Es noticia
Menú
Javier Rey, tras la pantalla: el galán hijo de capitán de barco que solo tiene un miedo
  1. Famosos
Pasión por el oficio

Javier Rey, tras la pantalla: el galán hijo de capitán de barco que solo tiene un miedo

El actor gallego continúa su imparable ascenso en el mundo de la interpretación. Aunque, en lo que respecta a su vida personal con Blanca Suárez, sigue siendo de lo más discreto

Foto: El actor Javier Rey, a su llegada al Festival de Cine de San Sebastián en 2020. (EFE/Javier Etxezarreta)
El actor Javier Rey, a su llegada al Festival de Cine de San Sebastián en 2020. (EFE/Javier Etxezarreta)

A lo largo de los últimos años es impensable hablar de las series españolas sin mencionar su nombre: Javier Rey. A paso lento, pero seguro, el actor gallego ha sabido convertirse en uno de los intérpretes más buscados de la nueva generación de la ficción nacional.

Así, junto a nombres como el recién confirmado soltero Mario Casas, Aura Garrido, Úrsula Corberó, que acaba de estrenar inversión inmobiliaria, Adriana Ugarte o Miguel Ángel Silvestre, Javier Rey es uno de los pesos pesados de las series españolas. Sin embargo, más allá de su alabada faceta profesional en series como 'Mentiras', 'Velvet' o 'Hache', queremos conocer más a fondo su lado más personal.

placeholder Javier Rey posa en el paseo marítimo de la playa de la Concha antes de presentar su película 'El verano que vivimos'. (EFE/Juan Herrero)
Javier Rey posa en el paseo marítimo de la playa de la Concha antes de presentar su película 'El verano que vivimos'. (EFE/Juan Herrero)

Muy discreto con su vida privada, sus orígenes nos llevan hasta Noia, en La Coruña. Allí nació en 1980 un pequeño que soñaba con ser ciclista profesional. Una pasión por las bicicletas que aún hoy mantiene.

Sin embargo, cambió este plan deportivo por el de ser enfermero, hasta que la actuación llamó a su corazón gracias a un grupo de teatro. Su padre, capitán de barco pesquero, le preguntó si se había vuelto loco el día que soltó en casa que quería ser actor. Sin embargo, esto no amilanó al joven, que agarró la maleta y partió hacia Madrid para estudiar interpretación con solo 20 años.

Un salto de fe que fue todo un éxito. A punto de cumplir 42 años, Javier Rey no ha dejado de trabajar desde entonces en el cine, el teatro o la televisión. Lo hemos visto en 'Velvet', la serie capitaneada por Paula Echevarría, o 'Fariña', las películas 'El verano que vivimos' y ‘Orígenes secretos’, o en el teatro con 'Los miércoles no existen'.

Un éxito que le ha llegado con una clave, trabajo, trabajo y más trabajo. Así lo desvelaba él mismo en una entrevista para 'El País': "Me di cuenta de que esto es un oficio y hay que trabajarlo mucho. No he dejado de hacerlo ni un día, soy obsesivo. Las horas que echo en casa para llegar a los ensayos con buenas propuestas solo lo sé yo". Además de mostrarse de lo más divertido sobre la etiqueta de galán que le han dado algunos papeles: "Siempre digo que soy guapo tarde. Si alguien me ve más bello, pues bueno".

Una pasión por su oficio que deja ver en cada una de sus entrevistas: "El trabajo en solitario en casa, el proceso de creación, ese momento de bermudas o pijama en el sofá dándole vueltas al coco y estudiando el guion... Todo eso me apasiona", revelaba también en la revista 'Esquire'. "No tiene nada que ver con focos, ni alfombras rojas, ni críticas", recalcaba.

Un carácter que también se refleja en su vida personal. Todos los focos de la crónica social se dirigieron hacia él cuando la revista 'Diez Minutos' dio a conocer en enero de 2020 su relación con Blanca Suárez, a quien puedes descubrir con estos 10 datos curiosos, y con la que ha trabajado en 'El verano que vivimos' y en 'Lo que escondían tus ojos'.

"Yo lo que elijo es ir a un rodaje a las 6.30 de la mañana para intentar hacer un personaje lo mejor posible. Y luego enfrentarme a la prensa para decirle al mundo que tengo una peli nueva, o una serie. Y que si a la gente le apetece, a lo mejor es un buen plan. Nada más. Todo lo que se salga de esa estructura no me interesa", reflexionaba en la citada entrevista para 'El País' sobre su relación con la crónica social.

Un noviazgo más que consolidado que llegaba tras la relación de Blanca Suárez con Mario Casas y la de más de 15 años de Javier Rey con la actriz Iris Díaz, con la que en 2018 tuvo un hijo. Aunque, a pesar de estos casi dos años de relación pública, pocos son los momentos en los que hemos podido verlos juntos. Una línea que ya mantenían ambos con sus exparejas, como demostraban la actriz de 'Jaguar' y Casas.

placeholder Javier y Blanca, en 2020.
Javier y Blanca, en 2020.

Más allá de fotografías sueltas de los paparazzi en las calles de Madrid, no comparten nada en las redes sociales ni hablan de su vida privada en las alfombras rojas. Solo, como hizo recientemente Blanca Suárez en los Premios Fotograma, mencionan que 'están muy felices'.

Una pequeña pista sobre cómo está su relación, aunque jamás han confirmado que estén juntos ni que compartan casa. Por eso, no sorprende que en sus redes sociales Javier Rey muestre únicamente su lado más profesional, con pinceladas muy medidas de lo personal.

"A ver, es que no soy un influencer. Yo utilizo las redes sociales para hablar de mi trabajo… que es ser actor. Todo lo que se salga fuera de eso, es mi vida, y mi vida es mía. Además, yo tengo la teoría de que cuanto más muestra un actor su vida personal, menos creíbles son sus personajes", confesaba en una entrevista para 'La Razón'. Una decisión similar a la que comparten otros actores como ha ocurrido en el caso de Jennifer Lawrence y su embarazo.

Además de sincerarse en este medio sobre su gran miedo: "Es el mismo desde que yo era pequeño, y es a la enfermedad de mis seres queridos. Creo que es lo más primario y ese es mi gran miedo. Quiero que mi gente y la gente que amo esté sana. Esa es mi mayor felicidad y ese es mi mayor temor. El resto... Pues mira, pasa la vida, va, viene, subes, bajas, tienes más trabajo, menos…". Unas palabras tras las que queremos descubrir aún más sobre Javier Rey.

A lo largo de los últimos años es impensable hablar de las series españolas sin mencionar su nombre: Javier Rey. A paso lento, pero seguro, el actor gallego ha sabido convertirse en uno de los intérpretes más buscados de la nueva generación de la ficción nacional.

Actores y actrices
El redactor recomienda