Las claves de Helene Svedin Figo: una casa elegante pero con mucha personalidad
La modelo y diseñadora de interiores nos muestra cómo es la decoración de uno de sus últimos proyectos. Una vivienda 'home staging' sofisticada y con detalles únicos
Los pequeños detalles marcan la diferencia a la hora de convertir una casa en un hogar. Una máxima sobre la que sabe mucho Helene Svedin Figo. La modelo sueca ha dado un paso más en su pasión por el diseño de interiores. Iniciando varios proyectos en los que muestra sus dotes con el 'home staging'.
Si aún no conoces este término tan de moda, se trata de reformar una casa para mejorarla de cara a su salida al mercado inmobiliario. Una técnica que llevamos años viendo en programas de televisión como el de los gemelos Scott. Sin embargo, que sean casas destinadas a su venta o alquiler no les hace perder ni un ápice de atractivo. Al contrario, nos dan claves muy actuales que podemos aplicar en nuestras propias residencias.
Así, hemos seleccionado algunos de los secretos que Helen Svedin ha mostrado para su proyecto junto a la tienda de decoración online Westwing. Ideas para poner en marcha si buscas reformar una casa para alquilar, para venderla o simplemente para disfrutarla tú mismo.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
La modelo e interiorista nos presenta una estancia que es todo un oasis minimalista. Decorado hasta el más mínimo detalle con buen gusto, mantiene unas líneas sencillas que aun así esconden mucha personalidad. Un equilibrio fácil de conseguir si cuentas con las piezas adecuadas como muebles grandes más clásicos y notas coloridas como la de la colección del pintor Donald Robertson.
Al hablar de los inicios de este proyecto, Svedin explica que es fundamental que en la reforma se piense en las exigencias que puede tener un cliente (o un habitante). Centrándose en la importancia de encontrar "comodidad y diseño a partes iguales". "La entidad de mis proyectos se basa fundamentalmente en hacer casas funcionales en las que cada rincón tenga un sentido", añade en su entrevista para Westwing.
Respecto a la decoración, sobresalen las tonalidades neutras, como el color visón o taupe, tan de moda. Una gama cromática que ya hemos alabado en múltiples ocasiones para el interiorismo, ya que son ideales para crear ambientes luminosos y amplios. "Quería transmitir mucha tranquilidad, un lugar en el que el cliente pudiera sentir la armonía de la casa", explica Helene Svedin. A la vez que matiza que sí que le brinda a los espacios toques de color "para darle personalidad y calidez".
Además, confiesa cuáles son sus trucos para convertir una estancia, como el salón o el comedor, en un espacio acogedor: "Lo primero y fundamental es pensar la iluminación tanto del día como de la noche", una tarea en la que te pueden ayudar lámparas como esta inteligente de Ikea.
"Las alfombras me parecen muy importantes, así como la comodidad del sofá y de las sillas del comedor para las largas sobremesas", añadió. Confirmando una tendencia que da un toque de lujo a cualquier casa. Al igual que vimos en las claves de interiorismo de los Hamptons europeos.
No quiso olvidarse tampoco de un problema muy común en las reformas: los tiempos. Por eso, destacó la importancia de contar con buenos profesionales especializados en los que confiar y que sepan interpretar tus ideas. Todo ello para lograr la casa perfecta para cada persona.
Una pasión por el interiorismo que en su caso tiene un culpable: "Creo que viene de haber vivido en tantos países diferentes, ya no solo por el hecho de adaptarme a la cultura y costumbres, sino también porque tenía que dar forma a nuestra nueva casa para que todos la sintiéramos como un hogar". Un sueño, el de sentirnos en casa, que todos queremos cumplir.
Los pequeños detalles marcan la diferencia a la hora de convertir una casa en un hogar. Una máxima sobre la que sabe mucho Helene Svedin Figo. La modelo sueca ha dado un paso más en su pasión por el diseño de interiores. Iniciando varios proyectos en los que muestra sus dotes con el 'home staging'.