Logo El Confidencial
familia real danesa

Las lágrimas de Josephine de Dinamarca al recordar a su abuelo el príncipe Henrik

Durante la actuación de Lukas Graham, la pequeña no pudo contener el llanto, ya que su letra le recordó a su abuelo

Foto: La princesa Josephine de Dinamarca. (Cordon Press)
La princesa Josephine de Dinamarca. (Cordon Press)

Han pasado tres meses de la muerte de Henrik de Dinamarca, marido de Margarita II, y como es normal, en la mente de su familia sigue estando presente su recuerdo. Lo vimos durante el discurso que la princesa Mary le dedicó a su marido con motivo de su 50 cumpleaños, en el que delante de toda la realeza recordó en dos ocasiones al difunto príncipe. Incluso sus nietos más pequeños lo echan de menos y así lo pudimos ver el domingo durante un concierto que cerraba la semana de celebraciones del medio siglo de Federico.

En el concierto, el cantante Lukas Forchhammer, de la banda danesa Lukas Graham, interpretó la canción 'You're not there' en la que cuenta la experiencia de la muerte de su padre. Federico, muy emocionado, intentaba contener las lágrimas mientras Mary, quien perdió a su madre cuando tenía veinte años, la tarareaba con los ojos humedecidos. Pero fue la pequeña Josephine, de 7 años, la que rompió a llorar desconsoladamente al recordar a su abuelo.

[Puedes ver el vídeo aquí]

La familia llegando al concierto. (CP)
La familia llegando al concierto. (CP)

Aunque el propio Henrik reconoció en su momento que como padre no había sido tan cercano con sus hijos como le hubiera gustado, como abuelo lo dio todo. El príncipe se desvivía por sus ocho nietos, a los que mimaba constantemente y con los que compartía planes como ir al zoo o pasear por los jardínes de palacio. Durante su funeral, ya vimos a algunos de los nietos rotos de dolor, como es el caso de Christian, el futuro rey, pero ahora ha sido la más pequeña de la familia heredera la que se ha venido abajo.

Josephine llorando.
Josephine llorando.

Josephine corrió a los brazos de Mary, que la consoló con caricias y besos. Tras la actuación, madre e hija fueron a saludar a Lukas Forchhammer y la princesa le contó lo emocionante que había sido para la familia la canción y, sobre todo, para Josephine.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios