Es noticia
Menú
Así tunea Mary de Dinamarca un vestido de gala de Valentino (y lo hace más ideal)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DANESA

Así tunea Mary de Dinamarca un vestido de gala de Valentino (y lo hace más ideal)

Tres años después de estrenar en Japón su vestido-capa, la princesa heredera deslumbra con él en la recepción ofrecida al primer ministro de la India

Foto: Federico y Mary de Dinamarca. (Gtres)
Federico y Mary de Dinamarca. (Gtres)

Unos días después de celebrar por todo lo alto la confirmación de su hija Isabella, Mary de Dinamarca ha retomado su agenda oficial y lo ha hecho con una lección de estilo perfecta. La heredera recupera uno de sus looks más glamurosos: el vestido-capa de Valentino que estrenó en 2019 para asistir a la entronización de Naruhito y que ahora vuelve a lucir en la recepción al primer ministro de la India, Narendra Modi, de visita oficial en el país.

La princesa llegaba el palacio de Christian VII en Amalienborg con su marido, Federico de Dinamarca, vestido con el uniforme militar de gala, y juntos posaban a la entrada. Observamos un detalle diferente en el look de Mary que ha añadido unas mangas transparentes y brillantes al diseño original dándole un toque sofisticado. Sin adornos ni tiara y con el pelo suelto recogido sutilmente detrás de las orejas, le sacó partido al aire Hollywood de la prenda para esta nueva aparición. El resto de los accesorios eran también repetidos: un clutch plateado de J. Furmani, salones joya de Manolo Blahnik en el mismo tono que el vestido y unos pendientes largos de diamantes de Bruun Rasmussen. Nada que ver con el aire protocolario de su primera puesta, en Japón, cuando le añadió un tocado de flores, una banda y varios broches.

placeholder Cena con el primer ministro indio. (Gtres)
Cena con el primer ministro indio. (Gtres)

La recepción oficial tuvo lugar en el Salón de los Caballeros del palacio y tuvo como anfitriona a la reina Margarita, que eligió un vestido negro con encaje en el escote y las mangas y zapatos de salón con tacón sensato a juego. Sentada junto al primer ministro de la India fueron saludando a los invitados antes de dar comienzo a la cena. Los asistentes, entre los que se encontraban una larga lista de miembros del Gobierno, diplomáticos y empresarios, se colocaron en mesas redondas decoradas con centros florales compuestos por narcisos y flores de manzanilla.

placeholder La princesa con el vestido en Japón. (Getty/Chris Jackson)
La princesa con el vestido en Japón. (Getty/Chris Jackson)

En esta nueva aparición pública, la princesa Mary ha vuelto a confirmar que los ‘cape dresses’ son los preferidos de las royals y que siempre triunfan en la agenda real. El pasado noviembre Máxima de Holanda, gran fan de este tipo de prendas, recuperaba uno de sus diseños más celebrados con capa de tul firmado por el holandés Jan Taminiau en su visita de Estado a Noruega. Unos meses antes era Kate Middleton la que deslumbraba con un vestido dorado de Jenny Packham con capa de lentejuelas. Y si seguimos echando la vista atrás, no podemos olvidar el modelo rojo de Stella McCartney que Letizia llevó en el 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda, en 2017, y que inexplicamente no se ha vuelto a poner, o el vestido verde oliva que ha llevado en varias ocasiones. Por su parte, Meghan Markle recurrió a este elegante corte en su primer look premamá de gala cuando estaba embarazada de Archie, con un vestido azul de Safiyaa. Matilde de Bélgica o Charlène de Mónaco también son fieles seguidoras de la tendencia.

Y mientras la reina Margarita y los príncipes herederos ejercían de anfitriones del primer ministro indio, las celebraciones se suceden en la Casa Real. Este 4 de mayo cumple 13 años el príncipe Henrik, hijo de Joaquín de Dinamarca y Marie, y con tal motivo se ha publicado un nuevo retrato oficial del adolescente, vestido con vaqueros y un polo granate de Ralph Lauren. Aunque reside habitualmente en París con sus padres y su hermana Athena, de 10 años, lo festejará en su país de origen como informan en el perfil oficial de los Glücksburg en Instagram.

Tampoco faltó a la confirmación de su prima, Isabella, que reunió a toda la familia en el castillo de Fredensborg el pasado fin de semana y que nos dejó un buen número de looks perfectos. Ninguno con vestido capa, aunque la princesa Mary volvió a deslumbrar con un estilismo que nos recordaba mucho a uno de los que llevó la reina Letizia en su visita a Suecia. Como ella, lució un vestido en tono coral de Andrew Gn, con salones nude y una diadema tocado. Por su parte, la protagonista de la jornada, Isabella, volvió a colarse en el armario de su madre para cogerle prestado un traje de chaqueta blanco de Max Mara, con el que estaba radiante.

Foto: Isabella de Dinamarca posa con su familia en el día de su confirmación. (EFE/Philip Davali)

En cuanto a la princesa Marie, escogió un dos piezas de pantalón y blazer rosa de Armani y la pequeña Athena un vestido blanco de Jacadi con chaqueta de lana a juego de Bon Point y merceditas.

Unos días después de celebrar por todo lo alto la confirmación de su hija Isabella, Mary de Dinamarca ha retomado su agenda oficial y lo ha hecho con una lección de estilo perfecta. La heredera recupera uno de sus looks más glamurosos: el vestido-capa de Valentino que estrenó en 2019 para asistir a la entronización de Naruhito y que ahora vuelve a lucir en la recepción al primer ministro de la India, Narendra Modi, de visita oficial en el país.

Mary de Dinamarca
El redactor recomienda