Es noticia
Menú
El duro mensaje del príncipe Guillermo ante los ataques racistas de la Eurocopa
  1. Casas Reales
"Comportamiento abominable"

El duro mensaje del príncipe Guillermo ante los ataques racistas de la Eurocopa

Los duques de Cambridge han mostrado su repulsa y su condena frente a los ataques racistas que han sufrido algunos jugadores del equipo de fútbol inglés

Foto: El príncipe Guillermo, durante una visita a Escocia en el mes de mayo. (Reuters)
El príncipe Guillermo, durante una visita a Escocia en el mes de mayo. (Reuters)

Lo dijo en su día y ahora lo ha vuelto a confirmar: “No somos una familia racista”. El príncipe Guillermo no está dispuesto a que quede ninguna duda a este respecto, y por eso ha querido mandar un duro mensaje tras los comentarios racistas que se han producido en la final de la Eurocopa, que Inglaterra disputaba frente a Italia, siendo estos últimos los ganadores tras una tanda de penaltis.

Fue precisamente el fallo de estos jugadores al lanzar sus penaltis correspondientes lo que causó que la afición del equipo inglés mostrara su peor cara, atacando directamente a estos jugadores empleando comentarios e insultos racistas. Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka se convirtieron en el foco de la ira de estas personas, que vertieron sobre ellos su odio.

placeholder Guillermo y Kate Middleton acudieron al partido con su hijo George. (Reuters)
Guillermo y Kate Middleton acudieron al partido con su hijo George. (Reuters)

Unos ataques que han sido condenados duramente también por el primer ministro, Boris Johnson, quien ha mostrado su descontento a través de las redes sociales: “Los miembros de este equipo merecen ser tratados como héroes y no ser víctimas de ataques racistas”. La policía también está investigando las publicaciones racistas para encontrar a los responsables.

Siguiendo esta misma línea, el duque de Cambridge ha querido dejar clara la postura de la Corona, pero sobre todo la suya propia a través de las redes sociales, la mejor manera de llegar a todo el mundo de una forma rápida y clara. Así, tras mandar un mensaje de cariño y ánimo a su equipo una vez que habían perdido el partido, quiso emplear la cuenta que comparte con su esposa en Twitter para publicar un nuevo mensaje en el que dejaba clara su repulsa por los comentarios racistas que se han producido.

“Estoy asqueado por el ataque racista dirigido a los jugadores de Inglaterra después del partido de anoche”, publicaba en su cuenta oficial de Twitter. “Es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento abominable. Debe detenerse ahora y todos los involucrados deben rendir cuentas”. Este mensaje finalizaba con su firma, una sencilla W, de William, con la que dejaba claro que se trataban de sus palabras y sus pensamientos.

Para Guillermo es más que importante dejar clara su postura frente a este tema, sobre todo tras la gran conmoción que causaron las acusaciones de Meghan Markle durante la entrevista con Oprah, en la que le acompañaba su marido, el príncipe Harry. En ellas, la pareja aseguraba que algún miembro de la familia real había mostrado preocupación por el color de piel que tendría su hijo Archie, que ahora tiene ya dos años.

placeholder Guillermo y Harry se mostraron cordiales al desvelar la estatua de su madre a pesar de sus problemas previos. (Reuters)
Guillermo y Harry se mostraron cordiales al desvelar la estatua de su madre a pesar de sus problemas previos. (Reuters)

No quisieron decir nombres, aunque se apresuraron a excluir de la lista a la reina, Isabel II, y su marido, el duque de Edimburgo, que fallecía poco tiempo después. Esto no evitó que todo el mundo quedara sorprendido y conmocionado, creando un gran debate en la sociedad británica al poner de manifiesto todos los problemas a los que se tienen que seguir enfrentando las personas racializadas y lo lejos que estamos todavía de una sociedad igualitaria.

Tal y como hemos señalado, en su día Guillermo quiso dejar las cosas claras, una breve afirmación en un momento en el que todas las miradas se ponían sobre él, por sus desavenencias con su hermano, y sobre su esposa, Kate Middleton, por los muchos rumores que la relación entre las dos mujeres y sus desencuentros han producido. Ahora el duque de Cambridge ha querido mostrarse mucho más contundente, más claro y, una vez más, ha mostrado su rechazo ante un ataque racista que nunca tendría que haberse producido.

Lo dijo en su día y ahora lo ha vuelto a confirmar: “No somos una familia racista”. El príncipe Guillermo no está dispuesto a que quede ninguna duda a este respecto, y por eso ha querido mandar un duro mensaje tras los comentarios racistas que se han producido en la final de la Eurocopa, que Inglaterra disputaba frente a Italia, siendo estos últimos los ganadores tras una tanda de penaltis.

El redactor recomienda