Es noticia
Menú
7 ideas 'low cost' para salones pequeños: cómo aprovechar mejor el espacio
  1. Estilo
  2. Decoración
Trucos sencillos

7 ideas 'low cost' para salones pequeños: cómo aprovechar mejor el espacio

Descubre trucos sencillos y a buen precio para cambiar la decoración de tu salón pequeño y conseguir aprovechar al máximo el espacio que tienes disponible

Foto: Ideas low cost para aprovechar un salón pequeño. (Cortesía/Banak Importa)
Ideas low cost para aprovechar un salón pequeño. (Cortesía/Banak Importa)

Una decoración adecuada puede aportarnos mucho más que espacios bonitos. Diseñando bien nuestro salón y escogiendo los complementos adecuados, que se ajusten al espacio disponible, podremos sentirnos más confortables y cómodos en él, mejorando al momento nuestro estado de ánimo, pero también aprovechando al máximo sus metros cuadrados. Los muebles son clave para crear rincones bien aprovechados y equilibrados, así como los complementos, que podemos encontrar a precios muy competitivos en algunas tiendas de decoración low cost.

No hay duda de que dar con los muebles perfectos hará la tarea de conseguir que nuestro salón parezca más grande mucho más sencilla, así como escoger los complementos adecuados o los colores clave con los que diseñar la estancia. Por ejemplo, si apostamos por los tonos claros, lograremos que el salón parezca más luminoso, si seleccionamos tonos antiestrés, lograremos rincones sosegados. Sea cual sea el efecto que deseamos conseguir, lo importante es que nos enamore.

placeholder Ideas low cost para aprovechar un salón pequeño. (Cortesía/Ikea)
Ideas low cost para aprovechar un salón pequeño. (Cortesía/Ikea)
Comprar

En ocasiones pensamos que, en un salón pequeño, el mejor sofá o sillón posible es uno igualmente pequeño. Esto no siempre es así, pues en muchas ocasiones es mejor uno un poco más grande, pero que encaje con las medidas de nuestra sala. En Ikea encontramos muchos, pero este del modelo Bollstanäs cuenta con un extra; no es su precio, aunque sus 330 euros lo hacen muy atractivo, es el hecho de que sea rinconero, un truco habitual en decoración, que hace tengamos más espacio para sentarnos aprovechando al máximo los rincones disponibles.

placeholder Ideas low cost para aprovechar un salón pequeño. (Cortesía/Banak Importa)
Ideas low cost para aprovechar un salón pequeño. (Cortesía/Banak Importa)
Comprar

Un truco ideal para que el salón no quede recargado es escoger muebles ligeros, esto es aún más práctico si lo empleamos al escoger una mesa de centro, pues queda en el centro del salón, donde más espacio visual ocupa. Banak Importa tiene varios modelos para escoger, pero esta metálica del modelo Camden por 200 euros cuenta con varios espacios, para poder decorarla a nuestro antojo y, si la acompañamos de unas cestas de mimbre, podremos usarla también como sistema de almacenamiento.

placeholder Ideas low cost para aprovechar un salón pequeño. (Cortesía/Amazon)
Ideas low cost para aprovechar un salón pequeño. (Cortesía/Amazon)
Comprar

Para sumar flexibilidad a la estancia podemos prescindir de una única mesa de centro y cambiar esta opción tradicional por varias mesas, que podemos colocar juntas, por separado, creando siempre el mismo diseño o adaptándolas a las circunstancias de cada ocasión, consiguiendo un salón divertido y siempre diferente. Con acabado de madera y con patas finas y metálicas que las hacen ver más ligeras, encontramos esta pareja de diferentes tamaños en Amazon, tienen un precio de 40 euros y son de Vasagle.

placeholder Ideas low cost para aprovechar un salón pequeño. (Cortesía/Kave Home)
Ideas low cost para aprovechar un salón pequeño. (Cortesía/Kave Home)
Comprar

Poder contar con diferentes espacios en la misma estancia, no es un sueño exclusivo de los grandes ambientes, también lo podemos conseguir en los salones pequeños si conocemos este sencillo truco. Solo es necesario colocar una alfombra de un tamaño adecuado y con esto podremos tener ambientes diferentes en el mismo lugar. Gracias a complementos como la alfombra Bahiia de Kave Home, con un precio de 80 euros, la zona de comedor quedará diferenciada de la de descanso, igual que la zona de estudio si así lo deseamos.

placeholder Ideas low cost para aprovechar un salón pequeño. (Cortesía/Leroy Merlin)
Ideas low cost para aprovechar un salón pequeño. (Cortesía/Leroy Merlin)
Comprar

Antes señalábamos la importancia de una buena selección de colores para potenciar todos los efectos que queremos conseguir. Y si bien el blanco es el más habitual, no es el único tono neutro que podemos escoger para que la sala parezca más luminosa. De hecho, podemos dejarnos llevar por la imaginación y apostar por un original papel pintado como el que encontramos en Leroy Merlin con ramas en color verde, de un agradable tono pastel, por 21 euros. Tonos claros y luminosos para darle un toque original a la casa.

placeholder Ideas low cost para aprovechar un salón pequeño. (Cortesía/Maisons du Monde)
Ideas low cost para aprovechar un salón pequeño. (Cortesía/Maisons du Monde)
Comprar

No es mala idea contar con algunos asientos extra, un buen sillón o una silla confortable puede ser una gran idea. Sin embargo, cuando el espacio no nos sobra, lo mejor es, una vez más, escoger complementos ligeros que podamos colocar donde más útiles nos resulte. Esto lo podemos lograr con unos pufs, como los que encontramos en Maisons du Monde de junco marino. Con un precio de 30 euros, darán un toque muy natural y fresco a la estancia, o también podremos esconderlos bajo una mesa o estantería cuando no los necesitemos.

placeholder Ideas low cost para aprovechar un salón pequeño. (Cortesía/Kenay Home)
Ideas low cost para aprovechar un salón pequeño. (Cortesía/Kenay Home)
Comprar

En salones pequeños es importante no colocar más muebles de los que necesitamos, pero siempre hay espacio para una estantería, como esta de Kenay Home de la colección Bianca. Es de color blanco, por lo que nos ayudará a potenciar la sensación de espacio, y cuenta con muchas baldas divididas de forma desigual, por lo que conseguir una decoración original de tendencia shelfie resultará más sencillo. Tiene un precio de 300 euros y tan solo 30 centímetros de fondo.

Aprovecha estos pequeños trucos deco, que estos muebles nos ayudan a integrar en la decoración de nuestro salón, para conseguir que todo el espacio quede bien utilizado y además con un diseño cuidado y moderno.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Una decoración adecuada puede aportarnos mucho más que espacios bonitos. Diseñando bien nuestro salón y escogiendo los complementos adecuados, que se ajusten al espacio disponible, podremos sentirnos más confortables y cómodos en él, mejorando al momento nuestro estado de ánimo, pero también aprovechando al máximo sus metros cuadrados. Los muebles son clave para crear rincones bien aprovechados y equilibrados, así como los complementos, que podemos encontrar a precios muy competitivos en algunas tiendas de decoración low cost.

El redactor recomienda