Es noticia
Menú
Las claves de decoración de los Hamptons europeos: casas elegantes en la naturaleza
  1. Estilo
  2. Decoración
ISLA DE SYLT

Las claves de decoración de los Hamptons europeos: casas elegantes en la naturaleza

Lujo y naturaleza se dan la mano en esta isla alemana, comparada con los Hamptons neoyorquinos por la cantidad de fortunas que lo eligen como refugio estival

Foto: Decoración de los Hamptons europeos. (Cortesía/Westwing)
Decoración de los Hamptons europeos. (Cortesía/Westwing)

La decoración de nuestro hogar dice mucho de nosotros. Encontrar las piezas perfectas que nos ayuden a diseñar el espacio ideal para cada uno, donde nos sintamos seguros, protegidos y en paz, no siempre es sencillo. Un buen primer paso es escoger los colores adecuados, como esos antiestrés que nos hacen sentirnos en calma.

También conviene tener claro qué estilo decorativo puede ayudarnos a conseguirlo porque, por ejemplo, un minimalista extremo es atrevido y lujoso, pero no siempre resulta cálido, al contrario que los estilos nórdicos, que nos proporcionan sensación hogareña, pero no siempre encontramos las piezas con las que hacer que nuestro hogar suba de nivel.

placeholder Imagen de la isla de Sylt. (Unslplash/David Becker)
Imagen de la isla de Sylt. (Unslplash/David Becker)

Por eso no es mala idea dejarnos seducir por quienes han conseguido combinar ambas cosas, logrando un estilo cargado de lujo en el que la naturaleza es la protagonista. Desde Westwing lo tienen claro y nos invitan a fijarnos en la alemana isla de Sylt, un lugar que también se conoce de manera popular como los Hamptons europeos, y que cuenta con una “genética salvaje y singular naturaleza”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Este rincón tiene una fuerte personalidad, marcada principalmente por la naturaleza que la conforma. Acantilados, dunas y marismas reciben a los visitantes, que tendrán que enfrentarse con el lado más agreste de esta isla en forma de fuertes vientos y oleajes que consumen sus playas. Un lugar salvaje que encuentra en esta ferocidad una belleza inusitada.

Sylt es la mayor de las islas Frisias y apenas cuenta con 100 kilómetros cuadrados, un motivo más para que celebridades y grandes fortunas la escojan para disfrutar de sus vacaciones de verano, un lugar cargado de belleza, con algunas de las playas más bellas de Europa. Sus dunas de arena blanca han recibido el reconocimiento de la Unesco y son Patrimonio de la Humanidad. En este lugar, naturaleza y lujo han aprendido a convivir.

Esto es precisamente lo que nos invita a hacer con la decoración que nos propone esta isla. Nos hace viajar hasta un lugar en el que los materiales naturales como la madera y el ratán se entremezclan con piezas de calidad, con detalles brillantes que aportan ese toque ostentoso de una manera sutil y atractiva, como gracias a los complementos de vidrio y cristal. El resultado son viviendas agradables, confortables y cargadas de estilo.

Como señalábamos al principio de estas líneas, esta sensación la podemos conseguir con muebles y complementos, pero es necesario tener claro que son los colores los que nos ayudarán a conseguir esa base que necesitamos. Una vez más, son los tonos neutros los que nos permiten crear un lienzo sobre el que ir sumando y creando; en este caso, los colores claros serán indispensables.

Así, sobre paredes y grandes muebles de color blanco o blanco roto, beis claro o un sutil gris, vamos añadiendo algunos colores clave, que en este caso son de la familia de los azules. Estos tonos azulados, según nos explica Westwing, son una manera estupenda de crear un puente, una conexión entre los colores típicos del verano (y más de las zonas de costa) y lo que se espera de una decoración de otoño. Casas atemporales en las que disfrutar durante todo el año.

placeholder Decoración de los Hamptons europeos. (Cortesía/Westwing)
Decoración de los Hamptons europeos. (Cortesía/Westwing)

Los muebles que podemos seleccionar en una casa de este estilo son de marcado carácter rústico, eso sí, siempre pendientes de las últimas tendencias. La madera es el material protagonista, con muebles sólidos y trabajados, con sillas labradas o vitrinas con cajones en las que se aprecian sus molduras. Bancos, mesas de comedor alrededor de las que sentarnos para disfrutar de reuniones familiares…

Todo esto lo acompañamos de elementos que invitan al relax. Porque si bien la madera es importante, también lo es contar con sofás y sillones mullidos, asientos en los que relajarnos y disfrutar, pufs que embellecen y suman asientos extra. En esta época del año, no podemos olvidar que los textiles serán los que nos aporten la calidez que tanto nos gusta, con mantas gruesas y de pelo largo o con alfombras mullidas y cojines en colores azules.

Las obras de arte nos ayudarán a conseguir ese aspecto lujoso en el que se basa todo este estilo decorativo. Grandes cuadros que presidan las estancias, pero también pequeños elementos decorativos que añaden toques distinguidos a salones, comedores y dormitorios. Portavelas de cristal, jarrones que suman brillo y detalles refinados, lámparas que nos ayudan a incorporar detalles en dorado

Elementos que nos hacen viajar hasta esta isla recóndita, que nos transportan a la orilla del mar, pero que nos invitan a disfrutarla desde un espacio reconfortante, diseñado para descansar. Esta decoración típica de estos ‘Hamptons europeos’ nos ayuda a sentir cómo nuestra casa se transforma en un oasis, mientras fuera la naturaleza toma el control, sobre todo en los meses de invierno, cuando es más indómita que nunca.

La decoración de nuestro hogar dice mucho de nosotros. Encontrar las piezas perfectas que nos ayuden a diseñar el espacio ideal para cada uno, donde nos sintamos seguros, protegidos y en paz, no siempre es sencillo. Un buen primer paso es escoger los colores adecuados, como esos antiestrés que nos hacen sentirnos en calma.

Decoración Naturaleza
El redactor recomienda