Es noticia
Menú
El método de Mar Saura para fortalecer piernas, glúteos y abdomen
  1. Estilo
  2. Ocio
Constancia y esfurezo

El método de Mar Saura para fortalecer piernas, glúteos y abdomen

Estar en plena forma requiere constancia, Mar Saura lo sabe y por eso no ceja nunca en su empeño de convertirse en su mejor versión, y nos invita a acompañarla

Foto: Mar Saura en una imagen de su firma de skincare. (Instagram @marsaura)
Mar Saura en una imagen de su firma de skincare. (Instagram @marsaura)

Una vida activa es clave para una vida mejor, entrenar de forma habitual hace que nos veamos mejor, pero sobre todo nos ayuda a sentirnos más ligeras, más ágiles y más felices. El ejercicio físico es ideal para desconectar de los problemas de día a día mientras nos dedicamos un poco de tiempo a nosotras mismas, una máxima que parece seguir Mar Saura, quien además ha decidido compartir un completo entrenamiento con el que ella fortalece las piernas, glúteos y abdomen.

La modelo y empresaria hace tiempo que trabaja mano a mano con Miguel Lordán, su entrenador personal y el de otras muchas celebrities patrias. Junto a él ha estado trabajando duramente en busca de su mejor versión y el resultado salta a la vista. “Muchas veces me cuesta empezar la clase, la pereza me puede y me rondan las ganas de posponerla. Es ahí cuando no le hago caso a mi mente y solo pienso en lo bien que me voy a sentir después de terminar. Para mí, es fundamental no solo para el cuerpo, ¡también para la mente!”, explicaba en sus redes sociales Saura.

Junto a Miguel, prueba nuevas rutinas de entrenamiento, ejercicios de gran intensidad a los que suma algunos elementos extra para hacerlos más completos y que le ayudan a conseguir mejor sus objetivos.

Así, hemos podido ver que para esta rutina concreta, Mar Saura lleva lastres en los tobillos, lo que añade peso al cuerpo y supone un lastre adicional, agregan resistencia al ejercicio y se usan para mejorar la fuerza, potenciando el aumento de la masa muscular. Esta herramienta es muy habitual, pero es necesario prestar atención al peso que escogemos, es importante escoger un peso adecuado a nuestra forma física, sobre todo al principio de comenzar a entrenar.

Los ejercicios de Mar y Miguel

No es raro que Mar comparta algunas de sus sesiones con Miguel, dando algunas pautas para que todo el mundo pueda realizar entrenamientos similares a los que hacen juntos, eso sí, siempre que sean capaces, pues requieren una gran intensidad. “3 series de 12 repeticiones cada una de ellas. Descansad lo mínimo que podáis”, explica la empresaria junto al vídeo en el que muestra cómo realiza ella el entrenamiento.

Hay algunos ejercicios que los realiza sin material, solo con los lastres que lleva en los tobillos y la esterilla sobre la que se coloca para evitar hacerse daño. De esta forma hace elevaciones de pierna laterales, sentada sobre un lado y apoyada en el antebrazo, eleva la pierna que queda en la parte superior mientras la otra queda extendida. No lo vemos, pero tampoco tenemos dudas de que, una vez terminada la seria, repite el ejercicio con la otra pierna.

También sin material hace dos ejercicios ideales para los glúteos y con los que también se fortalece el abdomen, ambos en cuadrupedia. Así, apoyada sobre las manos y las rodillas, extiende una pierna hacia atrás, como si diera una patada. El siguiente es una extensión lateral, con la pierna flexionada. De otro de los ejercicios que queremos destacar, solo nos deja ver una pincelada, para realizarlo es necesario tumbarse boca arriba y flexionar las piernas acercándolas al pecho de forma alterna, esto potencia el trabajo abdominal.

Como hemos señalado, también emplea material extra, algunos conocidos por todos y otros un poco más especiales, Miguel es conocido por introducir en sus entrenamientos las últimas novedades para que estos sean más efectivos, dinámicos y divertidos para sus clientes. Así, vemos como emplean la pelota de pilates o fitball, sobre la que apoya los pies mientras está tumbada boca arriba y, flexionando las piernas, la acerca al cuerpo, de forma controlada, la aleja de nuevo.

Sorprende más la pelota que emplea en otros de sus ejercicios, aunque no es la primera vez que Mar la usa. Se trata de una pelota que se puede llenar de agua (hasta 14 litros/Kilos) para adaptarla al peso que se quiera emplear, ese peso y el movimiento del agua que hay en su interior hacen que los ejercicios resulten más intensos.

La empresaria la usa como complemento a la hora de hacer elevaciones de cadera, sujetándola con las rodillas, tanto en el ejercicio en el que eleva la cadera por completo hasta formar una línea, como en el que se mantiene con ella elevada y hace pequeñas repeticiones.

En total siete ejercicios que repite hasta finalizar el entrenamiento, una forma diferente de conseguir tonificar el tren inferior mientras trabajamos la zona abdominal. Pocas dudas hay de que se trata de un ejercicio intenso, sin embargo parece que Mar Saura está dispuesta a enfrentarse a todos los retos que le pongan por delante e invitarnos a alcanzarlos a su lado, una forma estupenda de encontrar la motivación necesaria para seguir mejorando.

Una vida activa es clave para una vida mejor, entrenar de forma habitual hace que nos veamos mejor, pero sobre todo nos ayuda a sentirnos más ligeras, más ágiles y más felices. El ejercicio físico es ideal para desconectar de los problemas de día a día mientras nos dedicamos un poco de tiempo a nosotras mismas, una máxima que parece seguir Mar Saura, quien además ha decidido compartir un completo entrenamiento con el que ella fortalece las piernas, glúteos y abdomen.

El redactor recomienda