Es noticia
Menú
Isabel II, Kate y Camilla: los mensajes ocultos en las joyas que han lucido
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Isabel II, Kate y Camilla: los mensajes ocultos en las joyas que han lucido

Especialmente enternecedor es el guiño que la reina ha hecho a su nieto Harry para tender puentes, incluso en el día más triste de su vida

Foto: Kate Middleton durante el funeral del duque de Edimburgo. (Cordon Press)
Kate Middleton durante el funeral del duque de Edimburgo. (Cordon Press)

La reina Isabel II ha sido la auténtica protagonista del funeral del duque de Edimburgo. Tras 73 años de amor, la madre del príncipe Carlos, acostumbrada a no mostrar sus emociones en público, no ha podido ocultar las lágrimas en su despedida. Todos los ojos estaban posados en ella.

Pero no ha sido la única mujer que ha acaparado la atención. Dos mujeres del núcleo duro de la familia real, como son Kate Middleton y Camilla Parker, también han sido muy observadas en este triste día.

Las tres, Isabel II, Kate y Camilla, han rendido homenajes con sus atuendos, sobre todo con las joyas que han lucido.

Foto: El príncipe Harry, durante el funeral. (Youtube Casa Real británica)

En el caso de la duquesa de Cambridge, ha sido inevitable fijarse en el collar que ha lucido durante el funeral. Se trata de una gargantilla de perlas japonesas perteneciente a la colección personal de la reina que ha combinado con aretes de perlas que también provenían de la misma colección.

placeholder Kate Middleton en el funeral del duque de Edimburgo. (Cordon Press)
Kate Middleton en el funeral del duque de Edimburgo. (Cordon Press)

La esposa del príncipe Guillermo ha completado su look con un elegante vestido negro de escote asimétrico de Roland Mouret, de 1.850 euros, y un sombrero de caja de pilar con un velo de red.

El emotivo homenaje que Kate ha hecho luciendo esa gargantilla radica en que es el mismo que usó para la cena del 70 aniversario de bodas de la reina y el príncipe Felipe en el castillo de Windsor en 2017. También Lady Di lo lució en 1982 cuando la reina se lo prestó para un banquete ofrecido por la reina Beatriz y el príncipe Claus de los Países Bajos en el Palacio de Hampton Court durante la visita de la familia real holandesa al Reino Unido.

El collar está compuesto de cuatro hileras de perlas con un cierre central de diamantes curvado. Isabel II lo usó en varias ocasiones durante las décadas de 1980 y 1990, destacando una cena para celebrar el 70 cumpleaños de la ex primera ministra Margaret Thatcher en Londres en1995.

placeholder Camilla Parker junto al príncipe Carlos en el funeral del duque de Edimburgo. (Cordon Press)
Camilla Parker junto al príncipe Carlos en el funeral del duque de Edimburgo. (Cordon Press)

Por su parte, Camilla Parker, duquesa de Cornualles, ha rendido homenaje a su suegro luciendo el broche conmemorativo del regimiento con el que estuvo asociado durante 70 años. Se trata de un broche de cuerno de corneta plateado que ha colocado en su abrigo negro.

La esposa del príncipe Carlos recibió el broche el año pasado después de que el príncipe Felipe le transfiriera el histórico título militar de coronel en jefe del regimiento de infantería Los Rifles en julio.

Por último, la reina ha destacado con un llamativo broche, uno de los más preciados de su joyero y que es legado de su abuela: el broche Richmond.

Confeccionado por Hunt y Roskell, fue entregado a la reina Mary como regalo de bodas en 1893 por la ciudad de Richmond. Consta de diamantes engastados con dos perlas: una más grande y centrada, y otra gota de perla desmontable en forma de pera.

placeholder Isabel II en el funeral de su marido, el duque de Edimburgo. (Cordon Press)
Isabel II en el funeral de su marido, el duque de Edimburgo. (Cordon Press)

En los últimos años, Isabel II ha usado con bastante regularidad esta joya. Pero la ocasión más destacada fue sin duda cuando decidió sacarlo del joyero para utilizarlo en la boda de Harry y Meghan. Por lo tanto, la reina hace un guiño a su nieto en su momento más triste.

La reina Isabel II ha sido la auténtica protagonista del funeral del duque de Edimburgo. Tras 73 años de amor, la madre del príncipe Carlos, acostumbrada a no mostrar sus emociones en público, no ha podido ocultar las lágrimas en su despedida. Todos los ojos estaban posados en ella.

Isabel II Kate Middleton
El redactor recomienda