La vuelta al trabajo de Guillermo y Kate: luto y un recuerdo para el duque de Edimburgo
  1. Casas Reales
DOS HOMENAJES

La vuelta al trabajo de Guillermo y Kate: luto y un recuerdo para el duque de Edimburgo

Los duques de Cambridge han homenajeado de nuevo al príncipe Felipe este miércoles, durante su visita a un escuadrón de cadetes de la Royal Air Force

placeholder Foto: Los duques de Cambridge, este miércoles. (Cordon Press)
Los duques de Cambridge, este miércoles. (Cordon Press)

Los duques de Cambridge han retomado su trabajo oficial este mismo miércoles y, casualidad o no, lo han hecho honrando la memoria del duque de Edimburgo. Con las restricciones marcadas por la situación sanitaria, la agenda del príncipe Guillermo y Kate Middleton no se publica con antelación, de cara a reducir la asistencia de público al mínimo, por lo que no se puede saber si era algo que ya estaba programado antes del fallecimiento del príncipe Felipe o ha sido algo organizado a posteriori. Sea como sea, durante su cita ha habido dos grandes protagonistas: el luto que uno y otro han lucido en su indumentaria y el emotivo recuerdo que han tenido los asistentes para el duque de Edimburgo.

Pero no podía ser de otra forma. El motivo es que han realizado una visita a un escuadrón de cadetes de la RAF, la Real Fuerza Aérea, del que el duque de Edimburgo fue comandante en jefe honorario durante 63 años. Este patrocinio pasó a manos de su nieta política en 2015, pero el cuerpo guarda un muy buen recuerdo del marido de la reina Isabel, por lo que no ha faltado un pequeño homenaje en forma de hurras y aplausos, que los duques de Cambridge han presenciado con emoción. Durante su visita, también han podido conocer algunos detalles del equipamiento militar, así como probar un simulador de vuelo en el que Kate, guiada por uno de los instructores, ha disfrutado especialmente.

placeholder Kate Middleton, en el simulador de vuelo. (Cordon Press)
Kate Middleton, en el simulador de vuelo. (Cordon Press)

Como decíamos, el luto ha estado muy presente en el atuendo de uno y de otro. El príncipe Guillermo ha lucido un traje chaqueta en azul noche, con camisa blanca, añadiéndole una corbata negra en señal de duelo. Mientras, Kate Middleton ha optado por uno de sus abrigos de inspiración militar, muy acorde con la cita. Se trata de un diseño de la firma Dolce & Gabbana, que ya lució para el Día del Recuerdo de 2017, con doble botonadura dorada en el centro, que daba a su look el único toque de color. Lo combinó con unos pumps negros de Tod´s, en color negro y con tacón ancho, un modelo que prácticamente se ha convertido en su calzado más recurrente. Lo que sí sorprendió es que prescindió de las medias oscuras, tan habituales en ella.

placeholder Kate Middleton, este miércoles en el centro de cadetes. (Cordon Press)
Kate Middleton, este miércoles en el centro de cadetes. (Cordon Press)

Pero el duque de Edimburgo no ha sido el único que se ha llevado su particular homenaje. No nos podemos olvidar de que este mismo miércoles, aunque diferente, es el cumpleaños de la reina Isabel II. Una cita que va a pasar en privado y sin apenas visitas. De ahí que la duquesa de Cambridge haya querido tener un recuerdo para ella a través de los pendientes, ya que es un diseño de perlas que pertenece a la monarca y que ha sido la mejor forma de recordarla en este aniversario tan triste, el primero en 73 años que pasa sin el príncipe Felipe a su lado.

Kate Middleton Príncipe Guillermo
El redactor recomienda