Es noticia
Menú
Soluciones de decoración para maximizar los salones pequeños
  1. Estilo
  2. Decoración
GRANDES IDEAS

Soluciones de decoración para maximizar los salones pequeños

Apunta estos trucos e ideas para conseguir que un salón pequeño resulte confortable sin tener que renunciar a nada. Grandes soluciones para casas pequeñas

Foto: Soluciones deco para salones pequeños. (Cortesía/Kenay Home)
Soluciones deco para salones pequeños. (Cortesía/Kenay Home)

Tendemos a pensar que las estancias pequeñas son imposibles de aprovechar, que nunca lograremos que se vean como nosotros queremos; sin embargo, nada más lejos de la realidad. Seleccionando los muebles y complementos adecuados, podemos lograr esa decoración perfecta con la que disfrutarlos al máximo.

Trucos y consejos que nos ayudan a encontrar la mejor manera de colocar los muebles en el salón, a seleccionar esos complementos que nos hacen sacarle el mayor partido y lograr que, a pesar de que el espacio no sobra, de estilo vayamos sobrados. Soluciones deco con las que conseguir un salón más luminoso y con espacio para todo.

placeholder Soluciones deco para salones pequeños. (Cortesía/Leroy Merlin)
Soluciones deco para salones pequeños. (Cortesía/Leroy Merlin)
Comprar

Una idea equivocada que conviene desechar es que para estancias pequeñas necesitamos muebles y complementos pequeños. Esto es aún más cierto en el caso de las alfombras, con las que podremos definir los espacios, haciendo que hasta un salón de dimensiones ajustadas cuente con varios ambientes.

En Leroy Merlin encontramos una gran variedad de ellas, pero esta del modelo Geren con un delicado estampado étnico oriental puede ser ideal para cualquier salón. Su precio es de 110 euros, es de pelo corto y combina colores cálidos y fríos, logrando un resultado acogedor y elegante.

placeholder Soluciones deco para salones pequeños. (Cortesía/Kenay Home)
Soluciones deco para salones pequeños. (Cortesía/Kenay Home)
Comprar

Una de las mejores ideas para que nuestro salón parezca mayor es apostar por colores claros y tonos neutros como el blanco, el beis o el gris piedra. Si lo seleccionamos a la hora de encontrar el sofá perfecto, parecerá que este ocupa menos espacio visual. Con este sofá de Kenay Home, por 1.040 euros, además tendremos algunos extra.

Por ejemplo, se trata de un mueble bajo -aunque el respaldo se puede elevar-, lo que permite que entre toda la luz en la estancia, sin obstáculos que lo impidan, también podremos ponerlo bajo ella. Tiene patas de madera que se elevan del suelo, por lo que parecerá más ligero; además, es confortable, elegante y sencillo.

placeholder Soluciones deco para salones pequeños. (Cortesía/Ikea)
Soluciones deco para salones pequeños. (Cortesía/Ikea)
Comprar

Los espejos son clave en decoración porque embellecen las estancias a la vez que le aportan vida y profundidad. Nos ayudan a que la estancia se vea mayor, así como a multiplicar la luz natural que entra por las ventanas, solo hay que encontrar el lugar perfecto para colocarlo.

El espejo del modelo Lindbyn de Ikea es perfecto para cualquier estancia, pero sobre todo para los salones, gracias a sus líneas depuradas y su marco sencillo. Por 60 euros puedes llevarte a casa el complemento ideal.

placeholder Soluciones deco para salones pequeños. (Cortesía/Amazon)
Soluciones deco para salones pequeños. (Cortesía/Amazon)
Comprar

Un truco habitual para ganar espacio en salones pequeños es emplear muebles a los que podamos dar varios usos. Por ejemplo, si necesitamos un asiento extra, ¿por qué no poner uno que nos aporte un poco de espacio de almacenamiento?

En este caso, el puf que encontramos en Amazon es ideal, un diseño clásico, con acabados aterciopelados y patas de madera, con tapa para que lo que guardemos en su interior quede oculto y por 75 euros. Lo tienen en un elegante gris o el clásico blanco.

placeholder Soluciones deco para salones pequeños. (Cortesía/HyM Home)
Soluciones deco para salones pequeños. (Cortesía/HyM Home)
Comprar

La luz natural es el mejor aliado en decoración, pero no siempre resulta sencillo tenerla. Por eso conviene prestar atención a la luz artificial e incluir una lámpara que nos aporte esto y además añada estilo parece una gran idea. En H&M Home encontramos opciones tan estupendas como esta lámpara dorada, ideal en decoración, por 230 euros.

Trucos infalibles con los que podremos conseguir que nuestro salón parezca un poco mayor, tenga espacio para todo y, sobre todo, sea el lugar acogedor y agradable en el que poder desconectar y relajarnos.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Tendemos a pensar que las estancias pequeñas son imposibles de aprovechar, que nunca lograremos que se vean como nosotros queremos; sin embargo, nada más lejos de la realidad. Seleccionando los muebles y complementos adecuados, podemos lograr esa decoración perfecta con la que disfrutarlos al máximo.

El redactor recomienda