Iago García, más allá de 'Dos vidas': galán de época y éxito en Italia
  1. Famosos
INTERPRETA A VENTURA

Iago García, más allá de 'Dos vidas': galán de época y éxito en Italia

Repasamos el lado menos conocido del actor que se ha convertido en un rostro habitual de la pequeña pantalla, dentro y fuera de nuestras fronteras

Foto: Iago García interpreta a Ventura en 'Dos vidas'. (Televisión Española/Cortesía)
Iago García interpreta a Ventura en 'Dos vidas'. (Televisión Española/Cortesía)

No todos los actores del panorama nacional tienen la suerte de triunfar también fuera de nuestras fronteras. Penélope Cruz, Adrián Lastra o Ana de Armas son algunos ejemplos de ello, pero lo cierto es que son muchos más de los que imaginamos los intérpretes que han tratado de luchar por sus sueños y labrarse una carrera lejos de nuestro país. Iago García, sin ir más lejos, se ha convertido en un auténtico galán en Italia y este éxito se debe, en gran parte, a su participación en numerosas series.

Ahora podemos verle cada tarde en Televisión Española interpretando al todopoderoso Ventura en 'Dos vidas'. Un importante magnate que "con mano férrea lleva sus muchas empresas a lo largo del país. Esa misma mano dura intentó aplicar en la educación de su hijo Víctor (Jon López), con escaso resultado. Aunque quizás su suerte cambie con la llegada de Carmen (Amparo Piñero) a África", es la descripción que hacen desde la página web de RTVE de su controvertido personaje.

La ficción, que llegará a su final el próximo mes de febrero, supone el regreso de Iago García a TVE y, sobre todo, a las series de época, desde su participación en 'Acacias 38' de la misma cadena hace ahora seis años. El pasado parece ser el momento temporal en el que mejor se desenvuelve este actor que debe su popularidad a telenovelas como 'Amar en tiempos revueltos' y, más tarde, a 'El secreto de Puente Viejo'. Esta última, junto con 'Acacias 38', ambas emitidas en Italia, es lo que le hizo ganarse el cariño de un nutrido grupo de fans.

Gracias a esto, ha podido llevar a cabo algún que otro proyecto en el país de la bota como 'Non dirlo al mio capo', y se ha convertido en un rostro televisivo habitual, tal y como demuestran sus redes sociales. En su Instagram, presume orgulloso de haber ganado una de las ediciones de 'Ballando con le stelle', el 'Bailando con las estrellas' italiano; además, participa en numerosas iniciativas solidarias que tienen lugar en el país, así como en distintos proyectos como, por ejemplo, un rally de pilotos VIP.

Inquietudes no le faltan a este actor que nació el 17 de mayo de 1979 en Ferrol (La Coruña) y ha probado suerte en todo tipo de ámbitos a lo largo de su vida. Con 18 años, dejó su tierra natal para marcharse a Londres a fin de reflexionar acerca de su futuro. Fue mientras se encontraba allí cuando decidió dedicarse al mundo de la actuación, así que regresó a Madrid y comenzó su formación en la Real Escuela de Arte Dramático, mientras compaginaba los estudios con distintos trabajos.

Camarero, comercial y figurante en el Parque Warner Bros son solamente algunas de las profesiones con las que trató de ganarse la vida, mientras se hacía un hueco como intérprete. A la vista está, lo ha conseguido y ahora es referente de otros compañeros de reparto como Oliver Ruano, que apenas acaba de comenzar su trayectoria profesional y su debut ha tenido lugar, precisamente, con 'Dos vidas', interpretando a uno de los personajes con más peso en la trama, tal y como hace Iago García.

No obstante, no todo es trabajo y, con el tiempo y la experiencia, el actor ha aprendido a compaginar su vida laboral y personal y sacar el suficiente tiempo en su agenda para ambas. De esta manera, su perfil de Instagram revela que una de sus grandes pasiones es montar a caballo y que lo hace siempre que sus compromisos profesionales se lo permiten. Con estos animales conecta de una manera especial, tal y como dice él mismo, cuando les dedica bonitas palabras. "Sueños de libertad", escribe junto a una fotografía en la que se le puede ver cabalgando.

La naturaleza parece ser la mejor vía de escape que Iago encuentra para desconectar, ya sea en nuestro país o en Italia, donde pasa gran parte del año. Uno de los maravillosos lugares naturales que ha visitado es la playa Fiume Trebbia, en uno de los lagos ubicados cerca de la ciudad de Piacenza, entre Milán y Génova. Después de tanto tiempo allí, no es de extrañar que el actor se conozca hasta el último rincón del país y, a buen seguro, habrá forjado grandes amistades con las que visitarlo y quizá, incluso, alguna pareja sentimental. De momento, poco o nada se conoce de su vida íntima, porque el actor mantiene cierta discreción.

Actores y actrices Instagram
El redactor recomienda