Si tu casa es pequeña, estos muebles plegables de Ikea serán tus mejores amigos
Las mejores soluciones para tus problemas de espacio las puedes encontrar entre las opciones que presenta la firma de decoración escandinava
Hace mucho tiempo que tener una casa pequeña ha dejado de ser sinónimo de complicaciones a la hora de decorar porque cada vez son más las opciones que nos presentan las firmas de decoración. Un poco de imaginación y muchas ganas de lograr sacarle el mejor partido a nuestros espacios es lo único que necesitamos para tener la casa perfecta para nosotros.
Además de las soluciones permanentes, como escoger muebles con gran capacidad de almacenamiento, estructuras de cama con grandes espacios o muebles que encajen en nuestras estancias, ya sean sofás pequeños o estanterías a medida, también podremos recurrir a Ikea, que nos propone algunos muebles plegables que nos ayudarán a ganar espacio en casa.
No siempre necesitamos una mesa, pero para esos momentos en los que nos hace falta, la firma de decoración escandinava nos propone tener a mano esta del modelo Norberg, cuyo precio es de 40 euros. Es necesario fijarla a la pared, puesto que no tiene patas, lo que hace que sea aún más ligera visualmente.
Así, mientras no la estamos usando, tendremos una pequeña y práctica balda que nos permite colocar algunas cosas encima. Y en el momento en que la necesitemos, solo tendremos que elevar el tablero y ya la podremos usar como mesa auxiliar en la cocina, como escritorio si tenemos que teletrabajar o como mesa de comedor si nos negamos a renunciar a ella aunque el espacio sea limitado.
La anterior era una mesa pequeña, pensada para momentos más puntuales en los que sea necesaria. Si vamos a emplearla con mayor frecuencia y necesitamos un espacio un poco mayor, podremos apostar por este práctico módulo del modelo Ivar que combina varias opciones ocupando el menor hueco posible.
Por 150 euros tendremos una estantería de madera, pero también una mesa que podremos desplegar para trabajar sobre ella con la mayor comodidad y volver a recoger una vez dejemos de necesitarla. Cuenta con mucho espacio de almacenaje, tanto en la zona inferior como en la superior y al quedar cerrada, lo que dejemos allí quedará oculto.
Una de las mesas más famosas de Ikea es también una de las más prácticas para casas pequeñas. La mesa Norden permite extender uno de sus lados o los dos, pasando de ser un pequeño mueble de cajones, con una práctica balda, a una mesa de comedor con capacidad para al menos cuatro comensales.
Su elegante acabado hace de ella la pieza ideal para salones y comedores, también una estupenda mesa de trabajo que gracias a los tres cajones que tiene a cada lado nos permitirá tenerlo todo organizando, evitando el desorden que puede hacer que nuestro piso se vea aún más pequeño. Puede ser tuya por 160 euros.
Los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande con este original puf del modelo Släkt (70 euros), ideal para usarlo como asiento en caso de necesitarlo, además, una vez extendido se puede emplear como colchón, perfecto para jugar en el suelo. Una vez dejes de usarlo, puedes guardarlo bajo la cama, por ejemplo.
Soluciones creativas que Ikea pone a nuestra disposición y que nos ayudarán a ganar un poco del espacio que le falta a nuestros hogares. Aunque, como ves, no lo necesitamos para tener todo lo que deseamos.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Hace mucho tiempo que tener una casa pequeña ha dejado de ser sinónimo de complicaciones a la hora de decorar porque cada vez son más las opciones que nos presentan las firmas de decoración. Un poco de imaginación y muchas ganas de lograr sacarle el mejor partido a nuestros espacios es lo único que necesitamos para tener la casa perfecta para nosotros.