'Cuéntame': Imanol Arias y Ana Duato viajan a la actualidad, donde les espera su juicio
  1. Famosos
HACIENDA

'Cuéntame': Imanol Arias y Ana Duato viajan a la actualidad, donde les espera su juicio

Los actores se enfrentan a peticiones de penas de cárcel de 32 y 27 años por formar parte de una trama de evasión de impuestos. Han decidido no hablar hasta sentarse en el banquillo

Foto: Ana Duato e Imanol Arias, en 'Cuéntame cómo pasó' en 2019. (Archivo RTVE)
Ana Duato e Imanol Arias, en 'Cuéntame cómo pasó' en 2019. (Archivo RTVE)

‘Cuéntame’ vuelve este jueves a las pantallas en su 21 temporada, un hito televisivo que quedará en la mente de muchos porque, además, los Alcántara vivirán dos tramas paralelas en estos episodios. “No podíamos continuar como si no hubiera pasado nada”, ha declarado Ana Duato sobre la nueva trama, en la que aparece el coronavirus mientras se entrelazan el histórico 1992 con el año pasado, el fatídico 2020.

Dos tramas paralelas que podrían entremezclarse con otra: el episodio en el que los protagonistas, Ana Duato e Imanol Arias, se enfrentarán próximamente con Hacienda.

placeholder Imanol Arias y Ana Duato, en 'Cuéntame como pasó'. (RTVE)
Imanol Arias y Ana Duato, en 'Cuéntame como pasó'. (RTVE)

Los actores viajan esta noche de jueves a la actualidad, el mismo momento en el que les aguarda el juicio con Hacienda, al que ya solo le falta poner fecha. Desde Vanitatis hemos hablado con la Audiencia Nacional y nos comentan que todo está cerrado a la espera de la citada fecha del juicio, que no debe tardar en llegar. Incluso el escrito de la Fiscalía está entregado. Fueron precisamente las conclusiones del fiscal y las de la Abogacía del Estado, que representa a Hacienda, las que pusieron en el punto de mira a Duato y Arias, quienes se enfrentan a largas penas de prisión.

Foto:  Imanol Arias. (Getty)

En marzo de 2020, la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria, pidió 28 años de cárcel para Duato y otros tantos para Arias por fraude entre 2009 y 2015, y multas que suman unos 16 millones. El mismo mes, la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional elevó a 32 los años de prisión para Duato y 27 para Arias. A los actores que interpretan a Merche y Antonio se les acusa de formar parte de una trama dedicada a evadir impuestos a través del despacho de abogados Nummaria.

El marido de Duato, encausado

El responsable de este bufete, el abogado Fernando Peña, es el principal acusado (hay 31 personas encausadas). También el marido de Ana Duato, Miguel Ángel Bernardeau, productor y fundador de la serie, para el que la Fiscalía pide 18 años de cárcel.

Peña, supuesto líder de esta trama delictiva, declaró hace poco en favor de Duato y Arias, a quienes exculpó de toda responsabilidad en la evasión de impuestos. Pero ambos actores hace tiempo que decidieron callar sobre este asunto, a la espera de que llegue el día del juicio y puedan explicarse, y confían en ser exculpados.

placeholder Fernando Peña, con sombrero y barba, presunto cerebro de la trama de los actores de 'Cuéntame'. (EFE)
Fernando Peña, con sombrero y barba, presunto cerebro de la trama de los actores de 'Cuéntame'. (EFE)

Mientras tanto, siguen con sus carreras profesionales y con sus vidas. Desde el entorno de Imanol se cuenta que es su mujer, Irene Meritxell, su principal apoyo, el sostén gracias al que soporta los malos momentos.

Mientras, el matrimonio Duato Bernardeau, casados desde hace 32 años, se apoyan entre ellos y viven pendientes de sus hijos, el actor Miguel, de 23 años, y María, de 16. Todos pasaron el confinamiento en Ibiza, junto a la novia de Miguel, la cantante Aitana, quien es una más de la familia desde 2018, cuando empezaron la relación.

Desde Vanitatis nos hemos puesto en contacto con los bufetes de abogados de ambos actores y al cierre de este artículo no habíamos obtenido respuesta.

Ana Duato Imanol Arias
El redactor recomienda