Las 'dos vidas' de Amparo Piñero: animales, claqué y un extraño casting
  1. Famosos
prometedor futuro

Las 'dos vidas' de Amparo Piñero: animales, claqué y un extraño casting

La murciana se ha convertido en uno de los rostros más populares de la sobremesa gracias a su personaje en 'Dos vidas', el nuevo éxito de Televisión Española

placeholder Foto: Amparo Piñero, en 'Dos vidas'. (TVE)
Amparo Piñero, en 'Dos vidas'. (TVE)

El pasado mes de enero se estrenaba en TVE la serie que sustituía a 'Mercado Central' y se desataba la polémica. Un nombre en el reparto llamó poderosamente la atención y no precisamente para bien. 'Dos vidas', la ficción a caballo entre el presente y el pasado y entre África y España, arrancaba con dos jóvenes protagonistas, Amparo Piñero y Laura Ledesma, pero también con un papel para Gloria Camila, la hija de Ortega Cano y Rocío Jurado, que trajo consigo una pequeña revuelta.

Pasados los meses y olvidado aquel tema, la serie sigue ganando adeptos con cada capítulo y convirtiéndose en tendencia en las redes. 'Dos vidas' nos cuenta dos historias que se conectan en momentos inesperados: la de Julia, una mujer de treinta años que cuando está a punto de casarse descubre un gran secreto familiar que lo cambiará todo, y la de Carmen, una valiente y apasionada joven que abandona las comodidades de la metrópoli para reunirse con su padre en la Guinea Española de mediados del siglo pasado.

Es a Carmen a la que interpreta la joven actriz murciana Amparo Piñero, en la que supone tan solo su segunda participación en una serie de televisión. Tras salir en una producción italiana para Netflix, 'A tres metros sobre el cielo', que adapta el ya clásico romántico de Federico Moccia, la española acabó recalando en este proyecto de una manera un tanto particular.

Piñero realizó el casting para el papel de Carmen mediante una videollamada desde Italia y ella mismo reconoce que fue la audición más rara que ha hecho nunca. "Cuando mandé el vídeo pensé que era imposible que me cogieran", aseguraba en una entrevista con 'El televisero'. "Era un casting en el que no había texto, que fue lo que más me chocó. Pero al mes me llamaron y me dijeron que querían que hiciera una videollamada con otro actor", añadía.

Foto: Anna Faris, en el estreno de 'Un mar de enredos' en 2018. (EFE)

Al final, aquel procedimiento, que tan habitual se nos ha hecho desde que estallara la pandemia, tuvo éxito y se lanzó a una aventura que le ha granjeado grandes críticas, como la que le dedicaba en su cuenta de Twitter la periodista Rosa María Artal: "Es una auténtica maravilla. No la había visto nunca. Está llena de expresividad y de fuerza", afirmaba sobre su rol en 'Dos vidas'.

Formada en la escuela de Cristina Rota, en la que también estudiaron grandes nombres como Penélope Cruz o José Coronado, y titulada en Interpretación Musical en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, su currículum incluye estar versada en disciplinas como la danza clásica o el claqué, y una carrera que hasta ahora se ha desarrollado prácticamente de forma íntegra en el teatro con producciones como 'La casa de Bernarda Alba' o 'La antología de la zarzuela'.

Ahora que por fin le ha llegado la oportunidad de lucirse en un gran papel, confiesa que lo vive como si fuera un curso intensivo de interpretación frente a la cámara y hasta bromea diciendo que en ocasiones le cuesta diferenciar entre Amparo y Carmen.

"Es algo que me está empezando a pasar, porque me paso 12 horas al día siendo Carmen, y de las otras 12, ocho son para dormir y cuatro para seguir memorizando texto del personaje de Carmen. Pero estoy muy contenta, y, además, yo no soy igual que Carmen, pero en muchas cosas estoy muy de acuerdo con ella y aprendo bastante de su forma de ver el mundo: me pone en situaciones en las que no voy a estar en mi vida y, al ver sus reacciones, reflexiono mucho", confesaba en 'La Opinión de Murcia'.

Parafraseando el nombre de su serie, de sus dos vidas sabemos mucho de la profesional pero poco de la personal. A través de su Instagram, la joven no nos da pistas sobre su faceta íntima, de la que tampoco es amiga de hablar en las entrevistas.

Sí que podemos observar que es una gran aficionada a viajar y sus fotos nos hacen recorrer desde Inglaterra a Francia o Italia entre momentos de rodaje y el selfie ocasional. Además, es una gran enamorada de la naturaleza y dice que cuando se pueda comprar una casa en el campo, tendrá todo tipo de animales.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda