Es noticia
Menú
La infanta Elena, por los suelos, o la asistencia de Chenoa: famosos en la Horse Week
  1. Casas Reales
MADRID HORSE WEEK

La infanta Elena, por los suelos, o la asistencia de Chenoa: famosos en la Horse Week

La hermana de Felipe VI sufrió una caída cuando competía a lomos de su caballo. Ha sido una de las anécdotas de esta jornada hípica que ha reunido a numerosos rostros conocidos

Foto: La infanta Elena, tras su caída del caballo en la Madrid Horse Week. (EFE/Victor Lerena)
La infanta Elena, tras su caída del caballo en la Madrid Horse Week. (EFE/Victor Lerena)

Continúan este domingo 27 de noviembre las jornadas de hípica en Ifema Madrid Horse Week, que este año cumple su décimo aniversario convertido una vez más en epicentro de la hípica mundial y donde los mejores jinetes se dan cita junto a numerosos rostros conocidos que aman el mundo de los caballos.

La infanta Elena es habitual de esta cita. Además de ser presidenta de honor del evento, participa como amazona.

Foto: La infanta Elena, en un acto en el Palacio Real de El Pardo. (Limited Pictures)

Relajada, disfrutando de un aperitivo y rodeada de amigos se ha podido ver a la hija de don Juan Carlos y doña Sofía este domingo, a pesar de que ayer sufrió una aparatosa caída.

placeholder La infanta Elena, en la Madrid Horse Week. (Gtres)
La infanta Elena, en la Madrid Horse Week. (Gtres)

La hermana de Felipe VI disfrutaba de su deporte favorito ante la atenta mirada de todos los asistentes cuando a punto de saltar una barrera de tres palos, su caballo frenó en seco, lo que provocó que se precipitara al suelo. Tras el susto inicial, la madre de Victoria Fedrica y Froilán se levantó y se sacudió las manos. Un hombre se acercó a socorrerla, pero ella le aseguró, sonriente, que se encontraba bien. Fue la anécdota del día.

La infanta Elena ya había participado como amazona en el trofeo inaugural el viernes a lomos de su caballo favorito, Jordano. "La pista central de Ifema siempre impresiona, pero ha ido muy bien. Me he sentido cómoda y eso que es un caballo con el que no estoy acostumbrada a competir en interior", reconocía.

placeholder La infanta Elena sufre una caída durante su participación en el Madrid Horse Week. (EFE/Victor Lerena)
La infanta Elena sufre una caída durante su participación en el Madrid Horse Week. (EFE/Victor Lerena)

No ha sido la única royal que ha demostrado su destreza a lomos de un caballo. Este año también ha participado la princesa saudita Lama bint Turki Al Saud. Lama es bisnieta de Abdulaziz bin Saud, quien fuera primer rey de la Arabia Saudí Unificada. Era sobrina del anterior rey Abdalá bin Abdulaziz y es prácticamente sobrina del actual.

Durante el fin de semana, numerosos rostros conocidos se han dejado ver por el recinto. Amantes de la hípica como Enrique Cerezo o Helene Svedin, modelo y esposa de Figo, no han faltado a la cita.

placeholder Helene Svedin, en la Madrid Horse Week. (Gtres)
Helene Svedin, en la Madrid Horse Week. (Gtres)

Este domingo se ha sumado Mar Saura, rostro habitual de este evento, quien ha acudido acompañada de su marido, Javier Revuelta, abogado y presidente de la Real Federación Española de Hípica. La pareja se conoció en el año 2001, se casó en Madrid el 15 de abril de 2005 y ambos son padres de una joven llamada Claudia, que tiene 16 años.

placeholder Mar Saura y su marido, Javier Revuelta. (Gtres)
Mar Saura y su marido, Javier Revuelta. (Gtres)

Tampoco ha faltado Chenoa, quien ha acudido acompañada de su marido, el médico Miguel Ángel Sánchez Encinas. La cantante ha escogido un look compuesto por jersey de pinto, pantalón y cinturón negro sobre el que ha destacado un abrigo en color coral.

placeholder Chenoa, junto a su marido, el médico Miguel Ángel Sánchez Encinas. (Gtres)
Chenoa, junto a su marido, el médico Miguel Ángel Sánchez Encinas. (Gtres)

La pareja, que contrajo matrimonio el pasado mes de junio en Comassema, una de las fincas más exclusivas y privadas de Mallorca, ha compartido confidencias y risas durante la jornada.

Continúan este domingo 27 de noviembre las jornadas de hípica en Ifema Madrid Horse Week, que este año cumple su décimo aniversario convertido una vez más en epicentro de la hípica mundial y donde los mejores jinetes se dan cita junto a numerosos rostros conocidos que aman el mundo de los caballos.

Infanta Elena
El redactor recomienda