Es noticia
Menú
Los 10 abrigos más ideales e impresionantes del armario de Kate Middleton
  1. Casas Reales
NUESTROS PREFERIDOS

Los 10 abrigos más ideales e impresionantes del armario de Kate Middleton

Con una colección creada para deslumbrar y despertar la envidia, los abrigos de la duquesa de Cambridge merecen ser categorizados en un ranking. Estos son los mejores

Foto: Kate Middleton y el último abrigo que ha incorporado a su armario. (Reuters)
Kate Middleton y el último abrigo que ha incorporado a su armario. (Reuters)

Si tuviéramos que escoger una única prenda como insignia en los looks de Kate Middleton, esa sería sin el menor atisbo de duda el abrigo. Poco a poco, outfit a outfit, la británica ha compuesto una impresionante colección de abrigos de todos los tejidos, colores, cortes y estampados, para envidia del universo royal y del resto, porque no hay celebrity en la faz de la Tierra que ostente una muestra de prendas de abrigo como la que cuelga en el vestidor de Kate.

Es evidente que tiene un don especial y un gusto exquisito para elegir abrigos. De marcas de lujo y también low cost, hondeando la bandera 'british' en sus firmas o con otras todopoderosas de la industria, entre las que están algún diseño 'made in Spain'. Y no solo eso, abrigo que se pone, abrigo que siempre consigue que le siente como un guante. En su armario se cuentan por cientos, pero nosotras hemos hecho un ranking con los 10 más bonitos. Deléitate con su colección.

placeholder Kate Middleton y su último abrigo. (Getty)
Kate Middleton y su último abrigo. (Getty)

Muchos de ellos son diseños a medida confeccionados por Alexander McQueen, como el último que acaba de sumar a su colección: un abrigo largo en rojo vibrante, de formas clásicas con solapas, doble botonadura a contraste y decorado con dos bolsillos que la firma británica creó en exclusiva para su mejor embajadora, para Kate Middleton.

placeholder Los duques de Cambridge. (Reuters)
Los duques de Cambridge. (Reuters)

Imposible borrar de nuestra mente este otro modelo de Alexander McQueen. Es un abrigo, pero a Kate le sirvió también a modo vestido en uno de sus tantos looks de invierno. Con una silueta muy definida: hombros marcados, cuerpo ajustado y falda con vuelo, y un llamativo estampado tartán en tonos verdes y azul navy, la duquesa lucía gracias a él una figura de impresión.

placeholder Kate Middleton y su hija, la princesa Charlotte, en diciembre de 2019. (EFE)
Kate Middleton y su hija, la princesa Charlotte, en diciembre de 2019. (EFE)

En gris perla y de estilo lady es el siguiente abrigo que destaca de su fondo de armario. En este caso se trata de un diseño de Catherine Walker, una modista francesa afincada en Londres que en su momento también vistió a Diana de Gales, y de la que Kate atesora varios modelos. Un abrigo que destaca por su tejido de lana con acabado rizado y por el cuello y los puños de pelo.

placeholder Los duques de Cambridge, en el Día de San Patricio de 2014. (Reuters)
Los duques de Cambridge, en el Día de San Patricio de 2014. (Reuters)

Si el verde esmeralda es el color fetiche de Kate Middleton para todo, en su colección de abrigos también tiene una notable presencia. Tiene más de 10 abrigos teñidos de ese color y nosotras nos quedamos con este de Hobbs London. Un modelo asequible que la duquesa compró por unos 300 euros y que ha llevado en varias ocasiones.

placeholder Kate Middleton. (EFE)
Kate Middleton. (EFE)

De alto vuelos es el siguiente abrigo. Solo diciéndote que viene de Mulberry, una firma de lujo británica, la cosa ya promete y mucho. Se trata de un precioso abrigo capa en color azul cielo con solapas retro, botones a tono, cinturón con hebilla cuadrada y falda evasé con bolsillos a los lados que todavía nos tiene completamente enamoradas. ¿Su precio? 1.900 euros.

placeholder Guillermo y Kate, en la Navidad de 2017. (EFE)
Guillermo y Kate, en la Navidad de 2017. (EFE)

Casi lo mismo que este diseño tartán de Miu Miu. Valorado en 2.000 euros, es una de esas prendas de abrigo joya que Kate conserva en su armario y que, para nuestra desgracia, solo le hemos visto lucir en una ocasión. ¿Sus rasgos? Doble botonadura dorada, cuello bobo de terciopelo y corte clásico en un tejido de lana que combina el rojo, el verde y el blanco en su estampado de cuadros.

placeholder Los duques de Cambridge. (EFE)
Los duques de Cambridge. (EFE)

De estética militar es el próximo abrigo. Un clasicazo que Kate Middleton estrenó este año en febrero, justo antes del confinamiento, y que aunque es de Hobbs, tiene otros modelos similares de diferentes marcas.

placeholder Los duques de Cambridge, junto a Victoria y Daniel de Suecia. (Reuters)
Los duques de Cambridge, junto a Victoria y Daniel de Suecia. (Reuters)

Sin duda, uno de los abrigos más llamativos de su colección. En rojo y blanco, con un estampado de pata de gallo en tamaño XL y con doble botonadura, un diseño de Catherine Walker que nada tiene que ver con el resto de abrigos con print que posee la duquesa -normalmente siempre se decanta por los cuadros- y que en su momento puso un punto y aparte en su armario.

placeholder Kate con abrigo de Massimo Dutti. (EFE)
Kate con abrigo de Massimo Dutti. (EFE)

La representación española la encabeza este abrigo camel de Massimo Dutti. Confeccionado en lana, se trata de un abrigo largo y cruzado con grandes solapas que forma parte de la colección de edición limitada de la firma de Inditex y que Kate Middleton estrenó a principios de año.

placeholder Kate Middleton. (Reuters)
Kate Middleton. (Reuters)

También de Massimo Dutti es el último del ranking y, curiosamente, el último de la marca que acaba de comprar. Un abrigo 'handmade' estampado a cuadros valorado en 199 euros y que pertenece a la actual colección de otoño de la firma, del que hemos hablado mucho y que todavía está disponible.

Si tuviéramos que escoger una única prenda como insignia en los looks de Kate Middleton, esa sería sin el menor atisbo de duda el abrigo. Poco a poco, outfit a outfit, la británica ha compuesto una impresionante colección de abrigos de todos los tejidos, colores, cortes y estampados, para envidia del universo royal y del resto, porque no hay celebrity en la faz de la Tierra que ostente una muestra de prendas de abrigo como la que cuelga en el vestidor de Kate.

Kate Middleton Looks de famosas
El redactor recomienda