Cinco ejercicios físicos con banda elástica para tonificar glúteos
  1. Estilo
  2. Ocio
Más resistencia

Cinco ejercicios físicos con banda elástica para tonificar glúteos

Gracias a incluir las bandas elásticas en nuestros ejercicios físicos podremos conseguir mejores y más evidentes resultados al tonificar nuestros glúteos

Foto: Ejercicios con bandas elásticas para glúteos. (Gabriel Aleniuspara Unsplash)
Ejercicios con bandas elásticas para glúteos. (Gabriel Aleniuspara Unsplash)

Ponerse en forma es uno de los motivos más habituales que nos llevan a empezar a cuidarnos. Llevar una vida sedentaria hace que, sin apenas darnos cuenta, nos sintamos cada vez más pesadas, más torpes, menos ágiles. Por eso es importante mantenernos activas, hacer ejercicio físico y encontrar la forma de que sea más efectivo, como incluyendo en nuestras sesiones herramientas como las bandas elásticas.

Nunca es tarde para comenzar a hacer ejercicio, poco importa nuestro estado previo o nuestra edad, adaptando los ejercicios a nuestras circunstancias podremos empezar a evolucionar y mejorar hasta conseguir los resultados que nos hemos propuesto. Los resultados de una vida más activa pronto se reflejarán en nuestra figura, nuestros músculos estarán más tonificados, tendremos una mejor postura corporal e incluso podremos reducir algunos dolores puntuales.

placeholder Ejercicios físicos con bandas elásticas para glúteos. (Lauren para Unsplash)
Ejercicios físicos con bandas elásticas para glúteos. (Lauren para Unsplash)

También es una estupenda forma de ayudarnos a calmar nuestra mente y encontrar la paz, dejando los problemas aparcados durante los entrenamientos, dedicándonos un poco de tiempo a nosotras mismas, pero también reduciendo los niveles de estrés y aumento los de endorfinas, que nos ayudan a sentirnos mejor. Puede que el ejercicio físico no sea la solución a todos nuestros problemas, pero nos ayudará a sentirnos más sanas y felices.

Además de practicar deporte por el placer mismo de hacerlo, también obtendremos algunos resultados sobre nuestro físico, que podremos potenciar escogiendo los ejercicios adecuados y añadiendo determinadas cargas que le sumen intensidad. Las bandas elásticas son una de estas herramientas que puede hacer que veamos resultados más rápido y con menos esfuerzo cuando lo que queremos es tener unos glúteos firmes y torneados.

placeholder Ejercicios físicos con bandas elásticas para glúteos. (Gabriel Alenius para Unsplash)
Ejercicios físicos con bandas elásticas para glúteos. (Gabriel Alenius para Unsplash)

Las bandas elásticas son una opción económica, que apenas ocupa espacio por lo que podremos tenerlas cómodamente en casa, con ellas podemos entrenar cualquier grupo muscular y nos ayudan a sumar resistencia a nuestros entrenamientos. Trabajar los glúteos con banda elástica o mini bands hará que, con menos repeticiones, logremos resultados más evidentes, estabilizando la cadera, mejorando la postura y logrando un trasero digno de Jennifer Lopez.

Ejercicios de glúteos con bandas elásticas

Podemos empezar con un clásico de siempre, las sentadillas, pero gracias a las bandas, el ejercicio será más intenso y por tanto, para obtener los mismos resultados el número de repeticiones será menor. Con la banda colocada en los muslos, a unos centímetros de las rodillas, flexionaremos las piernas como si nos sentáramos en una silla imaginaria. Los pies estarán en paralelo, separados a la anchura de la cadera y la espalda debe permanecer recta. Haz tres series de 10 repeticiones.

placeholder Ejercicios físicos con banda elástica para glúteos. (Bruce Mars para Unsplash)
Ejercicios físicos con banda elástica para glúteos. (Bruce Mars para Unsplash)

Sobre una esterilla o mat de entrenamiento, colócate boca abajo, apoyada sobre las rodillas y las palmas de las manos. La banda debe estar en tus muslos y el ejercicio consistirá en elevar la pierna como si diéramos una patada, hasta que el muslo quede paralelo al suelo. La rodilla no debe cambiar de postura y la espalda estará recta, con el core activo. Haz el mismo número de repeticiones que con las sentadillas y recuerda cambiar de pierna.

Tumbadas de forma lateral sobre la esterilla, con la cabeza apoyada sobre la mano y el otro bazo equilibrándonos frente a nosotras, podemos hacer aperturas laterales de cadera. Para este ejercicio la banda estará colocada también en los muslos, un poco por encima de la cadera, una vez colocada, levantaremos la pierna que queda en la parte superior. El ejercicio tiene que ser controlado y podremos hacer 10 repeticiones con cada pierna.

placeholder Ejercicios físicos con bandas elásticas para glúteos. (Juan Pablo Rodríguez para Unsplash)
Ejercicios físicos con bandas elásticas para glúteos. (Juan Pablo Rodríguez para Unsplash)

Con la banda elástica justo bajo las rodillas podemos hacer los ‘moster walk’, que se realizan de pie, con los pies separados al ancho de las caderas, con las piernas ligeramente flexionadas y el torso un poco inclinado hacia delante. En esta posición, comenzaremos a dar pequeños pasos que pueden ser hacia delante, hacia atrás o laterales, esforzándonos para hacer frente a la resistencia de la banda. Lo importante es que mantengamos la tensión de la goma todo el tiempo.

Finalizamos con un ejercicio sencillo, pero potente, la elevación de cadera, que además de trabajar los glúteos y los muslos, ayuda a conseguir un vientre plano. De nuevo colocamos la banda sobre las rodillas, en los muslos, y nos tumbamos boca arriba, con las piernas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas contra el suelo. Subimos la cadera, con el core activo y los glúteos apretados, mantenemos unos segundos y descendemos de forma controlada al exhalar. Repite 15 veces.

placeholder Ejercicios físicos con bandas elásticas para glúteos. (RawFilm para Unsplash)
Ejercicios físicos con bandas elásticas para glúteos. (RawFilm para Unsplash)

Ejercicios sencillos con los que tonificar los glúteos, que podríamos realizar sin banda, pero que con ella podremos conseguir mejores resultados, al añadir tensión y resistencia. Conforme evolucionemos y para seguir mejorando, cambiaremos la tensión de las bandas elásticas, que viene marcada por los diferentes colores.

El redactor recomienda