Winfrey, en la que acusaron, sin especificar, a algún miembro de la casa real británica de haber mostrado su preocupación por el color de piel que tendría Archie.

Unas acusaciones que hizo que la reina Isabel II moviera ficha inmediatamente con un comunicado en el que se afirmaba lo entristecida que estaba la familia al descubrir lo duros que debían de haber sido estos años para Meghan y Harry. Y apelaba a resolver estas cuestiones tan delicadas de manera discreta y privada.

Este 21 de abril la reina Isabel II cumplía 95 años, con un buen estado de salud, y todo parece indicar que la abdicación no es un escenario que se contemple, pese a que hace algunos meses hubo un rumor de que podría tomar esa decisión.

El 9 de abril, a punto de cumplir los 100 años, fallecía el duque de Edimburgo, el eterno compañero de la reina Isabel II, quien ha dado muestras una vez más de su fortaleza y estoicismo ante este duro revés.

Isabel II
El redactor recomienda