Letizia reaparece con taconazos en Lleida tras las vacaciones para apoyar a la AECC
La Reina reaparece en su primer acto tras las vacaciones con unos zapatos muy altos a pesar de que se ha publicado que sufre de metatarsalgia crónica
Letizia ha vuelto este martes a retomar su agenda tras un mes de vacaciones, primero en Mallorca y después en un destino desconocido, en lo que se consideran las vacaciones privadas de los Reyes. Su aparición ha sido a las seis de la tarde en Lleida, hasta donde se ha trasladado para presidir la conferencia Tour del Cáncer, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), de la cual es presidenta de honor.
Lo ha hecho volviendo a lucir taconazos de esos que hace tiempo no le veíamos, puesto que durante las vacaciones la Reina ha optado por zapatos mucho más cómodos, como las alpargatas, las sandalias planas o las cuñas. En cuanto a su look, Letizia ha escogido un vaporoso vestido en color rojo con estampado de flores con escote de pico cruzado, que lleva cinturón en el mismo tejido que la prenda abrochado con lazada. Un diseño de corte midi que tiene manga francesa acampanada y que es perfecto para las temperaturas relativamente cálidas de este mes de septiembre. Los salones son de color rosa, a juego con las flores que luce el vestido en su estampado.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
La Reina optaba por lucir un look muy natural, con el pelo suelto con raya al medio y las puntas hacia fuera. Entre sus joyas, no faltaba su inseparable anillo de Karen Hallam, que iba a juego con los discretos pendientes de oro en forma de aro doble que ha lucido en las orejas.
Este martes, Letizia acude a una conferencia impartida por el doctor Carlos López-Otín en el conocido como el Tour del Cáncer porque recorre diferentes puntos de España con el objetivo de incrementar la visibilidad y el conocimiento de la enfermedad ante la sociedad. Además, también se trasladan los servicios gratuitos que ofrece la asociación a los pacientes con cáncer y sus familias. En esta ocasión, junto a la Reina participan el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ramón Reyes, el mencionado doctor y el presidente de la AECC en Lleida, Sisco Maranges. Letizia es además de presidenta de honor con carácter permanente de la AECC, también de la Fundación Científica de la AECC.
Esta cita supone retomar la agenda laboral de la Reina después del verano, que el próximo viernes la llevará hasta La Palma, donde la veremos inaugurando el curso escolar en tres centros: Los Campitos, Todoque y María Milagros Acosta. Una visita que supone de nuevo el apoyo de la Casa Real a la isla, afectada por la erupción volcánica. De hecho, los Reyes ya presidieron allí el pasado mes de marzo un acto homenaje a los ciudadanos y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además de Protección Civil, bomberos, Cruz Roja, científicos y voluntarios que colaboraron en la ayuda a los damnificados.
Además, la Reina pronto cumplirá 50 años, será el próximo 15 de septiembre. Una fecha muy señalada en Zarzuela, donde será la absoluta protagonista, no solo entre sus familiares sino en los medios de comunicación nacionales e internacionales, que darán cuenta de este medio siglo de vida.
La última aparición de doña Letizia fue en Mallorca, paseando junto a su marido y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, por el centro de la capital, Palma. Lo hizo con un short de Pimkie de color azul y una blusa en color blanco con bolsillos en el pecho, además de unas alpargatas planas, tras el regreso del rey Felipe VI de su visita a Colombia, donde asistió a la proclamación del nuevo presidente, Gustavo Petro. Poco después conocíamos gracias a un reportaje de ‘El País Semanal’ que Letizia padece de metatarsalgia crónica, una lesión que le provoca inflamación y dolor en la planta del pie.
Letizia ha vuelto este martes a retomar su agenda tras un mes de vacaciones, primero en Mallorca y después en un destino desconocido, en lo que se consideran las vacaciones privadas de los Reyes. Su aparición ha sido a las seis de la tarde en Lleida, hasta donde se ha trasladado para presidir la conferencia Tour del Cáncer, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), de la cual es presidenta de honor.