Es noticia
Menú
Mesas curvas: el mueble que triunfará en la decoración de 2023
  1. Estilo
  2. Decoración
Suma estilo

Mesas curvas: el mueble que triunfará en la decoración de 2023

Formas orgánicas que nos invitan a convertir nuestra casa en un lugar más agradable y confortable y que podemos introducir gracias a la decoración en forma de mesa

Foto: Mesas curvas: el mueble que triunfará en la decoración de 2023. (Cortesía/Banak)
Mesas curvas: el mueble que triunfará en la decoración de 2023. (Cortesía/Banak)

Las curvas están de moda y las nuevas tendencias en decoración no se resisten a que nuestros hogares cada vez se alejen más del minimalismo y las líneas rectas y les den una oportunidad a las líneas más sinuosas, más acogedoras, que conseguimos al introducir muebles con curvas. Esta tendencia bold que poco a poco ha ido sumando elementos en forma de sofás o complementos como los espejos, típicos del estilo wavy, llega ahora también a nuestras mesas.

Muebles con los que podemos crear sensaciones, pues incorporando este tipo de elementos conseguimos, como hemos apuntado antes, crear una mayor sensación de calidez. Nuestras estancias resultan más confortables a simple vista, invitándonos a relajarnos y disfrutar de nuestro tiempo de descanso. Rincones confortables, acogedores y que aprovechan al máximo el espacio disponible, pues añadir una mesa curva en nuestra casa tiene muchas ventajas.

placeholder Mesas curvas: el mueble que triunfará en la decoración de 2023. (Cortesía/Ikea)
Mesas curvas: el mueble que triunfará en la decoración de 2023. (Cortesía/Ikea)
Comprar

Si bien es cierto que las mesas rectangulares o cuadradas tienen a su favor el detalle de que encajan en los rincones, las mesas redondeadas parecen diseñadas para conseguir que las estancias parezcan mayores y los espacios más agradables y atractivos. De esta forma, incorporando una mesa de comedor redonda, podemos lograr que estancias alargadas parezcan más recogidas.

En este caso concreto, veremos cómo los beneficios de optar por estos diseños son muchos más, pues permiten sentar a su alrededor un mayor número de comensales, evitando las incómodas esquinas. Mesas como esta de Ikea, del modelo Docksta por 160 euros, que se sostiene además sobre una única pata central, evita que alguien sufra la incomodidad de este elemento mientras se come, alargando la sobremesa mucho más. La comunicación entre todos los comensales es más fluida y la conversación, más dinámica.

Otras mesas para incorporar curvas

Las mesas no son el único elemento al que podemos sumarle curvas, pero son sin duda uno de los más llamativos y que mejores resultados nos ofrece. En la decoración del salón podemos escoger sofás con los respaldos redondeados o pufs que nos ayuden a sumar sensación de comodidad a la estancia. Sin embargo, si queremos conseguir el efecto completo, lo mejor es una mesa de centro curva.

placeholder Mesas curvas: el mueble que triunfará en la decoración de 2023. (Cortesía/Banak)
Mesas curvas: el mueble que triunfará en la decoración de 2023. (Cortesía/Banak)
Comprar

Las firmas de decoración tienen muchas opciones donde escoger, pero esta de madera de Banak, del modelo Amaia por 250 euros, aúna muchas de las cualidades indispensables para decorar un salón y hacerlo con estilo. De madera de color claro, es ideal para conseguir estancias más luminosas; además llenará el espacio central de la estancia sin abarrotarlo. Perfecta para crear un espacio acogedor, también evitará que nos golpeemos con las esquinas de la mesa, pues no tiene.

Este detalle es otro de los que hace que las mesas redondas se hayan convertido cada vez más en un objeto de deseo para nuestros hogares, pues no siempre contamos con espacio de sobra. Estos diseños que evitan las esquinas suman movimiento a la estancia y nos invitan a rodear los muebles, siguiendo el ritmo marcado por sus curvas.

placeholder Mesas curvas: el mueble que triunfará en la decoración de 2023. (Cortesía/HyM)
Mesas curvas: el mueble que triunfará en la decoración de 2023. (Cortesía/HyM)
Comprar

Aunque en ocasiones nos parezca que es así, las mesas no son solo para el cuarto de estar; de hecho, los dormitorios son las estancias ideales para poner una práctica mesita de noche. H&M arriesga con un diseño de madera de fresno lacado por 160 euros, un mueble grande (aunque apenas tiene 27 centímetros de fondo) perfecto para dormitorios acogedores y espaciosos, pero que es tan elegante y con un diseño tan refrescante que bien podemos poner en cualquier estancia como mueble auxiliar. Sus líneas curvas son uno de los aspectos más atractivos de su diseño y su aire retro te encantará.

placeholder Mesas curvas: el mueble que triunfará en la decoración de 2023. (Cortesía/Leroy Merlin)
Mesas curvas: el mueble que triunfará en la decoración de 2023. (Cortesía/Leroy Merlin)
Comprar

Las casas más pequeñas estás de enhorabuena porque siempre pueden incorporar una mesa auxiliar como la que encontramos en Leroy Merlin por 40 euros. Un tablero curvo y de color negro, un tono que contrasta con el dorado de su superficie, una forma sencilla y elegante de sumar luz y elegancia a una estancia. Ideal para colocar junto al sofá o un sillón, esta mesa es el complemento que buscabas para un divertido rincón de lectura.

Las mesas curvas nos ayudan a crear espacios más orgánicos, confortables y acogedores, que invitan al descanso y la tranquilidad y nos ayudan a sentirnos cómodos en nuestro hogar, eso sí, sin renunciar al estilo y siempre siguiendo las últimas tendencias de decoración.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las curvas están de moda y las nuevas tendencias en decoración no se resisten a que nuestros hogares cada vez se alejen más del minimalismo y las líneas rectas y les den una oportunidad a las líneas más sinuosas, más acogedoras, que conseguimos al introducir muebles con curvas. Esta tendencia bold que poco a poco ha ido sumando elementos en forma de sofás o complementos como los espejos, típicos del estilo wavy, llega ahora también a nuestras mesas.

El redactor recomienda