Es noticia
Menú
Letizia conquista a la prensa croata: "La Kate Middleton española" y gran promotora con sus nuevos pendientes
  1. Casas Reales
Casa Real

Letizia conquista a la prensa croata: "La Kate Middleton española" y gran promotora con sus nuevos pendientes

La Reina ha protagonizado un gran número de publicaciones que han destacado el "orgullo" que ha supuesto que luciera unos pendientes tradicionales, además de destacar su belleza y su acertado estilo

Foto: La reina Letizia, en la cena oficial en Zagreb. (Cordon Press)
La reina Letizia, en la cena oficial en Zagreb. (Cordon Press)

La primera visita oficial de los Reyes a Croacia ha supuesto toda una revolución en la prensa croata. Pero, como acertadamente aseguraba uno de los medios locales, ‘Zadovoljna’, “mientras los analistas políticos debaten sobre las relaciones entre Croacia y España, los amantes de la moda y admiradores del estilo de la reina Letizia esperan con ansias los estilismos de la que muchos consideran la miembro mejor vestida de la familia real”.

Mucho se ha publicado sobre la Reina estos días en la prensa croata, y si tenemos que sacar una conclusión a modo de resumen, doña Letizia ha dejado muy buen sabor de boca a los medios del país, que no han dudado en resaltar su acertado estilo, su belleza natural, además del orgullo que ha supuesto que la mujer de Felipe VI haya lucido unos pendientes tradicionales obsequio de la primera dama.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Como reconocía el digital ‘Slobodna Dalmacija’, doña Letizia ha suscitado un gran interés entre los periodistas croatas, donde no solo se le han dedicado artículos sobre sus estilismos, sino que también se le han hecho algunos perfiles sobre su vida y cómo llegó a ser Reina.

placeholder La buena sintonía entre la reina Letizia y la primera dama croata. (EFE/Francisco Gómez)
La buena sintonía entre la reina Letizia y la primera dama croata. (EFE/Francisco Gómez)

Medios con ‘Istria Terra Magica’ recogían la “gran promoción” que supone que la Reina luciera sus pendientes tradicionales, un gesto que les hacía asegurar que estaban “muy contentos y orgullosos”. En este medio explican cómo el regalo de la primera dama de esta joya tradicional conquistó a la reina Letizia, que se los puso en su segundo día en Zagreb.

También recoge este medio que esta joya tradicional conocida como Barbanski rančin “realzó su elegante estilismo”, en referencia al mono de Teresa Helbig que doña Letizia estrenó en Croacia. ‘Istria Terra Magica’ revela, además, que el rey Felipe “recibió una corbata croata y una selección de aceite de oliva de Istria”.

El portal de noticias ‘Glas Istre’ aseguraba que doña Letizia “presumió de inmediato” de este regalo de la primera dama croata, unos aros de oro con tres detalles en forma redonda. Mientras, ’24 Sata’ resaltaba que “la reina Letizia acaparó la atención con sus pendientes de aro”. Este mismo medio afirmaba que la Reina, “conocida por reciclar sus atuendos, conquistó a todos el jueves con una nueva elección de moda”, que acompañaba con una extensa galería con los mejores momentos de la segunda jornada en Croacia.

placeholder La reina Letizia con sus pendientes nuevos, regalo de la primera dama croata. (Gtres)
La reina Letizia con sus pendientes nuevos, regalo de la primera dama croata. (Gtres)

Otro medio local digital, la versión croata de ‘Showbuzz’, destacaba “los momentos espontáneos de la Reina de España y nuestra primera dama” que, según publica, “dicen mucho de su relación”. Para este medio, ambas pasaron gran parte de su tiempo juntas en esta visita oficial, en la que Sanja le hizo un obsequio a la esposa del Rey y ella “se lo puso inmediatamente”. Para este digital, “durante todos los eventos, Letizia y Sanja han sido fotografiadas en numerosos momentos espontáneos y, según las fotos, parece que tuvieron química desde el principio, porque realmente disfrutan de la conversación y socialización de la otra”.

Recordaba este medio que ya habían coincidido ambas en el funeral de la reina Isabel II y era otro digital, el ‘Slobodna Dalmacija’, quien subrayaba que ambas se habían conocido a finales de junio en Madrid, en la cumbre de la OTAN, cuando doña Letizia ejerció de anfitriona. Este medio local publicaba que “los fotoperiodistas capturaron un abrazo íntimo bajo los paraguas” entre ambas, tras bajarse del coche a su llegada a Zagreb.

‘Showbuzz’ hace un perfil en varias de sus noticias en las que recoge que doña Letizia “era una plebeya corriente” que “nació en la ciudad española de Oviedo como la hija mayor de la enfermera Paloma Rocasolano y el periodista Jesús Ortiz”. Destaca este medio su importante labor como periodista, que incluye que “informó sobre la guerra de Irak” y en directo “desde Nueva York después del ataque de las torres gemelas”.

placeholder Los mencionados pendientes que ha recibido doña Letizia en Croacia.
Los mencionados pendientes que ha recibido doña Letizia en Croacia.

Mencionan también su fallido matrimonio con Alonso Guerrero y cuentan cómo conoció a un príncipe Felipe con el que, al principio de su relación, “ocultó su romance”. No se olvidan del momento en el que se anunció su compromiso, en 2003, ni de la boda posterior. Además, señalan que “hoy, Letizia y Felipe son conocidos como uno de los matrimonios reales más bellos del mundo y juntos tienen dos hijas”.

No obvia este medio las desavenencias de la Reina con el rey Juan Carlos, del que aseguran que llegó a llamar “sirvienta” a doña Letizia y se burlaban de ella por su origen. Sin embargo, para este digital actualmente “Letizia es la favorita del público y una de las mujeres más poderosas de su país, además de ser famosa como icono de la moda mundial”.

Este portal se declara fan incondicional de la mujer de Felipe VI y se rinde a su belleza al titular tras la cena oficial ofrecida en honor de los Reyes el pasado miércoles por la noche: “La guapísima reina Letizia roba todos los flashes en la cena de gala”. Y continúa: “¡Todas las miradas estaban puestas en ella!”. En el interior recoge este medio que “acaparó toda la atención y no era fácil quitarle los ojos de encima” con el vestido que ya estrenó en los Premios Princesa de Girona. En el mismo artículo, se asegura que “Letizia y Sanja captaron la atención con su belleza natural”.

placeholder Imagen cómplice de don Felipe y doña Letizia en la cena oficial celebrada en Zagreb. (EFE)
Imagen cómplice de don Felipe y doña Letizia en la cena oficial celebrada en Zagreb. (EFE)

El medio ‘Slobodna Dalmacija’ incluso compara a nuestra Reina con la princesa de Gales al mencionar que hacía días que “se anuncia pomposamente la llegada de una de las mujeres más bellas y elegantes del mundo a Croacia. La reina española a menudo se llama la Kate Middleton española y sus elecciones de moda son elogiadas habitualmente por los expertos”.

Para el portal ‘Index HR’ es “una de las mujeres mejor vestidas del mundo y cautivó” con el mono de Teresa Helbig en blanco y negro. Aunque también resalta este medio que es habitual verla “con opciones de moda sencillas y asequibles” como “ropa de Zara, una popular marca española”. No se olvidan de mencionar que “Vanity Fair la clasificó entre las 10 mujeres mejor vestidas del mundo”.

Finalmente, entre toda la información que hemos encontrado, que ha sido muy abundante, el digital ‘Vecernji’ recalcaba en un detallado perfil sobre la Reina que “es una mujer que rompió barreras” y “se ha convertido en una de las mujeres más poderosas de España, una de las favoritas del público y un icono de estilo que deleita con su carisma”.

La primera visita oficial de los Reyes a Croacia ha supuesto toda una revolución en la prensa croata. Pero, como acertadamente aseguraba uno de los medios locales, ‘Zadovoljna’, “mientras los analistas políticos debaten sobre las relaciones entre Croacia y España, los amantes de la moda y admiradores del estilo de la reina Letizia esperan con ansias los estilismos de la que muchos consideran la miembro mejor vestida de la familia real”.

Casa Real
El redactor recomienda