Los nuevos retratos de Mary de Dinamarca, sola y en familia, por su cumpleaños
La Casa Real danesa ha hecho públicas varias instantáneas inéditas tomadas en el interior de uno de los salones del palacio de Amalienborg
Llegó el gran día para Mary de Dinamarca. La princesa ha cumplido 50 años este sábado 5 de febrero, una cifra redonda que ha sido motivo de numerosos homenajes y actos conmemorativos durante toda la semana.
Aunque no ha podido disfrutar de la gran cena de gala que estaba prevista este viernes en el castillo de Rosenborg, la cual tuvo que ser cancelada por culpa de la pandemia, la esposa de Federico de Dinamarca contará con el cariño de su familia. "La fiesta de cumpleaños se celebrará en privado con familiares y amigos en el Palacio de Federico VIII en Amalienborg", rezaba el comunicado que se hizo público en su nombre.
La princesa también recibirá hoy todo el cariño del pueblo danés, del que ha sabido ganarse su respeto con el paso de los años. Los ciudadanos daneses podrán felicitar a la homenajeada a través de redes sociales. "Su Alteza Real la princesa heredera cumple hoy 50 años. En las redes sociales de la Casa Real es posible durante todo el día de hoy felicitar a su Alteza Real por la jornada que la princesa heredera celebra con familiares y amigos", se puede leer en un texto compartido por la institución en su cuenta de Instagram y que aparece acompañado por un bonito retrato de Mary de Dinamarca, en el que la princesa posa con el vestido de Jenny Packham que escogió para la entrevista que concedió esta semana a 'Financial Times'.
Para celebrar este importante día, la cuenta oficial de la casa real danesa también ha hecho públicas a través de su cuenta de Instagram varias instantáneas inéditas tomadas en el interior de uno de los salones de su residencia, el palacio de Amalienborg. En las mismas, la princesa aparece junto a su marido y sus cuatro hijos, estos últimos perfectamente conjuntados con pantalones vaqueros, zapatos negros y camisa blanca. Mary y Federico de Dinamarca también lucen camisa blanca, que en el caso de la princesa, combina con un pantalón en color camel.
En otra de las imágenes, el matrimonio posa sin sus hijos y en una tercera fotografía es Mary la que sonríe en solitario ante la cámara.
Como decíamos, los actos en honor a la princesa no han cesado esta semana. Un nuevo retrato de Mary de Dinamarca fue descubierto en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Frederiksborg, donde se mostró una exposición que repasaba su vida. El lienzo es obra del artista de origen español Jesús Herrera Martínez. Antes de ello, otras imágenes inéditas de Mary de Dinamarca fueron publicadas. En ellas, la esposa del príncipe Federico lucía un vestido de gala color azul de Lasse Spangenberg y la tiara de hojas de grosellas.
La princesa también visitó junto a sus hijos pequeños el zoo de Copenhague para inaugurar un nuevo recinto con su nombre.
Hace 18 años que Mary de Dinamarca contrajo matrimonio con el príncipe Federico. Desde entonces, su vida cambió para siempre. Australiana de nacimiento, ella misma ha confesado que le costó un poco adaptarse. Su buena predisposición y su interés constante por estar a la altura de su papel institucional han logrado que el pueblo danés quiera y respete a su princesa.
Llegó el gran día para Mary de Dinamarca. La princesa ha cumplido 50 años este sábado 5 de febrero, una cifra redonda que ha sido motivo de numerosos homenajes y actos conmemorativos durante toda la semana.
- Mary de Dinamarca y su entrevista en 'Financial Times': confesiones reales y un vestido de gala muy Kate Maite Torrente
- Los 50 años de Mary, la princesa australiana que ha conquistado Dinamarca Marta Casagolda. Copenhague
- Mary de Dinamarca, arropada por su familia, descubre su nuevo retrato A. Rodríguez