Monster walk, descubre el ejercicio perfecto para tus glúteos y sin salir de casa
  1. Estilo
  2. Ocio
Retaguardia de acero

Monster walk, descubre el ejercicio perfecto para tus glúteos y sin salir de casa

Consigue unos glúteos firmes gracias a este ejercicio. Te enseñamos a hacerlo bien

Foto: Monster walk, descubre el ejercicio perfecto para tus glúteos y sin salir de casa
Monster walk, descubre el ejercicio perfecto para tus glúteos y sin salir de casa

Hacer ejercicio físico es maravilloso para llevar una vida más saludable, nos ayuda también a despejar nuestra mente y dejar nuestros problemas aparcados durante un rato. Pero no podemos dejar de lado los efectos que produce en nuestro cuerpo.

Nos hace sentirnos más ágiles, nos ayuda a ser más flexibles, a eliminar dolores y a evitar posibles daños futuros. Pero también nos ayuda a tonificar nuestros músculos, consiguiendo así una figura más estilizada.

Debemos entrenar y poner en forma todo nuestro cuerpo, con ejercicios que recorran los grandes grupos musculares, pero también con otros que nos ayuden a potenciar esas zonas que a veces se nos resisten. Por eso te proponemos el ‘monster walk’.

Los monter walk te ayudan a tonificar tus glúteos. (Christopher Campbell para Unsplash)
Los monter walk te ayudan a tonificar tus glúteos. (Christopher Campbell para Unsplash)

Que su nombre no te asuste, no es difícil de realizar. Pero sí es terriblemente efectivo para tonificar tus glúteos y piernas. Además puedes realizarlo sin salir de casa. Eso sí, vas a necesitar la ayuda de una banda elástica.

Cómo se hacen

Es importante saber dónde tienes que colocar la banda elástica porque ahí es donde estarás estableciendo la resistencia. Dependiendo del ejercicio y del resultado que se quiera obtener se pone en un lugar del cuerpo o en otro.

Por ejemplo, para las primeras sesiones lo mejor es ponerlas en tus piernas, detrás de las rodillas. Lo mejor es que escojas una banda ligera, que te permita hacer el ejercicio de forma cómoda. Podrás cambiarla cuando te adaptes al ejercicio.

Una vez colocada la banda, abre las piernas, que los pies queden en paralelo, apuntando hacia delante. Flexiona ligeramente las rodillas y, para realizar el ejercicio, desplázate lateralmente con pequeños pasos, primero varios hacia un lado y luego hacia el otro.

No debes dejar que la presión de la banda elástica sea más fuerte que tú. Puede suceder que tus rodillas tiendan a juntarse, es habitual, pero erróneo, mantén las piernas firmes.

Una vez que controles este paso a la perfección, asegurándote de que lo estás haciendo de la forma correcta, puedes empezar a introducir modificaciones. Por ejemplo, si quieres una mayor activación de los glúteos puedes colocar la banda a la altura de los tobillos.

Gracias a este ejercicio conseguirás una mayor estabilidad en la cadera y estarás fortaleciendo también las lumbares. Con él ganarás fuerza que puede evitar que te hagas daño realizando otros ejercicios y además tonificarás los glúteos.

Glúteos Ejercicios piernas
El redactor recomienda