Es noticia
Menú
Letizia recupera sus pendientes de rubíes tres años después
  1. Casas Reales
El joyero de la Reina

Letizia recupera sus pendientes de rubíes tres años después

Se trata de una joya que estrenó hace nueve años y que siempre suele combinar con prendas en color rojo, como en esta ocasión

Foto: La reina Letizia, este lunes con pendientes de rubíes. (Limited Pictures)
La reina Letizia, este lunes con pendientes de rubíes. (Limited Pictures)

Este lunes por la mañana, la reina Letizia acudía junto al Rey al Palacio Real de El Pardo, donde han entregado los Premios Nacionales del Deporte. Ya totalmente recuperada del covid, la Reina acudía con unos pendientes de rubíes y diamantes que hace tiempo que no se ponía. Se trata de unas joyas que ahora ha recuperado de su joyero y que tenemos que trasladarnos varios años atrás para dar con la última vez que se las puso.

Concretamente, y si la memoria no nos falla, hasta 2019. Último año que le vimos este par de pendientes de rubíes que suele utilizar cuando viste de rojo, su color favorito para las ocasiones especiales, y que la última vez que se los vimos fue la excepción que confirma la regla.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Hace ahora tres años y medio que los utilizó con un vestido de manga corta en blanco y negro. Fue en febrero de dicho año para el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes en el Palacio de la Merced de Córdoba, rompiendo con su tradición de combinarlo con un vestido en rojo a juego con el color de los rubíes. En aquel evento, Letizia estrenaba un conjunto de Hugo Boss con estampado de pata de gallo en blanco y negro. Una elección que fue diferente a lo que la Reina nos tiene acostumbrados, que además rompió con la tradición de ponerse los rubíes a juego.

placeholder La reina Letizia, en el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2017 en Córdoba. (EFE)
La reina Letizia, en el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2017 en Córdoba. (EFE)

En 2018 volvíamos a verle estos pendientes. Fue en septiembre, en el primer centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga y del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, hasta donde Letizia se trasladó con el Rey y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, para acudir a una misa solemne. En esa ocasión lo combinó con un vestido de Carolina Herrera ajustado, con manga larga y largo por la rodilla.

placeholder La reina Letizia y la princesa Leonor, en la basílica de Covadonga en 2018. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
La reina Letizia y la princesa Leonor, en la basílica de Covadonga en 2018. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

En 2017 también optaba por lucir esta joya en sus orejas. Fue en la conmemoración del 40 aniversario de las elecciones de junio de 1977 en el palacio de las Cortes, a la que acudió junto a Felipe VI. En aquella ocasión también eligió el rojo, su color fetiche, en un diseño tipo cóctel sin mangas confeccionado en un delicado encaje del mismo tono con motivos florales.

placeholder La reina Letizia, con los mismos pendientes en 2017 en el 40 aniversario de las elecciones de 1977. (Limited Pictures)
La reina Letizia, con los mismos pendientes en 2017 en el 40 aniversario de las elecciones de 1977. (Limited Pictures)

Este lunes ha continuado la tradición y los ha llevado en el Palacio Real de El Pardo con un vestido de color rojo, un tono que suele escoger para apoyar al deporte español. Porque no solo ha rescatado de su joyero estos pendientes de rubíes, también ha reciclado un vestido de la firma sevillana Cherubina que ya había estrenado para el desfile de las Fuerzas Armadas de 2019.

Este par de pendientes que ya casi teníamos olvidados fue una adquisición que la Reina estrenó en 2013 en Beverly Hills, en la fiesta que el entonces embajador de Estados Unidos, James Costos, y su marido ofrecieron en honor de los Reyes con motivo de su visita al país. Entonces Letizia era aún Princesa de Asturias y apostó también por llevar labial rojo a conjunto con un pantalón y taconazos del mismo color, que combinó con un top negro de plumas de Felipe Varela.

placeholder La reina Letizia, este lunes con los pendientes de rubíes y diamantes. (LP)
La reina Letizia, este lunes con los pendientes de rubíes y diamantes. (LP)

Se trata de unas joyas fabricadas en oro blanco y rubíes de la mítica joyería Aldao, cuya tienda ocupaba en el pasado el principio de la Gran Vía de Madrid. Tienda que ya trabajó para damas como Carmen Polo, que fue su clienta número uno. Unos pendientes que no son la única pieza que une a la Casa Real española con esta joyería, porque fue allí donde Franco adquirió la tiara floral que hoy en día es una de las favoritas de doña Letizia. El dictador la compró para entregársela como regalo de bodas a la entonces princesa Sofía de Grecia, cuando iba a casarse con el príncipe Juan Carlos. La diadema había sido un encargo de Alfonso XII a la inglesa J. P. Collins, pero con el tiempo la joya real acabó en la joyería Aldao, hasta que volvió a la familia real.

No son, ni mucho menos, los únicos rubíes que la Reina ha utilizado. En 2019 Letizia deslumbraba con unos espectaculares pendientes con grandes rubíes rodeados de diamantes en los Premios Princesa de Asturias. Se trataba de dos medallones engarzados de rubíes tallados en forma de cabujón rodeados con diamantes y por otra hilera de rubíes. Joya que le había prestado la reina Sofía y que le veíamos por primera vez a Letizia hace tres años. Unas piezas que son parte de los llamados rubíes de Niarchos, porque fueron regalo de boda del armador griego Stavros Niarchos a la entonces princesa Sofía. Un diseño mucho menos discreto que el que ha lucido en esta ocasión, que es mucho más ponible y que Letizia ha utilizado varias veces, pero que ha tenido largo tiempo olvidado en el fondo de su joyero personal.

Este lunes por la mañana, la reina Letizia acudía junto al Rey al Palacio Real de El Pardo, donde han entregado los Premios Nacionales del Deporte. Ya totalmente recuperada del covid, la Reina acudía con unos pendientes de rubíes y diamantes que hace tiempo que no se ponía. Se trata de unas joyas que ahora ha recuperado de su joyero y que tenemos que trasladarnos varios años atrás para dar con la última vez que se las puso.

Joyas Reina Letizia Casa Real
El redactor recomienda