Javier Rey, el actor hijo de un capitán de barco de imparable carrera profesional
  1. Famosos
Novio de Blanca Suárez

Javier Rey, el actor hijo de un capitán de barco de imparable carrera profesional

El actor gallego saltó a la fama tras interpretar a Sito Miñanco en 'Fariña' y conoció a su actual pareja, Blanca Suárez, rodando una serie hace cinco años

Foto: Javier Rey. (EFE)
Javier Rey. (EFE)

El actor Javier Rey vuelve a visitar 'El hormiguero', esta vez para presentar su último trabajo cinematográfico. Acompañado de Paz Vega, el gallego volverá a enfrentarse a las pruebas y preguntas de Trancas y Barrancas, y seguro que lo hará con la elegancia de la que siempre hace gala.

Quizá en esta ocasión cuente cómo su padre, capitán de barco pesquero, le preguntó a Javier Rey (Noia, A Coruña, 1980) si se había vuelto loco el día que soltó en casa que quería ser actor. Sin embargo, esto no amilanó al joven, que agarró la maleta y se largó a Madrid para estudiar interpretación con solo 20 años. Fue un cara o cruz porque hasta entonces se debatía entre ser actor o enfermero, tras descartar su sueño infantil de ser ciclista.

Hoy, Javier Rey sabe que no se equivocó. A sus 41 años, los premios y el currículum laboral que ha acumulado durante estas dos décadas son buena prueba de ello. Porque, a pesar de que el espectador lo relacione inmediatamente con su papelón en 'Fariña', Javier tiene una dilatada carrera en televisión, cine y teatro a sus espaldas. Lo hemos visto en 'Velvet', 'Hache' y fue protagonista de la película ‘Sin fin’, papel por el que consiguió el premio al mejor actor en Málaga.

El que es sin duda uno de los actores de moda en nuestro país nos hace disfrutar con unas interpretaciones que también le apasionan a él. “El trabajo en solitario en casa, el proceso de creación, ese momento de bermudas o pijama en el sofá dándole vueltas al coco y estudiando el guion... Todo eso me apasiona”, decía en la revista 'Esquire'. “Y no tiene nada que ver con focos, ni alfombras rojas, ni críticas”, recalcaba modesto.

placeholder Portada de 'Diez Minutos'.
Portada de 'Diez Minutos'.

Fue en una serie de Telecinco, 'Lo que escondían sus ojos', basada en la novela homónima de Nieves Herrero y rodada hace cuatro años, cuando el intérprete gallego conoció a Blanca Suárez. Y hace ahora algo más de un año, nos despertábamos con la noticia en la portada de 'Diez Minutos' de que ambos se habían convertido en la primera gran pareja sorpresa de uno de los años más extraños vividos hasta el momento. En las fotos de la revista se los veía disfrutando de un romántico paseo cogidos de la mano durante el que no faltaron los besos y los gestos cómplices.

Ambos volvieron a coincidir por cuestiones laborales en el 2019 en Jerez de la Frontera rodando 'El verano que vivimos', una película en la que pudo producirse el acercamiento definitivo entre ellos. Mientras Blanca Suárez rompía a finales de 2019 su noviazgo de dos años con Mario Casas, Javier Rey había mantenido anteriormente una larga relación sentimental con la actriz Iris Díaz, con la que en 2018 tuvo un hijo. Muy discretos siempre en las redes sociales, tampoco ha sido fácil captar a la pareja en otros ambientes.

placeholder Javier Rey y Blanca Suárez, el pasado noviembre de 2020. (Gtres)
Javier Rey y Blanca Suárez, el pasado noviembre de 2020. (Gtres)

Tras pasar la cuarentena juntos, según afirmaron diversos medios en su momento, la pareja no parece sino haberse afianzado, todo mientras no desatienden sus intensas vidas laborales y, seguro, familiares.

placeholder Javier Rey y Blanca Suárez, el pasado noviembre de 2020. (Gtres)
Javier Rey y Blanca Suárez, el pasado noviembre de 2020. (Gtres)

El redactor recomienda