Es noticia
Menú
Sara Sálamo: la novia feminista y antitaurina de Isco sin pelos en la lengua
  1. Famosos
siempre polémica

Sara Sálamo: la novia feminista y antitaurina de Isco sin pelos en la lengua

La actriz canaria ha sufrido el acoso de las redes por el rendimiento de su pareja y por sus opiniones sobre los toros o el machismo

Foto: Sara Sálamo, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Sara Sálamo, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Con su buen humor y sinceridad habitual, la actriz tinerfeña nos dejó unas cuentas frases para el recuerdo y no esquivó ningún tema polémico en su última visita a 'El hormiguero'. Preguntada por su pareja, el madridista Isco Alarcón, aseguró que "en las redes sociales mucha gente juzga el rendimiento de mi pareja y lo relaciona conmigo, es algo muy machista y son posturas que no tienen ningún sentido".

Sara Sálamo también habló de sus manías, reconociendo que "cuando viajo me compro gafas de ver sin necesitarlo, pero me estoy curando de esto. De pequeña quería tener gafas, aparato y pecas, pero no tuve ninguna". Además, también nos dejó una escatológica curiosidad, fruto de vivir con dos niños y cuatro perros: "Vivo entre cacas".

La intérprete tenía claro desde pequeña que quería ser actriz y cuando solo tenía 11 años participó en su primer corto, dirigido por su padre, y a los 18 se mudó desde su Tenerife natal hasta Madrid para perseguir su sueño en el mundo de la actuación. La primera gran oportunidad de Sara en la televisión llegaría con la serie 'Arrayán'.

Después vendrían papeles en ficciones tan conocidas como 'Aída', 'Águila Roja' o 'La que se avecina'. El debut en el cine de esta estudiante de Sociología que finalmente se decantó por el Periodismo llegaría de la mano de Santiago Segura en la película 'Tres 60'. Durante el rodaje conoció a quien sería su pareja durante tres años, el actor Raúl Mérida.

Fiel aficionada desde siempre al Atlético de Madrid, sus colores futbolísticos no impidieron que comenzara en 2017 una relación con el mencionado jugador del Real Madrid. Ambos se conocieron a través de las redes sociales, cuando él decidió contactar con la actriz canaria a través de Instagram.

Aquellos mensajes dieron sus frutos y ambos tienen ahora dos hijos en común. Tras la llegada primero de Theo, a punto de terminar el año pasado daban la bienvenida a Piero. "Pequeño correcaminos, no te esperábamos tan pronto, pero... ¡Qué suerte la nuestra! Entre tantos grises apareciste tú para hacer de este 2020 un año para recordar por otros motivos", escribía la actriz en su Instagram.

Foto: Candela Peña, en 'La resistencia'. (YouTube)

Más allá de esta felicidad, Sara Sálamo ha debido enfrentarse a insultos en las redes por parte de los aficionados que la critican por considerarla culpable del supuesto bajo rendimiento de su pareja. Como ella ha denunciado, ha recibido mensajes como "Isco está así por ti", "te has cargado a Isco, zorra" o "puta, nunca te perdonaré lo que le hiciste a Isco". Como respuesta, la canaria publicaba en su cuenta de Twitter un irónico mensaje que tan solo decía: "En España no hay machismo".

En un tono más divertido, su relación con el madridista pasaba en 'La resistencia' por la famosa pregunta de cuánto sexo habían tenido en el último mes. "Mi chico y yo no queríamos venir aquí hasta que pudiéramos decir que una vez al día. Pero ha salido mi libro ['El ocaso del mono que arañaba la pared'] y nos hemos quedado a medias. Ha habido mucho curro y con los niños... Somos muy competitivos", aseguraba la actriz a David Broncano.

Comprometida con el feminismo y la defensa de los animales, se ha enfrentado también a las críticas y a las amenazas de los fans de la tauromaquia. A ellos les ha dedicado más de un contundente tuit.

"Me mandáis muchísimos mensajes iniciando el debate de la tauromaquia, y los que me seguís sabéis que mi postura es clara. No puedo entender a las personas que disfrutan de la tortura y el asesinato de un animal. (Por ende, tampoco a los que lo presencian). El toro no elige estar ahí. El torero sí. (Y se supone que nosotros somos los que gozamos de raciocinio)", afirmaba por ejemplo desde sus redes. Pero a pesar de acumular tantos detractores, son muchos también los que la apoyan. Fue el caso por ejemplo de Luis Tosar, que quiso enviarle su cariño desde el plató de 'El hormiguero'.

"Estos días ha pasado una cosa con Sara Sálamo, supongo que os habéis enterado, que le han dado mucha caña por no sé qué del rendimiento de Isco, poniendo cosas en las redes sociales", comenzaba diciendo el actor. "Entonces andan diciendo 'oh, el fracaso de Isco, todo es culpa de Sara, zorra' y cosas por el estilo. Quería dirigirme a ellos un minutito para decirles que por favor, tío. Vivimos en un país muy machista, estos descerebrados, que les llega lo justo para no cagarse y mearse encima, por favor que se estén calladitos y que respeten a la gente".

Más allá de los ataques, lo que parece claro es que continúa su gran proyección laboral en el cine, con películas pendientes de estreno como 'El año de la furia', y con un momento personal muy feliz junto a su familia.

Con su buen humor y sinceridad habitual, la actriz tinerfeña nos dejó unas cuentas frases para el recuerdo y no esquivó ningún tema polémico en su última visita a 'El hormiguero'. Preguntada por su pareja, el madridista Isco Alarcón, aseguró que "en las redes sociales mucha gente juzga el rendimiento de mi pareja y lo relaciona conmigo, es algo muy machista y son posturas que no tienen ningún sentido".

Instagram Actores y actrices
El redactor recomienda