De compras con sus hijos: Kate Middleton vuelve a la normalidad tras el adiós al duque
  1. Casas Reales
LA VIDA SIGUE

De compras con sus hijos: Kate Middleton vuelve a la normalidad tras el adiós al duque

La duquesa de Cambridge era vista este lunes en una de las calles más icónicas de Londres junto a sus hijos mayores, visitando algunas tiendas

placeholder Foto: Los duques de Cambridge, con sus hijos el pasado otoño. (Palacio de Kensington)
Los duques de Cambridge, con sus hijos el pasado otoño. (Palacio de Kensington)

La vida sigue o, mucho más británico, 'the show must go on'. El sábado, la familia real enterraba al duque de Edimburgo y aún con la resaca emocional y el recuerdo latente, todos los Windsor han tenido que volver a sus quehaceres públicos y privados. Del príncipe Guillermo teníamos noticia el mismo lunes, cuando emitía una declaración pública sobre la creación de la Superliga. Lo que no sabíamos es que, casi a la vez, también su esposa retomaba su día a día en una tarde de compras junto a sus hijos, volviendo así a la normalidad tras el adiós al marido de la reina Isabel. Lo hacía en pleno centro de Londres y visitando varias tiendas junto a los dos mayores, el príncipe George y la princesa Charlotte.

Eso es, al menos, lo que ha contado una usuaria de Twitter y propietaria de una de las tiendas que visitaron: "Siempre he sido fan de Kate Middleton... Hoy estuvo en una de mis tiendas en King´s Road con George y Charlotte, lo que el equipo me dijo sobre cómo fue con ellos y cómo los niños eran el uno con el otro hace que me guste aún más!". Y añadió en el mismo hilo: "Yo no estaba allí, pero ella habló con mi equipo, los niños tenían un presupuesto que cumplían y pagaban sus cosas con su propio dinero. ¡Simplemente niños normales, bien educados y una madre normal tratando de hacer lo correcto y eso es simplemente encantador!". Lo que la espontánea informadora no ha aclarado es de qué tienda se trataba, por lo que no podemos saber si compraban alguna chuchería, juguetes para ellos o algún regalo para su hermano Louis, que este mismo viernes cumple tres años.

placeholder Kate Middleton, con Louis y Charlotte en una imagen de archivo. (Reuters)
Kate Middleton, con Louis y Charlotte en una imagen de archivo. (Reuters)

No es la primera vez -ni muy probablememente será la última- que la duquesa de Cambridge sale de Kensington y se va de tiendas o a pasear con sus hijos, como haría cualquier otra persona sin su rango y posición, siempre para intentar dar a George, Charlotte y Louis una sensación de normalidad a pesar de su sangre real. Cierto es que los niños se han acostumbrado desde pequeños a la vida en el palacio de Kensington y a la atención mediática, pero tanto Guillermo como Kate intentan inculcarles ciertas costumbres para que vivan su infancia como los demás niños de su edad, algo que en su momento también intentó Diana de Gales con Guillermo y Harry, aunque sea el hecho de ir a una tienda a comprar dulces o juguetes, como han hecho este mismo lunes.

placeholder Kate Middleton, tras el funeral del duque de Edimburgo. (Cordon Press)
Kate Middleton, tras el funeral del duque de Edimburgo. (Cordon Press)

Ha sido una buena forma también para Kate, desde luego, de evadirse un poco de todas las emociones que provocó el último adiós al duque de Edimburgo, el pasado sábado. No solo por el funeral en sí, sino porque también implicó el reencuentro de los duques de Cambridge con el príncipe Harry, lo que se ha convertido en uno de los temas principales que estos días trata la prensa británica. Además, Kate Middleton se convirtió en una de las grandes protagonistas en el funeral. Primero, por el look, que no dejó a nadie indiferente, no solo por su elegancia, sino también por los diferentes guiños a la reina Isabel y a su marido. Segundo, por el gesto de consuelo que tuvo con el príncipe Carlos tras la ceremonia, dando lugar a una imagen conmovedora y más que inusual en la familia real.

Kate Middleton Príncipe George
El redactor recomienda