Es noticia
Menú
Silvia Acosta ('Dos vidas'): de enfermera a villana y con familia perruna
  1. Famosos
fuera de serie

Silvia Acosta ('Dos vidas'): de enfermera a villana y con familia perruna

La actriz sevillana da vida a Patricia, una elegante mujer sin escrúpulos en el drama que se ha convertido en éxito en la sobremesa de Televisión Española

Foto: Silvia Acosta, en la serie 'Dos vidas'. (TVE)
Silvia Acosta, en la serie 'Dos vidas'. (TVE)

Las frases 'cómo te vas a ganar la vida con esto' y 'lo de ser actor no es un trabajo de verdad' han sido una tónica general para ella. Silvia Acosta tuvo que enfrentarse a la oposición de su familia cuando decidió encaminar sus pasos hacia el mundo de la actuación.

Porque ella iba para enfermera y tuvo que luchar en casa para que terminaran apoyando finalmente su decisión de matricularse en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, donde terminó enamorándose de la interpretación, una tarea por la que ya ha sido premiada, además de con el favor del público, con el premio ASECAN a actriz revelación por la organización de escritores cinematográficos de Andalucía.

Sin página en la Wikipedia y con un Instagram en el que apenas tiene tres mil seguidores, a esta joven actriz aún le queda mucho camino por recorrer, pero su debut en el cine y su trabajo en 'Dos vidas' están haciendo que muchos ojos se giren ya hacia ella.

Precisamente en su muro de Instagram podemos acercarnos al día a día de Silvia, aunque no nos dé pistas sobre su vida sentimental. Allí la vemos a menudo posando con su mascota Bantú, a la que describe como su "familia perruna", compartiendo mensajes feministas de Rozalén con motivo del 8 de marzo o haciéndose selfies junto a sus compañeros de reparto en la serie que triunfa en las sobremesas de Televisión Española.

En la trama del pasado africano en 'Dos vidas' interpreta a Patricia, una mujer inteligente, manipuladora y poderosa que mantiene una relación con Francisco, el padre de Carmen, a la que da vida Amparo Piñero.

La actriz calificaba en una entrevista este papel, que supone la primera vez que hace de mala, como "un regalo", añadiendo que "hacer de villana es muy divertido, tiene muchas aristas que explorar. También sentí que era un reto porque es mayor que yo y madre, y yo no tengo hijos".

Foto: Scarlett Johansson, en Hollywood. (Reuters)

Se define como transgresora y asegura que no ha tenido problemas por llamar a muchas puertas para pedir trabajo sin pudor. Un trabajo que, como en el caso de Sara Sálamo, arrancó en la longeva serie de Canal Sur, 'Arrayán'. Luego vendrían otras ficciones como 'Entre olivos' y cameos en 'Centro médico', 'Cuéntame' o 'Caronte'.

Muy activa en varias producciones teatrales con las compañías Nao d’Amores y Teatro de la Abadía, ha conseguido muy buenas críticas con su debut en el cine en la película de Guillermo Rojas 'Una vez más', que se estrenó en 2019.

"Ha sido la experiencia audiovisual más importante hasta ahora, mi primer trabajo en un largometraje con la posibilidad de desarrollar un personaje amplio, en un momento vital interesante por el que hemos pasado muchos de los de mi generación en mayor o menor medida", decía sobre su salto a la gran pantalla en 'Nostromo Magazine'. "Además, ha sido precioso que haya sucedido en Sevilla, rodando en las calles de la ciudad donde he crecido y me he formado como actriz".

Mientras sueña con que le ofrezcan un papel en una sitcom como 'Friends', Silvia Acosta tiene muy claros sus referentes en la actuación. Se queda con Eduard Fernández o Inma Cuesta, entre nuestros actores, y apunta alto en el plano internacional.

"Meryl Streep, todo lo que haga me parece modelo, yo también de verdad que la tengo un poco idealizada. Pero Susan Sarandon, otra que me encanta verla porque le robo cosas de decir mira cómo reacciona a esto, mira cómo lo está contando o mira cómo se permite respirar para contestar a lo que le están diciendo", aseguraba en conversación con 'Vavel'.

Con proyectos en cartera que aún no puede desvelar y con el sencillo deseo a cinco años vista de seguir trabajando, los astros parecen alineados para que su carrera siga acelerando sin prisa pero sin pausa.

Las frases 'cómo te vas a ganar la vida con esto' y 'lo de ser actor no es un trabajo de verdad' han sido una tónica general para ella. Silvia Acosta tuvo que enfrentarse a la oposición de su familia cuando decidió encaminar sus pasos hacia el mundo de la actuación.

Actores y actrices
El redactor recomienda