Es noticia
Menú
Miguel Lordán, el entrenador responsable de los cuerpazos de nuestros famosos
  1. Estilo
  2. Ocio
Pasión por el deporte

Miguel Lordán, el entrenador responsable de los cuerpazos de nuestros famosos

Gracias a su trabajo se ha convertido en uno de los referentes para mantenerse en forma, y no son pocos los rostros conocidos que se ponen en sus manos

Foto: Miguel Lordán, junto a Manuel Carrasco en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @mltrainer)
Miguel Lordán, junto a Manuel Carrasco en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @mltrainer)

Gracias a su esfuerzo y tesón, se ha ido haciendo un nombre en el mundo del deporte y ahora son pocas las personas que no sepan de Miguel Lordán, aunque tal vez le conozcan por su nombre de guerra, Mltrainer. Siempre dispuesto a arriesgar, decidió hace más de 18 años convertir su hobby, el ejercicio físico y la vida sana, en su profesión, y hace solo cuatro años volvió a saltar al vacío trasladándose a Madrid.

Esta se ha confirmado como una gran idea porque no solo no perdió, sino que el tiempo ha demostrado que llevar sus intensos entrenamientos a la capital era la opción ganadora. "No soy de Madrid e inicialmente hacía cientos de kilómetros para, puntualmente, realizar varios entrenamientos con determinadas personas", nos cuenta Miguel. Y añade: "Fue un boca a boca de clientes lo que me dio el empujón y abrí mi propio centro ante la demanda, y dio lugar a lo que hemos conseguido con Mltrainer".

"Siempre me he dedicado al deporte y detecté una necesidad en mis clientes, querían algo más individual y personalizado, ya que cada uno de ellos tiene un ritmo y objetivo distinto, con los entrenamientos a grandes grupos no se atendía al tema personal". Lo tuvo claro y se lanzó a por ello hasta alcanzar el éxito, para el que asegura que no hay secretos, solo "mucho trabajo, esfuerzo, motivación y actitud".

Ahora se dedica a lo que más le gusta y lo hace rodeado de numerosos rostros conocidos que, gracias al boca a boca, confían en su buen hacer para mantenerse en forma. Músicos como Manuel Carrasco o Rosana, actores como Daniel Grao y actrices como Ana Polvorosa, Mar Saura, Esther Acebo o Verónica Echegui, pero también modelos como Malena Costa e influencers como Alba Díaz o Anabel Pantoja.

Nadie quiere perder la oportunidad de ponerse en las manos de este hombre, que ha hecho de la motivación su sello de identidad y que no oculta que disfruta su trabajo, tal vez por eso no deja de crecer. Eso sí, a pesar de ser personajes reconocidos, él lo tiene claro: "Para mí todos los clientes son iguales, con un punto de partida y un objetivo al que llegar y mi trabajo es conseguirlo con la mejor profesionalidad, actitud y motivación posible".

Para él no hay diferencias entre ellos y los anónimos: "Los clientes se esfuerzan al máximo, los entrenamientos son de alta intensidad, por lo cual todos aquellos que trabajan con nosotros tienen mi mérito y mi reconocimiento", explica.

Él fue uno de los muchos profesionales que, con el confinamiento que sufrimos hace ahora un año, tuvo que reinventarse. Una semana fue suficiente para poner en marcha sus clases online, una experiencia de la que ha aprendido y con la que ha crecido también en redes sociales, el escaparate ideal para seguir triunfando y logrando clientes.

"La verdad que la primera semana de confinamiento fue de mucha incertidumbre, no sabía a lo que me enfrentaba, tuvimos que cerrar el centro y me di cuenta de que yo no podía estar parado, mi trabajo diario es físico y necesitaba realizarlo y, por qué no, compartirlo con todo el público que me seguía", recuerda sobre aquellos primeros días encerrados. "Creo que sirvió de mucha ayuda para la gente que estaba en casa y de una forma u otra hacía ejercicio físico y se distraía por un momento".

Esta nueva forma de entrenar ha supuesto un gran cambio para los profesionales del sector: "Podemos llegar a muchísima gente sin necesidad de limitarse geográficamente y supone todo un avance; sí que es verdad que, si se tiene la disponibilidad de acudir a un gimnasio, el tú a tú siempre es mejor para poder tener esa motivación, corrección postural y constancia".

A pesar de su fama, que va en aumento, no pierde de vista que lo suyo es el ejercicio físico, pero sobre todo la vida sana, algo que no siempre somos conscientes de que debería ir de la mano. Los pilares para ello parecen claros: "alimentación, buenos hábitos y deporte".

Los tres elementos forman un tridente del que no debemos descuidar ninguno de los extremos: "Podemos hacer mucho ejercicio, pero si luego la alimentación tiene un superávit no conseguiremos nada. Hay que tener un buen equilibrio siempre sin llegar al extremo. No hay una fórmula secreta para estar en forma, todo es esfuerzo, sacrificio y constancia".

Nunca es tarde para comenzar a entrenar, por eso siempre es una buena plantearnos introducir este hábito en nuestras vidas. Sin embargo, conviene que los primeros pasos los demos en buena compañía, dejando que los profesionales, como los que trabajan junto a Miguel en su gimnasio, nos ayuden a evitar hacernos daño.

"Lo más importante es tener una buena actitud hacia el deporte, todo se hace mejor si vamos motivados y con ganas, indispensable querer hacerlo", nos revela durante la conversación, además de aclararnos que lo mejor cuando empezamos es ir "de menos a más, con pequeños objetivos que serán pasos agigantados y, sobre todo, constancia y rutina".

A pesar de todo el camino que ha recorrido, parece que ponerse límites no es algo que tenga en mente y por eso no duda en señalar que aún le quedan metas por cumplir: "Me considero una persona que siempre está buscando cómo mejorar, con un espíritu emprendedor". Y cita a personas a las que le gustaría entrenar: "Me encantaría llevar el entrenamiento de gente a la que admiro, como el cantante Sebastián Yatra o el actor Javier Rey".

Energía para conseguirlo no le falta, como tampoco motivación y ganas. Ha logrado todo lo que se ha propuesto gracias a su trabajo y esfuerzo, y no parece que sea una actitud que tenga intención de cambiar, desde luego hasta ahora no le ha ido nada mal.

Gracias a su esfuerzo y tesón, se ha ido haciendo un nombre en el mundo del deporte y ahora son pocas las personas que no sepan de Miguel Lordán, aunque tal vez le conozcan por su nombre de guerra, Mltrainer. Siempre dispuesto a arriesgar, decidió hace más de 18 años convertir su hobby, el ejercicio físico y la vida sana, en su profesión, y hace solo cuatro años volvió a saltar al vacío trasladándose a Madrid.

Instagram
El redactor recomienda