Es noticia
Menú
Los mandamientos deco de la interiorista de los famosos: Kelly Wearstler
  1. Estilo
  2. Decoración
ATREVIDO Y LUJOSO

Los mandamientos deco de la interiorista de los famosos: Kelly Wearstler

Revelamos las claves de diseño que nunca faltan en los proyectos de Kelly Wearstler, conocida por ser responsable de las casas de algunas celebrities

Foto: La diseñadora Kelly Wearstler, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@kellywearstler)
La diseñadora Kelly Wearstler, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@kellywearstler)

No son pocas las celebrities que han confiado en el buen hacer de Kelly Wearstler a la hora de decorar sus casas. Entre ellas destacan Gwen Stefani o Cameron Diaz, dos mujeres muy diferentes, porque si Gwen es conocida por sus looks trabajados y recargados en ocasiones, Cameron aboga más por un estilo de vida relajado y tranquilo, igual que sus estilismos.

Sorprende que hayan encontrado en el estilo de Kelly un punto de unión. Sin embargo, tras conocer un poco más el trabajo de esta diseñadora, se entiende mejor. Porque Wearstler se aleja de los estilos minimalistas y apuesta por espacios exagerados, pero siempre con la elegancia como base. Una forma de ver el mundo inspirada por lo aprendido desde pequeña de su madre, que era anticuaria, y a quien acompañaba en subastas y tiendas de segunda mano junto a su hermana.

Pronto emprendió su aventura profesional, fundando su propia firma de decoración en 1995, Kelly Wearstler Interior Design, un proyecto que llegó tras finalizar sus estudios y realizar prácticas en algunas de las firmas de diseño más importantes de la época. Su éxito no dejó de crecer, como tampoco lo ha hecho el reconocimiento que recibe de manera constante. Gran parte de su carrera la ha desarrollado diseñando hoteles y restaurantes, pero también casas y residencias privadas. Ahora, su firma de life style de lujo ha evolucionado y también produce colecciones de muebles, accesorios para la casa y objetos artísticos, entre otras cosas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Los mandamientos deco de Wearstler

Atrevido y lujoso. Los espacios diseñados por Wearstler nunca son aburridos y la diseñadora se esfuerza por crear rincones cargados de carácter. No solo en la selección de los muebles, también de los colores, las texturas y los complementos con los que lo acompaña todo. El resultado son estancias cargadas de personalidad, con mucha fuerza y que resultan muy llamativas, elementos que acentúan el carácter atrevido y lujoso de sus diseños.

La importancia de los contrastes. Ver una habitación diseñada por Kelly es todo un viaje, uno en el que podemos embarcarnos gracias a su cuenta de Instagram, donde comparte sus proyectos. Gracias a ello podemos ver cómo los contrastes son para ella esenciales; de texturas, de colores, pero también de estilos. En alguna entrevista ha comentado que una de sus fuentes de inspiración es Jacque Grange por la capacidad que tiene de crear belleza mezclando elementos de diferentes periodos.

Algo parecido podemos ver en sus diseños, en los que piezas antiguas se mezclan con otras contemporáneas, subiendo de categoría cualquier rincón que pasa por sus manos. También vemos esos contrastes cuando incorpora elementos brillantes o mezcla diferentes muebles con distintos tejidos al componer un cuarto de estar.

Muebles con historia y personalidad. En cualquiera de los posts que comparte se puede ver cómo escoge con mimo los muebles que conforman la estancia. Algunos son más sencillos, más tradicionales, pero siempre destaca alguna pieza cargada de fuerza. Una mesa auxiliar que llama la atención o cualquier elemento que podría confundirse con una pieza de arte, dejando la línea que separa ambos conceptos en ocasiones más que borrosa. Las líneas curvas son otra de sus máximas.

Elegantes y relajantes. No hay duda de que el diseño es su pasión y por eso los elementos que emplea siempre tienen algo especial, diferente, que hace que cada uno de sus proyectos sea único. Sin embargo, esto no quiere decir que las casas que ponen en sus manos no resulten lugares confortables. Esto lo potencia gracias a las curvas, sus sofás y sillones siempre destacan por la comodidad que transmiten y contrasta esto con las líneas rectas y sobrias del resto de elementos.

La luz, siempre presente. No es raro que como diseñadora encuentre en la iluminación y la luz natural a su mejor aliado, más estando afincada en Los Angeles. Ella potencia al máximo este elemento natural, pero también lo multiplica con pequeños trucos, como esos elementos brillantes a los que antes hacíamos referencia, incluyendo muebles con detalles en dorado, piezas de arte bruñidas o detalles de vidrio que ayuden a que las estancias luzcan mejor y más acogedoras.

Espacios con muchas capas. De un vistazo es imposible captar todo lo que Kelly quiere contar, siempre tenemos que mirar dos e incluso tres veces, porque la diseñadora es experta en añadir capas de información, de estilo, de historia. Muebles de diferentes épocas, de distintos estilos, contraste de colores, detalles que permanecen ocultos hasta que los buscamos… Para ella, un espacio plano no tiene sentido, necesita estas capas para que cobre vida propia.

El resultado merece la pena, no por nada es considerada una de las mejores en su campo. Rincones cargados de lujo, de estilo y de personalidad que se adaptan a la forma de crear de Wearstler, pero también al modo de ser de sus clientes, pues ella no diseña dos casas iguales.

No son pocas las celebrities que han confiado en el buen hacer de Kelly Wearstler a la hora de decorar sus casas. Entre ellas destacan Gwen Stefani o Cameron Diaz, dos mujeres muy diferentes, porque si Gwen es conocida por sus looks trabajados y recargados en ocasiones, Cameron aboga más por un estilo de vida relajado y tranquilo, igual que sus estilismos.

Decoración Tendencias
El redactor recomienda