Es noticia
Menú
Isabella de Dinamarca brilla en el día de su confirmación arropada por su familia
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DANESA

Isabella de Dinamarca brilla en el día de su confirmación arropada por su familia

Para una ocasión tan señalada, la princesa Isabella ha escogido un traje de chaqueta y pantalón de pata ancha, ambas piezas en color blanco, de la firma Max Mara

Foto: Isabella de Dinamarca posa con su familia en el día de su confirmación. (EFE/Philip Davali)
Isabella de Dinamarca posa con su familia en el día de su confirmación. (EFE/Philip Davali)

Isabella de Dinamarca, la hija de Federico y Mary de Dinamarca, ha vivido este sábado 30 de abril un nolvidable día. La joven, que acaba de cumplir 15 años, ha dado un importante paso en su fe luterana al celebrar su confirmación.

Lo ha hecho arropada por su familia, junto a la que ha caminado desde la Cancillería de Fredensborg a la iglesia para dejarse fotografiar. Todos juntos han posado en la escalinata junto a la reina Margarita II, quien les estaba esperando y que ha recibido a su nieta con los brazos abiertos y luciendo una chaqueta azul klein sobre un vestido blanco con estampado floral en tonos azules. Aunque su residencia oficial está en Amalienborg (Copenhague), tras la pandemia Federico y Mary decidieron que pasarían también temporadas en Fredensborg, concretamente en el edificio de la Cancillería, lugar en el que residieron sus primeros años de casados.

Foto: Mary de Dinamarca, con su marido y sus hijos. (IG)

La ceremonia ha dado comienzo a las 12:00 horas en la iglesia del castillo de Fredensborg, el lugar donde desde hace más de cien años se realiza la mayoría de celebraciones eclesiásticas de la familia real, entre ellas las confirmaciones, y donde hace 15 años la propia Isabella fue bautizada.

placeholder La reina Margarita, recibiendo a la princesa Isabella con los brazos abiertos. (Reuters/Philip Davali Ritzau Scanpix)
La reina Margarita, recibiendo a la princesa Isabella con los brazos abiertos. (Reuters/Philip Davali Ritzau Scanpix)

El servicio ha sido oficiado por el confesor real, monseñor Henrik Wigh-Poulsen, el mismo que se encargó de la confirmación del príncipe Christian, celebrada el año pasado por estas mismas fechas. Durante el mismo, un coro formado por 37 niñas ha deleitado a los presentes.

Si bien es cierto que su hermano Christian no pudo contar con padrinos debido a las restricciones, este año las circunstancias son diferentes. Los herederos eligieron como padrinos de su hija en primer lugar a la reina Matilde de Bélgica, quien en 2017, durante una visita a Dinamarca, confesó que ambas familias se veían con regularidad a pesar de que la prensa no se enterara. Y también a Alexia de Grecia, quien es prima hermana de Federico, y Nadine Johnston, Christian Buchwald, Peter Heering y Marie Louise Skeel, amigos de la pareja.

Para una ocasión tan señalada, la princesa Isabella ha escogido un traje de chaqueta y pantalón de pata ancha, ambas piezas en color blanco, de la firma Max Mara y que pertenece a su madre, Mary de Dinamarca. Lo ha combinado con una blusa blanca con lazada. En la solapa de su chaqueta ha destacado un broche de perlas y diamantes perteneciente a la reina Alexandrine, su tatarabuela, que fue un regalo de su abuela, la reina Margarita. La princesa Josephine ha escogido un vestido blanco calado que la propia Isabella ya había lucido anteriormente, mientras que Mary de Dinamarca se ha decantado por un llamativo vestido fucsia. El padre y los hermanos de la princesa han elegido trajes de chaqueta y pantalón en color azul.

También han estado presentes el príncipe Joaquín, acompañado por su esposa, la princesa Marie, que ha lucido un traje de chaqueta y pantalón en color coral, y los hijos que tienen en común, los príncipes Henrik y Athena, así como los príncipes Nicolás y Félix, fruto del matrimonio anterior de Joaquín de Dinamarca con la condesa Alexandra.

Como era de esperar, una de las grandes ausencias en este gran día de Isabella ha sido su abuelo paterno, John Donaldson. Así lo confirmó la propia Mary durante su visita humanitaria a Bangladesh cuando le preguntaron por el tema. La princesa explicó que recientemente su padre estuvo en Dinamarca y que, de hecho, ella voló con él hacia Australia hace unas semanas. "Se está convirtiendo ya en un viejo caballero y estos largos viajes ya no son para él", confesó Mary, justificando la ausencia de John en la confirmación de su nieta.

Tras la ceremonia, la familia e invitados de Isabella de Dinamarca han disfrutado de una celebración privada.

placeholder Federico y Mary de Dinamarca, con sus hijas Isabella y Josephine, sus hijos Christian y Vincent y la reina Margarita. (EFE/Philip Davali)
Federico y Mary de Dinamarca, con sus hijas Isabella y Josephine, sus hijos Christian y Vincent y la reina Margarita. (EFE/Philip Davali)

Isabella Henrietta Ingrid Margrethe nació el 21 de abril de 2007 en el Hospital Universitario de Copenhague. Tiene un hermano mayor, el príncipe Christian (nacido en 2005) y dos hermanos gemelos menores, el príncipe Vincent y la princesa Josephine (nacidos en 2011). La princesa es la tercera en la línea de sucesión al trono danés detrás de su padre y su hermano mayor.

Su confirmación es la primera que recibe una princesa danesa en 60 años. La última ceremonia la protagonizó la reina Ana María, hermana de la monarca y tía abuela de Isabella.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Isabella de Dinamarca, la hija de Federico y Mary de Dinamarca, ha vivido este sábado 30 de abril un nolvidable día. La joven, que acaba de cumplir 15 años, ha dado un importante paso en su fe luterana al celebrar su confirmación.

Mary de Dinamarca Isabella de Dinamarca
El redactor recomienda