Es noticia
Menú
Máxima de Holanda y Mary de Dinamarca comparten cena de gala con looks totales casi idénticos
  1. Casas Reales
Familia real danesa

Máxima de Holanda y Mary de Dinamarca comparten cena de gala con looks totales casi idénticos

Los reyes de los Países Bajos han ofrecido un banquete en La Haya para Federico de Dinamarca y su esposa Mary, que están de visita comercial en Holanda

Foto: Los reyes Guillermo Alejandro y Máxima reciben a Federico y Mary de Dinamarca en La Haya. (Gtres)
Los reyes Guillermo Alejandro y Máxima reciben a Federico y Mary de Dinamarca en La Haya. (Gtres)

Los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda disfrutaban en la noche de este lunes de una cena junto a Federico y Mary de Dinamarca. El motivo de su encuentro no ha sido otro que la visita oficial de dos días de los príncipes herederos a los Países Bajos, para afianzar los lazos comerciales y continuar desarrollando conjuntamente los objetivos climáticos ambiciosos en los que invierten desde hace unos años ambos países.

Para la ocasión, la pareja real optó por dos estilismos formales en colores oscuros. Federico de Dinamarca se decantó por un traje azul marino con chaleco y corbata con estampado de cuadros, y su esposa, Mary, por un sofisticado vestido de color negro con escote palabra de honor y unos sorprendentes salones amarillos de Manolo Blahnik.

placeholder Federico y Mary de Dinamarca, a su llegada a la cena con los reyes. (Gtres)
Federico y Mary de Dinamarca, a su llegada a la cena con los reyes. (Gtres)

Federico y Mary de Dinamarca fueron recibidos como estrellas, con una alfombra roja dispuesta a las afueras de Grote Kerk y con las notas musicales de una banda en vivo. Este templo protestante, ubicado en la ciudad de Breda, es un enclave especial de la Casa Real holandesa, puesto que tiene al norte del coro el Prinsenkapel, una capilla que ha servido como un antiguo mausoleo para la Casa de Orange-Nassau.

Los Países Bajos y Dinamarca tienen objetivos climáticos ambiciosos y están invirtiendo en instalaciones de energía sostenible. En vista de que existen buenas oportunidades de cooperación entre los dos países europeos por su interés en desarrollar más la energía eólica y la del hidrógeno, los reyes de Holanda y los futuros reyes daneses se han reunido. Eso sí, es un encuentro que poco tiene que ver con el que tuvo lugar el viernes pasado en Noruega, donde se celebraban los 18 años de la princesa Ingrid Alexandra con asistencia de las casas reales reinantes y no reinantes de Europa.

placeholder Mary de Dinamarca, Guillermo Alejandro de Holanda, seguidos de la reina Máxima y el príncipe Federico. (Gtres)
Mary de Dinamarca, Guillermo Alejandro de Holanda, seguidos de la reina Máxima y el príncipe Federico. (Gtres)

La velada ha contado con la asistencia de representantes de empresas danesas y holandesas relacionadas con el sector. Concretamente, ha habido participación de autoridades de los campos de la calefacción urbana, la eficiencia energética, la energía eólica marina, la energía de hidrógeno y la atención médica digital. Cabe apuntar que Mary de Dinamarca encabeza una delegación comercial enfocada, precisamente, a la transición energética y el desarrollo de la atención sanitaria online.

El estilismo elegido por la princesa consorte pertenece a su fondo de armario y es de la firma Temperley London. Se trata de un diseño que lució por primera vez en marzo de 2016, concretamente, en la cena que ofreció la princesa Margarita de Dinamarca para representantes del mundo del arte y la cultura del país en el palacio de Christiansborg, en Copenhague. Completó su estilismo con unos salones Blahnik que aportan color y un clutch atemporal de Sergio Rossi.

placeholder Federico de Dinamarca y Máxima de Holanda, en la cena de gala. (Gtres)
Federico de Dinamarca y Máxima de Holanda, en la cena de gala. (Gtres)

En el caso de la reina consorte de los Países Bajos, encontramos un look sumamente parecido al de la heredera danesa. Máxima Zorreguieta se enfundó en un vestido negro de cóctel con escote palabra de honor de longitud midi que combinó con unos salones negros, un cinturón con lazada de cuero y un bolso clutch a tono.

Este diseño es nuevo en su armario, lo cual contrasta con las joyas reales que eligió para esta elegante cena de gala. La argentina tomó de su joyero un sorprendente collar de perlas de triple cadena con un broche de perla y diamantes que ya ha lucido en otras ocasiones. Finalmente, enmarcó su rostro con unos bonitos pendientes de perlas en forma de lágrima que quedaban expuestos a las cámaras gracias a su peinado recogido.

placeholder El rey Guillermo Alejandro de Holanda y Mary de Dinamarca, en la cena de gala. (Gtres)
El rey Guillermo Alejandro de Holanda y Mary de Dinamarca, en la cena de gala. (Gtres)

En cuanto a complementos, Mary de Dinamarca acertó al no sobrecargar su precioso vestido Temperley London y logró el balance perfecto para la ocasión con unos delicados pendientes de flores con un cristal amarillo traslúcido colgante. Al igual que Máxima, peinó su cabello con un recogido clásico que mantenía su rostro despejado y exponía el favorecedor escote con transparencias.

placeholder  Mary de Dinamarca, en su visita comercial a Holanda. (Cordon Press)
Mary de Dinamarca, en su visita comercial a Holanda. (Cordon Press)

El día de los príncipes de Dinamarca arrancó fuerte, con la inauguración oficial de las jornadas de cooperación precedidas por el primer ministro Mark Rutte. Los estilismos de Federico y Mary fueron ampliamente comentados en las redes sociales porque, haya sido por casualidad o por tener un guiño con los holandeses, acudieron vestidos con atuendos con los colores de los Países Bajos.

El hijo de la reina Margarita II y Enrique de Dinamarca apostó por un traje azul con una camisa blanca y una corbata de rayas rojas y azules. Mary Elizabeth Donaldson no dejó lugar a dudas con su intención de honrar a los holandeses al enfundarse en un conjunto total naranja formado por un pantalón fluido, chaqueta y un top del color de la Casa Orange-Nassau de la marca Scanlan Theodore. Así, mientras uno apostaba por los colores de la bandera (rojo, blanco y azul), la otra se vestía con los colores de la monarquía.

En el Centro de Conferencias New Babylon, la pareja real danesa se dividió para acudir, por separado, a conferencias que abordaban distintos temas de su visita oficial. Por un lado, el príncipe Federico atendió al seminario 'Viento en alta mar y Power-to-ex', mientras que la princesa Mary inauguró el seminario 'Healthtech y Medtech'. A través del perfil de Instagram de Sus Majestades, los herederos han presumido de su viaje de trabajo a Holanda.

Los últimos looks de Mary de Dinamarca

placeholder Mary y Federico de Dinamarca. (Captura TV2)
Mary y Federico de Dinamarca. (Captura TV2)

El pasado viernes, Federico y Mary de Dinamarca estuvieron presentes en la cena de gala que reunió a la realeza europea en Noruega, con motivo de los 18 años de la princesa Ingrid Alexandra. La consorte del heredero del trono danés acertó con su elección de indumentaria enfundada en un elegante vestido blanco de escote pico, mangas largas abullonadas y detalles de flores azules bordadas en un costado de la falda y en la cintura.

placeholder  Mary de Dinamarca, en su visita a Oslo. (Getty)
Mary de Dinamarca, en su visita a Oslo. (Getty)

Este estilismo tenía en común con el último look ideal de Mary de Dinamarca el icónico bolso clutch que adoran las royals, desde la reina Letiza hasta Victoria de Suecia. Eso sí, el complemento no restó protagonismo a una de las prendas estrella de la cena oficial por la apertura del nuevo Museo Nacional de Oslo.

La princesa consorte se decantó por un vestido rosa de corte griego con cinturón de pedrería y falda larga donde destacaba la tela enrollada al cuello que caía sobre uno de sus hombros a modo de semicapa. Una elección tan sorprendente como la de Mette-Marit, que acudió a la cita con un vestido rosa confeccionado en un tejido especial, con una historia de lo más significativa.

Los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda disfrutaban en la noche de este lunes de una cena junto a Federico y Mary de Dinamarca. El motivo de su encuentro no ha sido otro que la visita oficial de dos días de los príncipes herederos a los Países Bajos, para afianzar los lazos comerciales y continuar desarrollando conjuntamente los objetivos climáticos ambiciosos en los que invierten desde hace unos años ambos países.

Mary de Dinamarca Familia Real de Holanda Familia Real de Dinamarca
El redactor recomienda