Su hermana en silla de ruedas: la imagen que tortura a Isabel II y que quiere evitar para sí
La reina no quiere ser vista en público en silla de ruedas. Le obsesiona una imagen que se le habría quedado grabada en la memoria y que "la estremece"
El próximo 29 de marzo, la familia real británica vivirá un emocionante momento, sobre todo Isabel II, al asistir al servicio conmemorativo en honor al duque de Edimburgo.
La reina se encuentra delicada de salud y según han desvelado algunas fuentes a 'The Sun', el Palacio de Buckingham está organizando una planificación casi “militar” para que la fragilidad de la madre de Carlos de Inglaterra no sea captada por los medios de comunicación.
Se cree que la monarca, de 95 años, volará durante 15 minutos en helicóptero desde el Castillo de Windsor hasta el palacio de Buckingham y que después será trasladada en coche desde el palacio hasta la abadía de Westminster.
Según los planes desvelados en el medio británico, todo el recinto aledaño a la abadía será bloqueado con pantallas de privacidad de casi 2 metros de altura e incluso se baraja la posibilidad de que se instale un túnel, al estilo de los que se colocan en los partidos de fútbol, que bloquearía la vista de cualquier fotógrafo cuando la reina salga de su vehículo.
Según una fuente consultada por 'Daily Mail', Isabel II no quiere ser vista en público en silla de ruedas. A la reina le obsesiona una imagen que se le habría quedado grabada en la memoria y que le produciría mucha inquietud, como es la de su hermana, la princesa Margarita, captada en silla de ruedas seis meses antes a su muerte.
"Es una imagen inquietante que la reina no recuerda con cariño", ha revelado una fuente a 'Daily Mail'. Se trata de unas imágenes de la princesa Margarita captadas en agosto de 2001, cuando la familia se reunió para una sesión de fotos con motivo del 101º cumpleaños de la Reina Madre.
La hermana de la reina se encontraba convaleciente, recuperándose de una serie de lesiones, y no se esperaba que apareciera en escena aquel día. Pero el paje de la Reina Madre, William Tallon, se encargó de empujar la silla de ruedas de la princesa frente a los medios que esperaban.
La princesa Margarita, que era conocida por su glamurosa y buena apariencia, nunca había sido vista de esa manera. Con una chaqueta y gafas de sol oscuras de gran tamaño, mostraba el brazo izquierdo sujeto con un cabestrillo y un chal sobre las piernas.
Una fuente que recuerda la escena a la perfección ha confesado en 'Daily Mail': “La imagen era terrible. Se suponía que la protagonista iba a ser la Reina Madre, pero toda la atención se centró una princesa Margarita tristemente en declive".
El personal de Palacio se enfureció con Tallon por mostrar así a la princesa frente a las cámaras, argumentando que había supuesto una grave invasión de su privacidad.
Las fuentes consultadas aseguran que la reina todavía se estremece ante este recuerdo y que se niega a que ella misma ofrezca una imagen que pueda recordar de alguna manera a aquella situación.
En Palacio preocupa la idea de que la reina no pueda soportar con comodidad más de una hora sentada en la Abadía de Westminster, pero Isabel II está decidida, según las fuentes, a asistir al servicio en honor al duque de Edimburgo, el cual murió el pasado abril a la edad de 99 años.
La abuela del príncipe Harry y del príncipe Guillermo quiere caminar el mayor tiempo posible y hasta ahora ha descartado usar una silla de ruedas en público pero, según 'The Sun', se ha estado barajando la opción de su uso para que pueda moverse por algunas zonas de la abadía de manera más rápida y cómoda. Los asistentes de la reina creen que esta sería una solución perfecta para que Isabel II solo necesite caminar una cortísima distancia antes de tomar asiento en la ceremonia. También se está barajando la idea de que pueda sentarse antes de que llegue la audiencia en lugar de hacerlo después, como es tradición.
Como explicábamos al principio, lograr que todo este plan se ejecute sin que la reina sea captada por alguna cámara requiere de un estudiado plan.
El próximo 29 de marzo, la familia real británica vivirá un emocionante momento, sobre todo Isabel II, al asistir al servicio conmemorativo en honor al duque de Edimburgo.
- Las verdaderas razones por las que Isabel II se instala definitivamente en el castillo de Windsor Maite Torrente
- Día de la Commonwealth: del brillo de Kate Middleton a la histórica ausencia de Isabel II A. Rodríguez
- La solemne invitación de Isabel II que puede llevar a don Felipe y doña Letizia de vuelta a Londres N.Tiburcio