Es noticia
Menú
Los 10 abrigos más bonitos de la reina Letizia para inspirarte y vencer al frío este invierno
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los 10 abrigos más bonitos de la reina Letizia para inspirarte y vencer al frío este invierno

Recuerda con Vanitatis los abrigos más bonitos de la Reina para que puedas coger inspiración para esta temporada

Foto: La reina Letizia, con abrigo camel en Berlín. (EFE/Juanjo Martín)
La reina Letizia, con abrigo camel en Berlín. (EFE/Juanjo Martín)

Ha tardado más de lo normal, pero el frío ya ha llegado a España. Toca el turno de sacar de los armarios los abrigos y prendas más calentitas para enfrentarse a las bajas temperaturas, y en eso doña Letizia tiene mucha experiencia. Con los años, la Reina se ha hecho con una buena colección de abrigos. De hecho, los tiene en todos los colores, desde el camel al rosa, pasando por el negro, el gris, el blanco o el verde.

Recuerda con Vanitatis los abrigos más bonitos de la Reina para que puedas coger inspiración.

Ha sido uno de sus grandes estrenos de la temporada. Hablamos del abrigo camel que la Reina estrenó durante su visita de Estado a Alemania, a mediados de octubre. Lo firma CH Carolina Herrera y está realizado en lana. Presenta cuello solapa y cruzado, bolsillos laterales y cinturón extraíble.

placeholder  La Reina, en Berlín con abrigo camel de Carolina Herrera. (Gtres)
La Reina, en Berlín con abrigo camel de Carolina Herrera. (Gtres)

Es un híbrido entre vestido y abrigo, pero lo cierto es que nos encanta. Lo estrenó en un acto muy solemne, el servicio de acción de gracias en honor al duque de Edimburgo, celebrado el pasado mes de marzo en la abadía de Westminster, en Londres, y lo recuperó hace una semana para su visita oficial a Croacia. Se trata de un diseño en color verde pino, de silueta cruzada, con puños y cintura marcados en ante y falda de vuelo.

placeholder Los Reyes, en la abadía de Westminster. (Getty)
Los Reyes, en la abadía de Westminster. (Getty)

En Suecia, doña Letizia sorprendió con este abrigo en color rosa fresa de estilo oversize que combinaba a la perfección con el vestido de Pedro del Hierro. El color sigue siendo pura tendencia. Pertenece a Carolina Herrera y lo vimos en el desfile de la Fashion Week de Nueva York 2019. Meses más tarde, la Reina estrenaba la versión negra del abrigo.

placeholder La Reina, con abrigo oversize rosa de Carolina Herrera. (EFE/Juanjo Martín)
La Reina, con abrigo oversize rosa de Carolina Herrera. (EFE/Juanjo Martín)

Un color que también está presente en su colección es el rojo. Este tipo albornoz de Hugo Boss es uno de los que más nos gustan… y a ella. En 2017 nos enamoró llevándolo muy ceñidito a la cintura con sus botas infinitas en el mismo color de Magrit y su falda estampada de Carolina Herrera. Dos años más tarde, lo rescataría para abrigar su vestido de pata de gallo en la entrega de Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

placeholder La Reina, con abrigo de Hugo Boss. (LP)
La Reina, con abrigo de Hugo Boss. (LP)

Otro de sus básicos de armario, esta vez firmado por Nina Ricci. De corte dandi y con el detalle chic que le aportan unos pequeños pliegues en los hombros, suele acompañarlo de pantalones y camisa para looks de aire oficial como este de febrero de 2021, durante una reunión con la Asociación Española contra el Cáncer. Los pantalones eran de Massimo Dutti, blusa de lazada de Hugo Boss y salones de Magrit. El abrigo lleva en su ropero desde 2015.

placeholder La Reina, con abrigo de Nina Ricci. (LP)
La Reina, con abrigo de Nina Ricci. (LP)

Rosa, peludo y muy calentito. Así es este abrigo de Carolina Herrera que la Reina estrenó durante la visita de China a España. Se trata de un diseño de estilo 'cocoon', es decir, con corte ovalado y hombros caídos. Pertenece a la colección otoño-invierno 2017. Estamos deseando volver a vérselo.

placeholder La Reina, con abrigo rosa de Carolina Herrera. (LP)
La Reina, con abrigo rosa de Carolina Herrera. (LP)

La Reina recuperaba otro de sus abrigos fetiche de Carolina Herrera, esta vez de corte marcial y lo hacía para presidir junto al Rey el acto de homenaje con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Negro con doble botonadura perlada y entallado, bordó el outfit con sus botas mosqueteras de Steve Madden. Lo había estrenado en 2019 durante los actos de la Cumbre del Clima.

placeholder  La Reina, con abrigo de Carolina Herrera. (LP)
La Reina, con abrigo de Carolina Herrera. (LP)

Es uno de sus colores predilectos para las prendas exteriores y tiene varias. Este, en concreto, es de corte masculino y de Felipe Varela. Una elección impecable y muy elegante para su falda de pata de gallo y su jersey rojo de cuello alzado, ambos de Hugo Boss. Los salones son de Lodi y el conjunto, uno de los mejores en clave working que ha lucido Letizia. La imagen corresponde a la reunión con el Real Patronato sobre Discapacidad de 2020.

placeholder  Con abrigo blanco de Felipe Varela. (LP)
Con abrigo blanco de Felipe Varela. (LP)

Pertenece a la colección de otoño-invierno 2016/2017 de Marcos Luengo y fue la primera pieza que la Reina lució del diseñador en 2016. El año pasado, durante los actos de los Premios Princesa de Asturias, lo volvió a sacar del armario como guiño a sus anfitriones, pues el diseñador es asturiano. El abrigo tiene costuras vistas, cuello chimenea y es perfecto para animar looks monocolor.

placeholder La Reina, con abrigo de Marcos Luengo. (LP)
La Reina, con abrigo de Marcos Luengo. (LP)

En 2020, durante la tradicional entrega de los Premios Jaume I en Valencia, la Reina recuperaba este icónico total look de Carolina Herrera coronado con uno de sus abrigos más lady, de corte retro y cuello chimenea. Es de color gris, pero con forro visto malva, lo que le da un aire fresco y alegre. Lo había estrenado en Portugal en 2016 con éxito, pero para esta última ocasión cambió los zapatos de serpiente que lució entonces por unos metalizados.

placeholder La Reina, vestida de Carolina Herrera. (EFE)
La Reina, vestida de Carolina Herrera. (EFE)

Ha tardado más de lo normal, pero el frío ya ha llegado a España. Toca el turno de sacar de los armarios los abrigos y prendas más calentitas para enfrentarse a las bajas temperaturas, y en eso doña Letizia tiene mucha experiencia. Con los años, la Reina se ha hecho con una buena colección de abrigos. De hecho, los tiene en todos los colores, desde el camel al rosa, pasando por el negro, el gris, el blanco o el verde.

Joyas Reina Letizia Vestidor de Letizia
El redactor recomienda