Es noticia
Menú
La infanta Elena habla de su caída y de cómo se encuentra el rey Juan Carlos
  1. Casas Reales
CABALLOS Y CAPONES

La infanta Elena habla de su caída y de cómo se encuentra el rey Juan Carlos

La infanta Elena ha querido aclarar cómo se encuentra tras su caída del caballo y cuál es el estado de salud de su padre tras las declaraciones de Corinna

Foto: La infanta Elena acude a la 23 edición de la Subasta del Capón de Cascajares. (Gtres)
La infanta Elena acude a la 23 edición de la Subasta del Capón de Cascajares. (Gtres)

Un mal día lo tiene cualquiera y la infanta Elena lo sabe mejor que nadie porque hace escasas horas ha sufrido una aparatosa caída. Todo sucedía durante la Madrid Horse Week, ella se encontraba en plena competición cuando su caballo ha decidido frenar en seco ante un obstáculo, lo que provocaba que ella acabara por el suelo.

Por suerte, no ha habido que lamentar males mayores, un mal momento y un paso en falso en la competición que ella se ha tomado de la mejor manera posible, poniendo al mal tiempo buena cara y levantándose lo más rápido que ha podido, sacudiéndose la arena con una sonrisa para evitar que la preocupación por su salud fuera en aumento. Siempre existe un riesgo en estas competiciones y nadie está a salvo de lesiones.

placeholder La infanta Elena durante su caída en el Madrid Horse Week. (EFE/Victor Lerena)
La infanta Elena durante su caída en el Madrid Horse Week. (EFE/Victor Lerena)

Como decimos, en esta ocasión parece que todo ha quedado en un susto, pues la infanta abandonaba el lugar horas después e incluso se paraba frente a las cámaras de Europa Press para responder a las preguntas de la prensa, que no dudaban en asegurarse de que se encontraba bien. “Estoy muy bien”, tranquilizaba así con sus palabras y quitaba hierro al asunto asegurando que esto son “cosas que pasan”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

De hecho, se encontraba tan bien que no ha dudado en acudir a la subasta solidaria de los Capones de Cascajares, que celebra su 23 edición. Hasta allí se ha desplazado junto con su prima, Simoneta Gómez-Acebo, quien tampoco ha querido perderse esta tradición.

placeholder La infanta Elena en la 23 edición de la Subasta del Capón de Cascajares. (Gtres)
La infanta Elena en la 23 edición de la Subasta del Capón de Cascajares. (Gtres)

La hípica es una de sus pasiones, no solo a la hora de competir, también para disfrutar del espectáculo que supone, por lo que no ha dudado en compartir sus opiniones sobre lo vivido durante la jornada. “Dentro de lo que cabe, estoy satisfecha, sí. Hay que pasar la experiencia y ya está”, explicaba tras no poder acabar el recorrido porque su caballo se negó a saltar un obstáculo. “Hay jinetes mucho mejores que yo, no se preocupe”.

Aprovechando su presencia, los periodistas no podían dejar pasar la oportunidad de interesarse por sus planes de futuro para estas fiestas que cada vez están más cerca, así como por su padre, el rey Juan Carlos, sobre todo tras las últimas declaraciones de Corinna, en las que no salía muy bien parado. La infanta no ha querido entrar en detalles, pero sí que ha asegurado que su padre se encuentra “muy bien”.

placeholder Las infantas Elena y Cristina en una imagen de archivo. (EFE)
Las infantas Elena y Cristina en una imagen de archivo. (EFE)

Aunque Corinna asegurara en su pódcast ‘Corinna y el Rey’ que don Juan Carlos no quería pasar las fiestas de Navidad con su familia porque las “relaciones se habían deteriorado”, puede que el tiempo haya cambiado las cosas, pues el año pasado sus hijas no dudaron en viajar a Dubai para poder pasar a su lado parte de las fiestas. Más concretamente las que coinciden con el cumpleaños del emérito, que es el 5 de enero.

Tradicionalmente, la infanta Elena pasaba Nochevieja junto a su hermana, pero el año pasado se saltaron la tradición y decidieron pasarla cada una por su lado. Elena escogió la compañía de sus amigos en una finca de Toledo, mientras que doña Cristina lo hacía junto a la familia Urdangarin en Vitoria. Este año las cosas son un poco diferentes para Cristina, pues su separación de Iñaki es un hecho, por lo que hay muchas dudas sobre cómo pasará estas fiestas.

placeholder La infanta Cristina en una imagen de archivo junto a su hijo Pablo Urdangarin. (EFE/Quique García )
La infanta Cristina en una imagen de archivo junto a su hijo Pablo Urdangarin. (EFE/Quique García )

Aunque continúa manteniendo una estupenda relación con la familia de quien fuera su marido, no sería raro que, tras todo lo acontecido este último año, optara por hacer planes diferentes. Unos planes que seguro que contarán con el apoyo de su hermana, que siempre ha estado a su lado.

Un mal día lo tiene cualquiera y la infanta Elena lo sabe mejor que nadie porque hace escasas horas ha sufrido una aparatosa caída. Todo sucedía durante la Madrid Horse Week, ella se encontraba en plena competición cuando su caballo ha decidido frenar en seco ante un obstáculo, lo que provocaba que ella acabara por el suelo.

Casa Real Infanta Elena
El redactor recomienda