Es noticia
Menú
Meghan Markle en la mira: 44.000 euros en los looks escogidos para hablar de pobreza
  1. Casas Reales
¿LUJO Y SOLIDARIDAD?

Meghan Markle en la mira: 44.000 euros en los looks escogidos para hablar de pobreza

Los Sussex han protagonizado tres días como abanderados de causas solidarias, pero los caros looks de Meghan han hecho que se alcen las voces críticas

Foto: Meghan Markle, en el Global Citizen Live. (Reuters)
Meghan Markle, en el Global Citizen Live. (Reuters)

Este fin de semana, el príncipe Harry y Meghan Markle han acaparado un gran protagonismo con una serie de apariciones públicas en Nueva York.

Desde que dio a luz en junio, Meghan Markle no se había dejado ver en público y esta reaparición ha generado gran expectación.

Como dos auténticas celebrities, los Sussex se dieron un baño de multitudes el sábado a última hora de la tarde, cuando acudieron juntos a un evento de gran repercusión mundial: el Global Citizen Live, que se celebró en el neoyorquino Central Park, además de otros puntos de todo el planeta. La pareja no faltó a esta cita y protagonizó en ella una intervención estelar junto a otras destacadas personalidades. También compartieron escenario con músicos destacados como Jennifer Lopez, Lizzo, Coldplay, Ed Sheeran, Elton John o Metallica, entre otros.

Foto: Guillermo y Máxima de Holanda, en una imagen de archivo. (EFE)

Harry y su esposa ofrecieron un potente discurso con el que quisieron solidarizarse con los más desfavorecidos. Se mostraron preocupados por el hecho de que las vacunas contra el coronavirus no se estén repartiendo de manera equitativa y que los países más pobres estén quedándose a la cola en beneficio de los más pudientes.

placeholder Harry y Meghan, en el Global Citizen Live. (Getty)
Harry y Meghan, en el Global Citizen Live. (Getty)

Pero una vez más, este papel de abanderados solidarios se les ha vuelto en contra a los Sussex. Numerosas voces críticas no han tardado en alzarse para destacar el desorbitado coste de los estilismos que Meghan ha lucido para hablar sobre pobreza, lo que consideran una actitud hipócrita.

"Mi mujer y yo creemos que el lugar en el que has nacido no debería dictar tus posibilidades para sobrevivir. Especialmente, cuanto los tratamiento para mantenerte a salvo existen", dijo el hermano del príncipe Guillermo durante su intervención en el Global Citizen Live. "Muchas de estas vacunas están financiadas con fondos públicas. Son vuestras vacunas, vosotros las pagasteis", añadió mientras agarraba con fuerza la mano de su esposa, quien en ese momento lucía un minivestido de alta costura de Valentino que forma parte de la colección de la nueva temporada. Confeccionado con lana virgen y seda, este vestido recto está adornado con bordados de cuentas y detalles florales en el pecho, las mangas y el dobladillo. Su precio es de 3.800 euros.

placeholder Harry y Meghan, en el Global Citizen Live. (Getty)
Harry y Meghan, en el Global Citizen Live. (Getty)

Meghan completó su look con unos pendientes de diamantes que muchos expertos en moda han creído identificar como los Galanterie de Cartier. De ser así, su precio alcanza los 14.000 euros. La duquesa también lucía la pulsera Love de Cartier, que roza los 6.000 euros y el reloj Cartier Tank de la princesa Diana, cuyo coste puede ascender a los 10.000 euros.

En total, Meghan lució un look de 33.800 euros durante esa noche.

Para la visita que realizó el viernes junto a su esposo Harry a los niños desfavorecidos en la escuela PS 123 Mahalia Jackson de Harlem, escogió un atuendo de 6.500 euros. En esa ocasión vistió un abrigo holgado de cachemir color granate de Loro Piana valorado en 4.500 euros, unos pantalones de tiro alto y pata ancha a juego de 1.500 euros. Para el calzado se decantó por unos salones granates de Manolo Blahnik de 500 euros.

placeholder Harry y Meghan, durante su visita a una escuela de Harlem. (Gtres)
Harry y Meghan, durante su visita a una escuela de Harlem. (Gtres)

Un abrigo camel Max Mara de 3.700 euros para su visita a la ONU destacó en su look el sábado. En aquella reunión con la subsecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, durante la reunión anual de líderes del organismo mundial, se trataron temas tan trascendentales como el poner fin al hambre y la pobreza, lograr la igualdad de género y combatir el cambio climático.

placeholder Harry y Meghan, durante su visita a Naciones Unidas. (Reuters)
Harry y Meghan, durante su visita a Naciones Unidas. (Reuters)

Solo con estas prendas y complementos mencionados, y dejando fuera del cálculo otros diseños caros que Meghan lució en sus distintas apariciones, podemos sumar la elevada cifra de 44.000 euros. El número, para muchos, no cuadra con el mensaje solidario que los Sussex tratan de transmitir.

Este fin de semana, el príncipe Harry y Meghan Markle han acaparado un gran protagonismo con una serie de apariciones públicas en Nueva York.

El redactor recomienda