Josephine de Dinamarca, una pequeña princesa fan de la moda española
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Josephine de Dinamarca, una pequeña princesa fan de la moda española

La hija de Mary de Dinamarca lo ha vuelto a demostrar en la confirmación de su hermano Christian con un look 'made in Spain'. Además, ¡iba a juego con su madre!

placeholder Foto: Mary de Dinamarca, con su hija Josephine. (CP)
Mary de Dinamarca, con su hija Josephine. (CP)

El diseño con sello español está cada vez más presente en el armario de la realeza europea. Y no solo entre royals como Kate Middleton, Rania de Jordania o Máxima de Holanda, las adolescentes y niñas reales también apuestan por las marcas de nuestro país. Entre ellas, la princesa Josephine de Dinamarca destaca como una gran apasionada de la moda ‘made in Spain’, pues la hemos visto en numerosas ocasiones vistiendo prendas de Zara o de la valenciana Fina Ejerique.

El pasado 15 de mayo, para la celebración de la confirmación del príncipe Christian volvió a demostrar su pasión por las marcas de nuestro país, incluso por las que ya están cerradas, como Pili Carrera. La hija pequeña de Federico y Mary de Dinamarca lucía una chaqueta de tweed blanca, con falda de vuelo con estampado polka-dot y un bolsito desflecado, todo de la citada firma gallega, que ha tenido que cerrar, incapaz de superar las dificultades por las que atravesaba y que se vieron agravadas por el covid. “Llevábamos un tiempo de agonía. La situación de la empresa era de debilidad y la ola la remató”, confesaban sus responsables el pasado mes de enero para confirmar la noticia.

placeholder Confirmación del príncipe Christian. (CP)
Confirmación del príncipe Christian. (CP)

Aun así, y como si se tratara de un último homenaje a la que ha sido una de sus marcas fetiche (también de su hermana Isabella) durante años, Josephine le volvió a dar visibilidad en este acto religioso celebrado en la iglesia del castillo de Fredensborg, en la isla de Selandia, a 40 km de Copenhague. Quizá sea esta la última vez que la veamos con ropa de Pili Carrera, una marca que ha estado muy presente en su armario y en el de otras pequeñas princesas como Amalia, Alexia y Ariane de Holanda, Leonore y Estelle de Suecia, Ingrid Alexandra de Noruega y, cómo no, Leonor y la infanta Sofía.

Pero había más toque español en el outfit de la benjamina de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson: sus bailarinas azul bebé con empeine en T, de Manuela de Juan. Se trata de una marca de Alicante, creada en el año 1970, cuyos diseños tienen un toque parisino irresistible, calidad prémium y ¡un precio muy asequible! Las que lleva la princesa cuestan 55 euros. Atención, porque Josephine no es la única que ha caído rendida a sus encantos, como la propia creadora de la marca explica en su web: “A lo largo de estos años me he ganado la confianza de grandes personalidades. Puedo incluso presumir de que mis zapatos luzcan en los pies de los pequeños príncipes y princesas de la Corona Real británica y danesa. Y lejos de ser una marca delicada y convencional tengo que decir que celebrities como Victoria Beckham, Angelina Jolie o Alessandra Ambrosio visten a sus IT babies conmigo”.

placeholder La princesa Josephine, con su madre y su hermano. (CP)
La princesa Josephine, con su madre y su hermano. (CP)

El look de la pequeña tiene otras curiosidades: iba a juego con el vestido de lunares de su madre, de Iris&Ink; la falda era en realidad de su hermana, Isabella, que ya la había llevado en 2019, y el top blanco lo firmaba Zadig&Voltaire.

Josephine de Dinamarca Mary de Dinamarca
El redactor recomienda