Es noticia
Menú
La maleta de la reina Letizia en Alemania: siete looks, moda alemana y muchas piedras preciosas
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La maleta de la reina Letizia en Alemania: siete looks, moda alemana y muchas piedras preciosas

La Reina ha lucido en Berlín y Frankfurt un total de siete 'looks', haciendo un perfecto balance entre moda española y alemana

Foto: La reina Letizia, en Frankfurt. (EFE/EPA/Sascha Steinbach)
La reina Letizia, en Frankfurt. (EFE/EPA/Sascha Steinbach)

Esmeraldas, zafiros, rubíes, aguamarinas y diamantes han acompañado a doña Letizia durante su visita de Estado a Alemania, que llegaba a su fin este miércoles a mediodía. Han sido tres días llenos de actividades oficiales, visitas, inauguraciones y un total de siete looks por parte de la Reina de España, quien ha hecho un balance entre moda española y alemana. Ya sabíamos, desde hace años, de su debilidad por Hugo Boss, pero en este viaje se ha consagrado como una de sus firmas favoritas.

En total, han sido siete los estilismos lucidos por Su Majestad desde que dejó España hasta que puso rumbo de nuevo a nuestro país, y cuatro de ellos pertenecían a Hugo Boss. Descubre en Vanitatis todos los detalles de la maleta de la Reina en Berlín y Frankfurt.

1. Estilo masculino

Para la despedida en el aeropuerto el pasado domingo, la Reina eligió un dos piezas de la firma alemana, un traje azul marino con raya diplomática formado por blazer entallada y pantalón recto que ha combinado con un jersey de punto blanco con cuello redondo. Doña Letizia estrenó el sastre durante la pandemia y desde entonces lo ha lucido en varias ocasiones. A sus pies calzaba unos viejos mocasines azul marino de Uterqüe con suela de goma. Llevaba, además, los pendientes de triple aro de la firma española Gold & Roses y el anillo de Karen Hallam, del que no se ha despegado en todo el viaje.

placeholder La reina Letizia, en el aeropuerto de Madrid. (LP)
La reina Letizia, en el aeropuerto de Madrid. (LP)

2. Todo al fucsia

Horas después, y ya en Berlín, la Reina volvía a hacer un guiño a la moda alemana, en la recepción a la colectividad española en la embajada. La Reina cambió el sastre oscuro por un look vibrante en color fucsia formado por blusa y pantalón de estreno. La camisa es el mítico modelo Banora de Hugo Boss, confeccionado en crepé de China con mezcla de seda lustrosa y un toque de elástico para mayor suavidad, comodidad y opacidad. Los pantalones, de talle recto, son de estilo pitillo, de nombre Tiluna.

Si en el aeropuerto de Madrid la veíamos con mocasines planos, en la recepción en la embajada doña Letizia volvía a decantarse por calzado cómodo, unos slingbacks de Isabel Abdo, el modelo Carrie, de ante negro, destalonados y con cinco centímetros y medio de tacón.

placeholder  Los Reyes, en la embajada de España. (Gtres)
Los Reyes, en la embajada de España. (Gtres)

3. Vestido de Carolina Herrera

El lunes por la mañana, los Reyes de España eran recibidos por el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, y su esposa y primera dama, Elke Büdenbender, quienes han ejercido como anfitriones de don Felipe y doña Letizia durante su estancia. La primera parada fue en el palacio de Bellevue, donde tuvo lugar la ceremonia de bienvenida. Doña Letizia estrenó un vestido 'teal' de una colección de 2013 de Carolina Herrera.

Se trata de un diseño de manga corta, con escote lágrima, hombreras armadas, cintura marcada con un fajín y largo midi. Llevaba, además, tres flores a modo de decoración, dos en el lado izquierdo y una en el derecho. Doña Letizia completó el look con nuevos complementos de Magrit, del mismo tono que el vestido: unos salones de ante con relieve en la parte delantera y un bolso tipo sobre pero con asa. La coleta baja con la que recogió su melena dejaba al descubierto los pendientes de oro blanco, diamantes y aguamarinas de Bulgari.

Doña Letizia y la primera dama alemana. (Gtres)

4. Vestidazo y rubíes

En cualquier visita de este tipo que se precie, el plato fuerte es precisamente el banquete de Estado, y Su Majestad brilló la noche del lunes en el palacio de Bellevue recuperando uno de los mejores vestidos de su armario. Un diseño de Stella McCartney que doña Letizia estrenó en mayo de 2017, en la celebración del 50 cumpleaños del rey Guillermo Alejandro de Holanda. Desde entonces, estábamos deseando que lo volviera a lucir. Y han tenido que pasar más de cinco años para verla de nuevo enfundada en este espectacular vestido capa, de escote redondo y silueta lápiz, confeccionado en elastano.

A sus pies llevaba unas nuevas sandalias doradas de Jimmy Choo, el modelo Rosie 120. Realizadas en napa metalizada en color dorado, presentan plataforma, puntera con tira con detalle anudado, pulsera al tobillo con cierre de hebilla y tacón de 12 centímetros. Como joyas, elegía los pendientes de diamantes y rubíes. Su origen es un misterio desde que los luciera por vez primera en el aniversario de 'Expansión', a principios de 2017. Desde entonces son varias las ocasiones en las que los ha elegido, como ocurre con la pulsera que llevaba en su muñeca izquierda. También de diamantes y rubíes formando flores, la primera vez que se la vimos fue en 2007.

placeholder La Reina, con vestido de Stella McCartney, y la primera dama. (Gtres)
La Reina, con vestido de Stella McCartney, y la primera dama. (Gtres)

5. Un bolso muy original

La jornada del martes empezaba con una visita de la Reina con la primera dama a la exposición 'Escribir todos sus nombres', de la colección del Museo Helga de Alvear, en el Palais Populaire de Berlín. Le seguía una visita al ayuntamiento de Berlín y a la Puerta de Brandeburgo. Doña Letizia recuperó de su armario un vestido fucsia de Moisés Nieto, ajustado en la cintura y con vuelo en la falda, de manga francesa y escote asimétrico ligeramente abierto hacia los hombros.

A su llegada, y sobre sus hombros, doña Letizia llevaba un nuevo abrigo color camel firmado por Carolina Herrera. El bolso era también de estreno, de la firma italiana Furla y bautizado como Toni Ballerina. Está confeccionado en piel texturada Ares con estampado floral en distintos tonos. Los zapatos elegidos eran los Prada nude, y los pendientes, los Gold & Roses bautizados con el nombre de Jardín de Aire, realizados en oro rosa de 18 quilates, diamantes y esmeraldas.

placeholder  La Reina, en la Puerta de Brandeburgo. (Gtres)
La Reina, en la Puerta de Brandeburgo. (Gtres)

6. Diamantes y zafiros

Ya en Frankfurt, y para asistir a la inauguración de la Feria del Libro, de la que España es pais invitado, la Reina volvía a confiar en Hugo Boss con un conjunto formado por una falda de silueta lápiz, el modelo Verinala. El diseño presenta un cinturón terminado con hebilla plateada en el que aparece grabado el nombre Boss. Y una blusa blanca que se añade a su colección. Se trata de un diseño con mangas kimono y aberturas laterales, elaborado en crepé italiano con reverso de satén.

Lo mejor del estilismo eran los pendientes de diamantes y zafiros que pertenecen a su suegra. Doña Sofía llevó estos pendientes en numerosas ocasiones durante su reinado, y fue en 2017, en su visita de Estado a Japón, cuando doña Letizia los lució por vez primera. La Reina completó su estilismo con complementos en azul marino: los salones de ante de Nina Ricci que tiene desde hace años y una cartera de mano de Magrit tipo sobre.

placeholder  Los Reyes, en Frankfurt. (Gtres)
Los Reyes, en Frankfurt. (Gtres)

7. Rojo y Hugo Boss

El último look de la Reina, el del miércoles, también era de Hugo Boss. Lo eligió para visitar los expositores españoles en la Feria del Libro y para una reunión en el Instituto Cervantes de Frankfurt. Doña Letizia actualizaba su falda de cuero roja, de silueta lápiz, que también tiene Meghan Markle, añadiéndole la chaqueta a juego, de corte entallado. La blusa, blanca y lisa, también es de la firma alemana.

En cuanto a los complementos elegidos, también eran rojos: doña Letizia se calzó unos salones de Magrit realizados en ante y con puntera de piel, que tiene desde inicios de este mismo año, y llevó una cartera de mano efecto piel de serpiente en forma de trapecio, también de la firma valenciana. En el apartado joyas, eligió los pendientes de Gold & Roses, el modelo Needle I Am, realizados en oro rosa, diamantes y rubíes y pertenecientes a la colección I AM RED.

placeholder  La Reina, de cuero rojo. (Gtres)
La Reina, de cuero rojo. (Gtres)

Una maleta llena de color con la que la Reina nos ha dejado looks que recordaremos durante tiempo.

Esmeraldas, zafiros, rubíes, aguamarinas y diamantes han acompañado a doña Letizia durante su visita de Estado a Alemania, que llegaba a su fin este miércoles a mediodía. Han sido tres días llenos de actividades oficiales, visitas, inauguraciones y un total de siete looks por parte de la Reina de España, quien ha hecho un balance entre moda española y alemana. Ya sabíamos, desde hace años, de su debilidad por Hugo Boss, pero en este viaje se ha consagrado como una de sus firmas favoritas.

Vestidor de Letizia Joyas Reina Letizia
El redactor recomienda