Es noticia
Menú
Sofía de Suecia y su original vestido asimétrico con el que presume de escote
  1. Casas Reales
Casa Real Sueca

Sofía de Suecia y su original vestido asimétrico con el que presume de escote

La reina Silvia fue la gran ausente por la noche debido a un resfriado, aunque sí pudimos verla por la mañana junto al resto de la familia real

Foto: La princesa Sofía, junto al príncipe Carlos Felipe a su llegada al concierto en Estocolmo. (Cordon Press/Nils Petter Nilsson)
La princesa Sofía, junto al príncipe Carlos Felipe a su llegada al concierto en Estocolmo. (Cordon Press/Nils Petter Nilsson)

Este 27 de septiembre era un día importante en Suecia. Fue la apertura del Parlamento, el Riksdag, y pudimos ver de nuevo a la familia real sueca unida para este evento. Pero fue por la noche, en el tradicional concierto de apertura de la Asamblea Nacional al que acudió la familia real sin la presencia de la reina Silvia, cuando pudimos ver el acertado look de la princesa Sofía.

La mujer del príncipe Carlos Felipe decidió estrenar un vestido de color negro de la firma Tiger of Sweden. Un diseño sencillo pero a la vez muy estiloso que se compone de un vestido liso de corte midi asimétrico, de una manga, que incorpora una chaqueta de una sola manga larga asimétrica a modo de capa. El resultado es que se puede ver cómo cubre el cuello, dejando una pequeña abertura en el escote, que es redondo. Por la parte trasera parece que cae como una capa, que se une a una manga.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Como complementos, la princesa Sofía decidió apostarlo todo al negro y lució un precioso cinturón ancho de doble hebilla dorada de la firma Andiata de su vestidor, que le enmarcaba la cintura y le combinaba a la perfección. Además, lució clutch rígido en negro y dorado con cadena de Susan Szatmáry y salones de ante negro de la firma Stinaa.j.

placeholder La princesa Sofía, a su llegada al concierto por la noche junto al príncipe Carlos Felipe. (Cordon Press/Nils Petter Nilsson)
La princesa Sofía, a su llegada al concierto por la noche junto al príncipe Carlos Felipe. (Cordon Press/Nils Petter Nilsson)

Un look muy acertado que Sofía decidió combinar con el pelo suelto, de la mano de su marido, el príncipe Carlos Felipe, que acudió al concierto ofrecido por la Orquesta Filarmónica de Estocolmo en el Concert Hall de la ciudad vestido con traje azul marino y corbata en un tono de azul más claro.

Por su parte, la princesa Victoria, que también acudió al concierto con su marido, repitió por la noche un vestido de manga larga con estampado 'animal print' en blanco y negro de la firma Valerie. Un diseño que también decidió enmarcar con un cinturón en negro, como su cuñada. Como complementos, Victoria se decantó por salones en negro de Gianvito Rossi y clutch metálico con cristales dorados de Swarovski de su colección.

placeholder La princesa heredera, junto a su marido a su llegada al concierto. (CP/Nils Petter Nilsson)
La princesa heredera, junto a su marido a su llegada al concierto. (CP/Nils Petter Nilsson)

A quien no pudimos ver por la noche en el tradicional concierto fue a la reina Silvia, que estaba resfriada y prefirió quedarse descansando. De hecho, ya por la mañana en la apertura del Parlamento no quiso dar la mano a quien la recibió como medida preventiva, como sí hizo el rey Carlos Gustavo.

Por la noche, el rey de Suecia llegaba solo a la sala de conciertos de Estocolmo, para poner fin a la larga e intensa jornada. Poco antes de las siete de la tarde, el cortejo real llegaba a Hötorget, y Carlos Gustavo bajaba solo en un Audi negro. Concierto que hacía tres años que no se producía debido a la pandemia de covid y que, lamentablemente, la reina Silvia tuvo que perderse. Pero sí pudimos verla por la mañana, en la apertura del Parlamento, donde además de la familia real también estuvieron reunidos el portavoz, los líderes de los partidos suecos, además de los ministros y miembros del Gobierno, junto a los gobernadores y embajadores.

Un comienzo del año parlamentario que por la noche incluyó a 1.450 invitados y cuyo protocolo de vestimenta era el negro. El concierto incluyó música romántica sueca, con melodías de Hugo Alfvén, pero también jazz interpretado por la vocalista Isabella Lundgren. Un concierto que hacía tres años que no se repetía, los mismos que llevaba la princesa Sofía sin regresar a la Asamblea Nacional.

placeholder La familia real sueca, en la apertura del Parlamento. (EFE/Fredrik Sandberg)
La familia real sueca, en la apertura del Parlamento. (EFE/Fredrik Sandberg)

Pero antes de la apertura del Parlamento, el rey, la reina, la princesa Victoria y su marido Daniel, además del príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía, estuvieron en Storkyrkan sentados en sus sillas con una antigüedad de 350 años. Solo faltó la princesa Magdalena y su marido, que residen en Estados Unidos.

Si por la noche pudimos ver a Sofía y a Victoria de negro, en el caso de la heredera con estampado mezclado con blanco, por el día, tanto las princesas como la reina Silvia respetaron el código de vestimenta, que como manda la tradición tiene que ser en blanco y negro. Eran pasadas las dos de la tarde cuando el rey declaró abierto el Parlamento, uno de los deberes constitucionales más importantes como jefe de Estado de Suecia, tal como ha hecho desde 1975.

Así da comienzo el nuevo año laboral del Riksdag. Pero antes la familia real acudió a una misa en Storkyrkan, donde se casó la princesa Victoria con Daniel. El orador fue el arzobispo Antje Jackelén y la música corrió a cargo del Coro de Cámara de St. Jacob.

Por la mañana, la princesa Sofía se decantó por un conjunto de dos piezas en color negro, con falda midi con abertura y chaqueta con bajo avolantado, que combinó con una diadema con lazo y cristales de Swarovski. Fue curioso el momento en el que entraron en el Parlamento y Sofía le limpió a su marido la chaqueta en la zona de la espalda con la mano, en un gesto de cariño y complicidad, tan natural de cualquier matrimonio. La princesa Victoria repetía traje con un conjunto de chaqueta negra con lazada en blanco de la firma Milly y falda midi en color negro.

Este 27 de septiembre era un día importante en Suecia. Fue la apertura del Parlamento, el Riksdag, y pudimos ver de nuevo a la familia real sueca unida para este evento. Pero fue por la noche, en el tradicional concierto de apertura de la Asamblea Nacional al que acudió la familia real sin la presencia de la reina Silvia, cuando pudimos ver el acertado look de la princesa Sofía.

Rey Carlos Gustavo de Suecia Familia Real de Suecia Silvia de Suecia
El redactor recomienda