Es noticia
Menú
Renueva la decoración de la casa del pueblo por menos de 60 euros
  1. Estilo
  2. Decoración
Ideas y trucos low cost

Renueva la decoración de la casa del pueblo por menos de 60 euros

Llegan las vacaciones de verano y con ellas se pasa más tiempo en las segundas residencias. Por eso, te traemos 5 claves deco para un cambio low cost en tu casa del pueblo

Foto: Descubre cómo renovar tu casa del pueblo con muy poco presupuesto. (Westwings/Cortesía)
Descubre cómo renovar tu casa del pueblo con muy poco presupuesto. (Westwings/Cortesía)

Las vacaciones de verano ya están aquí y con ellas nuestras ganas de viajar. Sea a destinos más desconocidos, como la asequible Riviera Albanesa, o más cercanos, como las piscinas naturales que abundan en España, estamos deseando disfrutar de nuestros planes estivales.

Una agenda en la que para muchos hay un destino indispensable de veraneo: el pueblo. Sea una pequeña aldea con encanto entre montañas o un rincón a pie de playa, todos sabemos que el nuestro es el mejor. Por eso, buscamos estar lo más cómodos posible durante nuestra estancia. Una visita a una segunda residencia donde la decoración no siempre se tiene en cuenta.

placeholder Dale un aire nuevo a tu casa del pueblo para estas vacaciones. (Adriana Carles/Unsplash)
Dale un aire nuevo a tu casa del pueblo para estas vacaciones. (Adriana Carles/Unsplash)

Por suerte, cada vez son más las firmas low cost que nos permiten renovar nuestra casa del pueblo con un presupuesto muy asequible. Así, te traemos diferentes consejos para que, sin gastarte más de 60 euros en tu casa, le des un aire actualizado. ¿Lo mejor? Son ideas de interiorismo que puedes adaptar a tu gusto, estilo, necesidades....

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Foco central

Lo primero que queremos destacar para renovar una segunda residencia es darle personalidad. No se trata de tirar toda la decoración que tengas, pero si sientes que parece más una sala de espera de un dentista que un hogar, llega el momento de cambiar. Se puede comenzar con un solo foco central para toda la casa, como te proponemos con estas ideas. Lo que será efectivo, a la par que nos hará ahorrar dinero.

placeholder Decoración barata para renovar la casa del pueblo este verano. (HyM Home/Cortesía)
Decoración barata para renovar la casa del pueblo este verano. (HyM Home/Cortesía)
Comprar

El sofá o sillón más anodino puede cambiar por completo con unos cojines renovados. Ya te mostramos la nueva colección de textiles de Ikea, y ahora queremos presentarte este pack de dos fundas de cojín de H&M Home. Disponibles por 8 euros, están a la venta también en colores rosados y beis. Un pequeño cambio, que llama mucho la atención, que también puedes aplicar con las colchas de camas, visillos, cortinas, toallas o trapos de cocina.

placeholder Decoración barata para renovar la casa del pueblo este verano. (Ikea/Cortesía)
Decoración barata para renovar la casa del pueblo este verano. (Ikea/Cortesía)
Comprar

Además, puedes colocar un gran espejo en el recibidor o en alguna zona de la casa donde quieras ganar luminosidad. Las opciones de las firmas decorativas son muchas y muy variadas; pero el modelo Vrigstad de Ikea nos ha conquistado por su aire campestre que se suma al furor por la decoración natural. Disponible por 39 euros, puedes colocarlo solo o crear un conjunto con otros dos o tres espejos más pequeños a su alrededor.

placeholder Decoración barata para renovar la casa del pueblo este verano. (Sklum/Cortesía)
Decoración barata para renovar la casa del pueblo este verano. (Sklum/Cortesía)
Comprar

No podemos olvidarnos de las láminas, cuadros y fotografías como clave para convertir una pared anodina en un punto de atención. Las opciones son muchas, incluyendo composiciones de marcos de fotos o pinturas que tú misma hagas. Sin embargo, si prefieres no animarte con las manualidades, encontrarás infinidad de ilustraciones en diferentes tiendas. Un ejemplo lo tenemos en este conjunto de 3 láminas de Sklum, que se suma a la moda de los tonos tierra en su diseño (27 euros).

Toques de tendencia

Además de convertir una pared, mueble o espacio en protagonista, también podemos repartir detalles modernos por el resto de la casa. No se trata de renovar por completo una habitación, sino de aportar algún toque de diseño que le dé un punto más actualizado. El único límite es tu imaginación, pero aquí te traemos algunas ideas.

placeholder Decoración barata para renovar la casa del pueblo este verano. (Amazon/Cortesía)
Decoración barata para renovar la casa del pueblo este verano. (Amazon/Cortesía)
Comprar

Siguiendo las líneas redondeadas que evocar la arquitectura barcelonesa en decoración, una de las fuentes de inspiración del diseño de interiores en 2022 (y 2023), hemos seleccionado esta mesa de centro ovalada de Amazon. Disponible por 58 euros, es moderna, alegre y muy práctica.

placeholder Decoración barata para renovar la casa del pueblo este verano. (Leroy Merlin/Cortesía)
Decoración barata para renovar la casa del pueblo este verano. (Leroy Merlin/Cortesía)
Comprar

Apostando por el estilo industrial y moderno, hemos seleccionado esta lámpara de aire minimalista de Leroy Merlin. Una propuesta ideal para cualquier estancia, del comedor a un dormitorio, que podemos encontrar en la firma deco por 59 euros.

placeholder Decoración barata para renovar la casa del pueblo este verano. (Banak/Cortesía)
Decoración barata para renovar la casa del pueblo este verano. (Banak/Cortesía)
Comprar

Además, no olvides visitar las últimas novedades de las tiendas decorativas. Allí encontrarás tendencias como la pasión por la cerámica. Un material de aire rústico que encaja de fábula en una casa de pueblo. Por eso, te invitamos a darle un toque a cualquier rincón con detalles como este macetero de Banak (30 euros). Lo uses a modo decorativo, como jarrón o macetero, es un pequeño accesorio muy estiloso.

Nueva vida

placeholder Descubre los trucos para renovar los muebles, como la estantería Ivar de Ikea. (Instagram/@4katypomojemu)
Descubre los trucos para renovar los muebles, como la estantería Ivar de Ikea. (Instagram/@4katypomojemu)

Más allá de la compra de nuevas piezas, también es muy conveniente renovar algún mueble. No inviertas en una nueva mesa de comedor o nuevo mobiliario de cocina. A través de propuestas muy sencillas y asequibles (como pintura, papel pintado o cambiar pomos), parece que estrenas decoración. Lo demostramos ya con los DIY de la librería Billy de Ikea, la renovación de la estantería Ivar o proyectos para la mesita Lack de la misma firma.

Manos a la obra

placeholder Recuerda cuidar tu casa con los productos adecuados, baño con muebles de madera de Tikamoon. (Cortesía)
Recuerda cuidar tu casa con los productos adecuados, baño con muebles de madera de Tikamoon. (Cortesía)

De nuevo nos ponemos modo Kristian Pielhoff, el mítico presentador de Bricomanía, para hacer pequeños arreglos y mejorar en la casa. Además de las pequeñas reformas low cost que puedas poner en marcha, existen cuidados aún más sencillos y que no siempre tenemos en cuenta.

El arreglo de grietas o desconchones, limpiar las griferías con antical, pulir los metales (como los pomos y cerraduras), revisar el estado de las ventanas, desatascar las tuberías, arreglar el patio y el jardín o limpiar las rejillas de ventilación o del aire acondicionado... Son trabajos de mantenimiento muy fáciles, pero muy importantes.

Es gratis: tirar

placeholder Ideas low cost para renovar la casa del pueblo. (Jane Duursma/Unsplash)
Ideas low cost para renovar la casa del pueblo. (Jane Duursma/Unsplash)

Finalmente, nos despedimos con una propuesta para renovar tu segunda residencia que no es low cost, directamente es gratis. Aprovecha los primeros días de vacaciones, mejor aún si puedes acudir algún fin de semana antes, y haz una limpieza de enseres y muebles. Nos encanta aprovechar y reutilizar, pero no hagas de tu casa del pueblo un trastero.

Así, sea con el método Hinch o el sistema Oosouji que inspiró a Marie Kondo, deshazte de todo lo que no usas, no se puede reparar, donar o vender. La mayoría de ayuntamientos disponen de servicios de recogida en casa (además del clásico chatarrero ambulante que recorre todos los pueblos de España). Ideas y compras para sentirnos aún más a gusto en nuestros hogares estivales y pueblerinos que estás a tiempo de aplicar este año.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las vacaciones de verano ya están aquí y con ellas nuestras ganas de viajar. Sea a destinos más desconocidos, como la asequible Riviera Albanesa, o más cercanos, como las piscinas naturales que abundan en España, estamos deseando disfrutar de nuestros planes estivales.

El redactor recomienda