Es noticia
Menú
Las vacaciones más cortas de la princesa Leonor: ya hay fecha para su vuelta a Gales
  1. Casas Reales
Vuelta al cole

Las vacaciones más cortas de la princesa Leonor: ya hay fecha para su vuelta a Gales

Un verano de lo más ajetreado con compromisos oficiales y que pronto llegará a su fin, puesto que el colegio de la Princesa ya tiene fecha de regreso a las aulas

Foto: La princesa Leonor, en Mallorca. (LP)
La princesa Leonor, en Mallorca. (LP)

La primogénita de los Reyes está disfrutando actualmente de unos días de vacaciones junto a sus padres y su hermana en Mallorca, hasta donde se trasladaban este pasado fin de semana. No se espera que se queden demasiados días, probablemente estén solo hasta mediados de la semana que viene. Pero desde esa fecha hasta que tenga que volar a Gales para comenzar su segundo curso de bachillerato en el UWC Atlantic College, aún le dará tiempo a pasar unos días más de vacaciones junto a sus padres en algún destino privado, como suele hacer la familia real todos los años.

Aun así, la princesa Leonor no se podrá quedar en nuestro país tanto como le gustaría y ni siquiera llegará a septiembre. El calendario de la página web del centro educativo donde estudia la Princesa en Gales ya tiene apuntada una fecha clave: el 26 de agosto. Será ese día cuando se reciba a los estudiantes del segundo año de bachillerato internacional en el internado, curso que comenzará la heredera al trono. No será hasta cuatro días más tarde, el 30 de agosto, cuando el centro acoja a los estudiantes del primer curso, que el año pasado estudió la princesa Leonor, dando comienzo a sus estudios de bachillerato en el extranjero.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Por lo tanto, no le quedan demasiados días de vacaciones a la heredera y ya tendrá que ir preparando el material escolar y todo lo necesario para su vuelta al Reino Unido. Pero aunque sus estudios comienzan allí antes de lo que estamos acostumbrados en nuestro país, y antes de lo que empezará su hermana, la infanta Sofía, que disfrutará este año (como al anterior) de algunos días más de vacaciones que su hermana. El próximo 28 de octubre, la Princesa tendrá derecho a su próximas vacaciones de otoño, algo típico en los planes de estudio del colegio galés al que acude.

placeholder El posado de este pasado lunes de la infanta Sofía y la princesa Leonor, en Valldemossa. (EFE/Ballesteros)
El posado de este pasado lunes de la infanta Sofía y la princesa Leonor, en Valldemossa. (EFE/Ballesteros)

Sí es cierto que este año las vacaciones estivales pueden habérsele hecho un poco cortas a la Princesa, pues regresaba a nuestro país a finales de junio. Su primera aparición pública era el sábado 25 de junio, una vez finalizado su primer año de bachillerato internacional, y podíamos verla con un vestido de la firma española Dándara que recientemente reutilizaba su madre para acudir a su último acto en su agenda con Unicef antes de trasladarse a Mallorca. Fue cuando acudió acompañada de su hermana y de sus padres a los Teatros del Canal de Madrid, para disfrutar de una función de la coreógrafa María Pagés, premio Princesa de Asturias de este año.

Desde ese momento hasta el reciente posado en la cartuja de Valldemossa, este pasado lunes 1 de agosto, junto a sus padres, los Reyes, y su hermana Sofía, no son pocas las veces que hemos podido ver a la princesa Leonor. Desde su llegada en junio a nuestro país, pudimos ver cómo acudía en solitario por primera vez a Girona junto a su hermana la Infanta en el día previo a la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona. Era el pasado 3 de julio cuando una sonriente Princesa de Asturias llegaba con un vestido largo en color blanco con grandes estampados florales de color rojo de Mango al Museo Dalí de Figueres junto a su hermana y ambas realizaban un recorrido por el centro dedicado al pintor.

Al día siguiente, la Princesa acudía de nuevo arropada por su hermana Sofía a un taller previo a la entrega de los Premios Princesa de Girona, un encuentro que tenía lugar por la mañana en el Palacete Albéniz de Barcelona y donde lució un vestido camisero de Polin et Moi. Esa misma noche la veíamos más princesa que nunca, vestida con un vestido de corte Cenicienta en color azul celeste de la firma Miphai para presentar y entregar los Premios Princesa de Girona.

placeholder El Rey y su hija, en los Premios Princesa de Girona. (EFE/Toni Albir)
El Rey y su hija, en los Premios Princesa de Girona. (EFE/Toni Albir)

A mediados del mes de julio, la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, acudían en su primer acto en solitario al extranjero en apoyo del fútbol femenino al Brentford Community Stadium de Londres. Allí se celebró un partido de la Eurocopa femenina de fútbol que tenía lugar en Inglaterra y que enfrentó a las selecciones de España y Dinamarca. La princesa deslumbró con su elegancia con un top negro sin mangas y unos originales pantalones en color fucsia, que se convirtieron instantáneamente en tendencia.

Además, el 25 de julio, la familia real al completo viajaba hasta Santiago de Compostela para el Día Grande del Apóstol Santiago, al que le hicieron su ofrenda. Leonor lucía entonces un colorido vestido en combinación de rosa y rojo de Cayro Woman.

Un ajetreado verano en el que hemos visto en varias ocasiones a la Princesa, que a sus 16 años va tomando el mando, cada vez más, de sus deberes reales y sus actos oficiales, que poco a poco ejerce sin la asistencia de sus padres, pero siempre apoyada por la presencia de su hermana pequeña, de 15 años.

El próximo día 26 de agosto, Leonor tendrá que volver a volar fuera de nuestras fronteras y separarse de su familia, para retomar su vida en el internado en el que tan buenas notas lograba este primer curso de bachillerato internacional. El UWC Atlantic College la espera ese día, junto a otros 350 estudiantes de hasta 90 países diferentes para continuar con sus estudios.

La primogénita de los Reyes está disfrutando actualmente de unos días de vacaciones junto a sus padres y su hermana en Mallorca, hasta donde se trasladaban este pasado fin de semana. No se espera que se queden demasiados días, probablemente estén solo hasta mediados de la semana que viene. Pero desde esa fecha hasta que tenga que volar a Gales para comenzar su segundo curso de bachillerato en el UWC Atlantic College, aún le dará tiempo a pasar unos días más de vacaciones junto a sus padres en algún destino privado, como suele hacer la familia real todos los años.

Familia Real Española Casa Real
El redactor recomienda