Es noticia
Menú
3 tendencias (y seis compras low cost) para que tu casa de verano sea una villa de lujo
  1. Estilo
  2. Decoración
Imprescindibles deco

3 tendencias (y seis compras low cost) para que tu casa de verano sea una villa de lujo

Convierte tu casa de verano en el rincón de lujo con el que siempre has soñado con estos complementos, ideales para incorporar las últimas tendencias en decoración

Foto: Tendencias deco y compras low cost para tu casa de verano. (Cortesía/Banak)
Tendencias deco y compras low cost para tu casa de verano. (Cortesía/Banak)

Una villa de lujo en la que poder descansar durante los meses de verano es el sueño de muchas personas. Conseguirla es mucho más sencillo de lo que pensamos, pues solo conociendo las tendencias imprescindibles y teniendo en cuenta algunas sencillas pautas podremos lograr un rincón ideal en el que olvidarnos de todo y comenzar a disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Indispensables en decoración a los que recurrir para lograr que este sueño se haga realidad.

En general buscamos ambientes que nos inviten al descanso y a la calma, pero que a la vez nos resulten estimulantes y nos inviten a hacer todas esas cosas que siempre tenemos pendiente y que queremos poner en práctica durante las vacaciones. Es el momento ideal para descubrir nuevos lugares, probar nuevos sabores o devorar esa novela que tenemos pendiente, pero también para buscar esas tendencias que nos hagan disfrutar de los lujos que nuestra casa merece.

Elección de colores

placeholder Los colores neutros son siempre un acierto. (Cortesía/Zara Home)
Los colores neutros son siempre un acierto. (Cortesía/Zara Home)
Comprar

A la hora de decorar no siempre nos resulta fácil encontrar los colores adecuados. Por eso siempre es un acierto recurrir a los colores de la naturaleza y los tonos neutros, como los grises y blancos que nos ayudan a crear el telón de fondo sobre el que seguir creando y construyendo. Estos son los tonos que se suelen seleccionar a la hora de pintar las paredes, pero también para los textiles de los grandes muebles, como la colcha de cama que nos ofrece Zara Home por 130 euros.

placeholder La combinación con colores vivos queda espectacular. (Cortesía/HyM)
La combinación con colores vivos queda espectacular. (Cortesía/HyM)
Comprar

También resulta ideal porque nos permite combinarlo colores vivos o un poco más llamativos, que en esta época del año resultan más atractivos que nunca. Los podemos incorporar en pequeños detalles, como los cuados de las paredes o las alfombras de los suelos, pero si los añadimos en los cojines, como con los estampados en color rosa de H&M por 8 euros, además lograremos espacios acogedores y confortables. Ideal para la hora de la siesta o para completar un buen rincón de lectura.

Naturaleza como protagonista

placeholder La madera natural luce maravillosa. (Cortesía/Hannun)
La madera natural luce maravillosa. (Cortesía/Hannun)
Comprar

Una decoración basada en las plantas vivas y las flores es una estupenda idea para aportar estilo de un modo sencillo. También acertarás combinando los colores claros como los arenas, blancos y beis, con la madera natural de los muebles, pues esta es otra de las tendencias imprescindibles, los materiales sostenibles como los que emplean en Hannun para darle forma a esta ideal mesita con diseño geométrico. Hecha a mano y fabricada con madera de abeto, por 80 euros es el complemento ideal de salones o dormitorios.

placeholder Las fibras naturales aportan estilo. (Cortesía/Banak)
Las fibras naturales aportan estilo. (Cortesía/Banak)
Comprar

Otro elemento que aporta estilo y sofisticación a la decoración son las fibras naturales. En ocasiones las asociamos con elementos como las lámparas o cestas, textiles como las alfombras, sin embargo, pueden ser la estrella de la decoración si seleccionamos elementos como las sillas de ratán por 120 euros que nos ofrecen en Banak. Fibras trenzadas a mano y dispuestas artesanalmente a modo de espiral, creando un diseño único y cargado de personalidad.

Arte y artesanía

placeholder El lujo se consigue gracias a los detalles. (Cortesía/El Corte Inglés)
El lujo se consigue gracias a los detalles. (Cortesía/El Corte Inglés)
Comprar

El lujo se consigue gracias a los detalles, por eso conviene estar muy pendiente de todo lo que metemos en casa. Esto incluye las piezas que empleamos para decorar. La artesanía está cada vez más presente, aportando alma a las piezas que incorporamos en casa, como el jarrón decorativo de El Corte Inglés por 20 euros, un elemento elegante y original que nos invita a que nuestra estancia sea especial y diferente.

placeholder Un cuadro es siempre una muestra personal de tu estilo. (Cortesía/Kenay Home)
Un cuadro es siempre una muestra personal de tu estilo. (Cortesía/Kenay Home)
Comprar

Esto también lo logramos gracias a otras piezas de arte como los detalles de macramé, que cada vez adquieren un mayor protagonismo en las casas actuales, o los cuadros como el de Kenay Home por 160 euros. Un original cuadro compuesto a base de papeles naturales tintados en tonos rojos que añade el toque de color a contraste del que hablábamos al principio y que nos ayuda a vestir de estilo nuestra casa de verano sin tener que renunciar a nada.


En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Una villa de lujo en la que poder descansar durante los meses de verano es el sueño de muchas personas. Conseguirla es mucho más sencillo de lo que pensamos, pues solo conociendo las tendencias imprescindibles y teniendo en cuenta algunas sencillas pautas podremos lograr un rincón ideal en el que olvidarnos de todo y comenzar a disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Indispensables en decoración a los que recurrir para lograr que este sueño se haga realidad.

El redactor recomienda