Gloria Camila debuta como actriz (y con polémica) en un drama de época de Televisión Española
  1. Famosos
Una decisión criticada

Gloria Camila debuta como actriz (y con polémica) en un drama de época de Televisión Española

La hija de Ortega Cano y Rocío Jurado será parte del elenco de 'Dos vidas', ambientada en la España actual y en la colonia de Guinea Española de los años 50

placeholder Foto:  Gloria Camila, en el SICAB 2019. (Cordon Press)
Gloria Camila, en el SICAB 2019. (Cordon Press)

"Amores míos, ¡por fin puedo daros la noticia! La serie en la que tengo el privilegio y orgullo de actuar se estrena el lunes 25 de enero en TVE. ¡Espero que os guste tanto como a nosotros hacerla!". Con estas emocionadas palabras anunciaba desde su cuenta de Instagram Gloria Camila Ortega Mohedano que será una de las protagonistas de 'Dos vidas', la nueva serie de sobremesa del ente público.

Según la cadena, se trata de una cuidada producción ambientada en la España actual y en la colonia de Guinea Española de los años cincuenta donde viven, en tiempos muy diferentes, nieta y abuela, a las que interpretan Laura Ledesma y Amparo Piñero. En ella nos contarán la historia de dos vidas que se conectan en momentos inesperados y épocas distintas.

La hija de Ortega Cano y Rocío Jurado, que tuvo que interrumpir su trabajo en el rodaje después de dar positivo por coronavirus a finales del año pasado, hablaba en una entrevista para TVE sobre este sorprendente cambio de rumbo profesional. "Fue de repente. Me llamaron para el casting en verano y me aprendí el guion. Fui con mi padre, que me acompañó al casting. Él esperaba fuera. Cuando salí le dije que creía que lo había hecho bien, pero no te esperas que en tres días te llamen y te digan que te han cogido. Entonces empezamos los dos a gritar por la casa y muy contenta".

Foto: Gloria Camila y su novio David. (Instagram @gloriacamilaortega)

La debutante en el mundo de la interpretación reconoce estar muy nerviosa, y sobre el personaje que interpreta dice que "Cloe es una niña de dieciocho años que se muda de la ciudad al pueblo por la crisis. Su objetivo el día de mañana es salir del pueblo y avanzar en su vida. Es una chica con carácter, alegre, con ganas de hacer planes, cuando le molesta algo lo dice, es muy transparente. Es muy yo".

placeholder  Gloria Camila, en 'Dos vidas'. (TVE)
Gloria Camila, en 'Dos vidas'. (TVE)

La aparición en la serie de la joven –que también acaba de anunciar su designación como presidenta de la Asociación Cultural RJ La Más Grande– no ha estado exenta de cierta polémica, ya que han sido varias las actrices que han criticado su elección.

Marisol Ayuso, muy popular por su interpretación de la madre de Aída en la mítica serie de Telecinco del mismo nombre, fue una de las más contundentes en sus declaraciones al programa: "Me hago cruces, ¿esa señorita es actriz? No ha estudiado, no es actriz. No hombre, no. Juegan con la profesión, no se la respeta". En la misma línea se manifestó su antigua compañera de reparto, Melani Olivares: "Hay que tener un bagaje, unos estudios... si tú eso no lo sabes hacer... durará tres telediarios, ¡te lo digo yo que llevo 27 años!".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Gloria Camila Ortega Mohedano Rocío Jurado José Ortega Cano TVE
El redactor recomienda