Es noticia
Menú
Marie de Dinamarca muestra su amor por el 'made in Spain' en su viaje a Camboya
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DANESA

Marie de Dinamarca muestra su amor por el 'made in Spain' en su viaje a Camboya

La esposa del príncipe Joaquín visita allí varios proyectos humanitarios como patrona de la organización danesa DanChurchAid. Tenemos todos los detalles sobre este viaje

Foto: La princesa Marie de Dinamarca, en una imagen de archivo. (Gtres)
La princesa Marie de Dinamarca, en una imagen de archivo. (Gtres)

Al más puro estilo Kate Middleton, natural, divertida y cercana, así se ha mostrado Marie de Dinamarca en este importante compromiso de la agenda real. Son muchas las cosas que nos han gustado, pero empezamos barriendo para casa y destacando que la nuera de Margarita II ha elegido moda española para su visita a Camboya. De los looks que ha lucido hasta ahora, dos de ellos tienen sello ‘made in Spain’ y además low cost; otra cosa en la que coincide con la duquesa de Cambridge.

La princesa llegó al país asiático el pasado domingo 3 de abril para dar comienzo a un viaje de cuatro días, que tiene como objetivo visitar una serie de proyectos humanitarios de la ONG DanChurchAid, de la que ella es patrocinadora, en la capital, Phnom Penh, y sus alrededores, así como en las provincias de Takeo y Kampong Chhnang. Acompañada por la presidenta de la organización y personal local de la misma, Marie ha tenido la oportunidad de conocer sobre el terreno el trabajo que hacen encaminado a la reducción de la pobreza, el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de los derechos. Además se conmemora su centenario en 2022 y supone su regreso a Camboya después de 10 años, hasta donde viajó por primera vez con la misma entidad.

El primer día de actividades, la esposa de Joaquín de Dinamarca visitó Killing Fields en las afueras de Phnom Penh, donde depositó una ofrenda floral en honor a las víctimas del genocidio de los jemeres rojos. Eligió un vestido midi estampado de la nueva colección de Zara, con mangas abullonadas y cuyo precio es de 39,95 euros. Lo combinó con unos originales zapatos con cuña de madera de Celine, repetidos. La princesa ha ido escribiendo en el Instagram de la Casa Real danesa todas sus impresiones y esto es lo que decía: “Mi viaje a Camboya hoy comenzó con una mirada hacia atrás. Visité Killing Fields, donde escuché las insoportables historias de este doloroso capítulo de la historia de Camboya. Posteriormente, visité el Palacio Real, donde los rayos del sol de la tarde iluminaron aún más el techo dorado. Con su arquitectura jemer clásica, el palacio es un hito destacado en el corazón de Phnom Penh”.

Al día siguiente, cumplió también con una intensa agenda repleta de compromisos, muy enfocada a la gente local y en especial a los más pequeños, con los que se mostró especialmente cariñosa. Lucía un vestido informal, corto, camisero y en tono tierra de la firma Noa Noa, con deportivas multicolor de Ecco. La vimos hacer manualidades, jugar al ping-pong y otras actividades lúdicas en el distrito Chhbar Ampeu de Phnom Penh, donde DanChurchAid brinda apoyo a los niños vulnerables de la zona y sus familias, quienes, entre otras cosas, tienen la oportunidad de producir y vender artesanías.

Esa misma noche volvió a apostar por la moda española para presidir la celebración del 100 aniversario de la ONG de la que es patrona. Marie llevaba un outfit muy original, mimetizada con el país, consistente en una falda larga de estampado colorido de Ba&sh Paris (190 euros) y una camisa en azul Klein de Massimo Dutti anudada a la cintura para darle un toque exótico. Unas sandalias de tacón alto de Michael Kors completaban el atuendo con el que subió al estrado para pronunciar un pequeño discurso para luego disfrutar del ballet.

En este periplo camboyano, la princesa también se desplazaba el 5 de abril hasta Kampong Chhnang, esta vez vestida con una camisa blanca, una falda larga estampada y una gorra. “Después de la bendición, ayudé a plantar el primero de 100 árboles nuevos en la provincia de Kampong Chhnang. Juntos, los árboles simbolizarán el centenario de DanChurchAid este año. Fue una celebración muy bonita de un cumpleaños redondo. Hasta donde alcanza la vista, aquí en Kampong Chhang se ven pequeñas granjas con pollos, cerdos, huertas y campos circundantes. La gran mayoría de los habitantes de Camboya vive en el campo y, por lo tanto, el país también es vulnerable al cambio climático y los desastres naturales. El cambio climático puede provocar sequías e inundaciones. Tiene graves consecuencias para los medios de subsistencia y la supervivencia de muchos camboyanos”, explicaba después en las redes sociales enviando un mensaje sostenible.

Aún le quedan dos días de tour y quizá vuelva a sorprendernos con prendas españolas; estaremos atentos. Hoy estará en la provincia de Takeo, donde la princesa de Dinamarca visita una serie de granjas en el campo del cultivo de arroz y cría de saltamontes. Posteriormente, tiene una cita en el Centro Camboyano para Medios Independientes, socio de DanChurchAid, una institución educativa donde los jóvenes periodistas pueden adquirir experiencia a través de capacitación práctica en una sala de redacción. El viaje finaliza el jueves 7 de abril con un acto muy importante: su reunión con la asociación Voces por la Igualdad de Género, que, entre otras cosas, trabaja para fortalecer los derechos de las personas LGBTQ y las mujeres que han estado expuestas a la violencia de pareja.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Al más puro estilo Kate Middleton, natural, divertida y cercana, así se ha mostrado Marie de Dinamarca en este importante compromiso de la agenda real. Son muchas las cosas que nos han gustado, pero empezamos barriendo para casa y destacando que la nuera de Margarita II ha elegido moda española para su visita a Camboya. De los looks que ha lucido hasta ahora, dos de ellos tienen sello ‘made in Spain’ y además low cost; otra cosa en la que coincide con la duquesa de Cambridge.

Joaquín de Dinamarca
El redactor recomienda