El ascenso imparable de Ana de Armas: de 'El internado' a chica Bond y reina de la belleza
  1. Famosos
toda una estrella

El ascenso imparable de Ana de Armas: de 'El internado' a chica Bond y reina de la belleza

La actriz ha pasado del uniforme escolar a meterse en la piel de Marilyn Monroe y vivir un mediático romance que ha sido la envidia de medio Hollywood

Foto: Ana de Armas, en una imagen de archivo. (Getty)
Ana de Armas, en una imagen de archivo. (Getty)

Hasta que aterrizó en Madrid en 2007, con tan solo 18 años, la actriz era una jovencita que iba descalza a la playa en su Cuba natal jugando a ser las Spice Girls con sus amigas, sin acceso a internet y viendo tan solo veinte minutos de dibujos animados en la televisión cada sábado. Aunque ya entonces el futuro de Ana de Armas empezó a encaminarse hacia la actuación cuando, siendo aún una adolescente en la isla, protagonizó junto a Álex González el drama romántico 'Una rosa de Francia'.

Dos años después llegaba a España para ser Carolina Leal en la exitosa serie 'El internado', aquel fenómeno juvenil de Antena 3 que llegó a rozar una audiencia de cinco millones en sus siete temporadas, de las que Ana participó en seis. Además de ser su trampolín a la fama, la intérprete conoció en la serie a dos de los que aún son sus grandes amigos: Elena Furiase y Martiño Rivas.

placeholder Ana de Armas y Elena Furiase, en 'El internado'. (Atresmedia)
Ana de Armas y Elena Furiase, en 'El internado'. (Atresmedia)

"Yo acababa de cumplir la mayoría de edad y no conocía a nadie aquí, pero tuve suerte de que mis compañeros de trabajo se convirtieran en mi familia", aseguraba en una entrevista para 'Vogue'. En ella recuerda también que la madre de Elena, Lolita Flores, "fue también una madre para mí. Los días que yo estaba mal, llorando y echando de menos a mis padres en Cuba, nos tirábamos las tres en la cama y me hacían partirme de risa. Creo que sigo en deuda con lo buenas que fueron conmigo".

Tras participar en varias películas y series, sintiéndose encasillada, decidió dar un giro radical a su carrera y en 2014 se muda a Los Ángeles. Pese a su creciente fama en nuestro país, al llegar a California tuvo que volver a empezar casi desde cero, ya que hablaba muy poco inglés y durante las primeras audiciones, como ha reconocido ella misma, a veces no sabía lo que estaba diciendo.

placeholder Ana de Armas, junto a Keanu Reeves y Lorenza Izzo en el festival de Sundance. (Getty)
Ana de Armas, junto a Keanu Reeves y Lorenza Izzo en el festival de Sundance. (Getty)

Tras varios meses de intenso aprendizaje del idioma para no estar limitada a personajes escritos específicamente para actrices latinas, llegó su primera gran oportunidad actuando junto a Keanu Reeves en su primera película en Hollywood, el thriller de terror 'Knock Knock'.

Desde entonces ha participado en grandes blockbusters como 'Blade Runner 2049', donde compartía reparto con Harrison Ford o Ryan Gosling, o el exitoso film 'Puñales por la espalda', en el que brillaba al lado de Daniel Craig y por el que consiguió una nominación a un Globo de Oro.

Foto: Ana de Armas, en Palma de Mallorca. (Redes)

Junto al actor británico repetirá protagonismo reinventando el papel de chica Bond en la inminente 'Sin tiempo para morir', antes de sumarse a la larga lista de actrices que han interpretado a Marilyn Monroe en la película de Netflix 'Blonde', que ha visto retrasado su estreno hasta 2022.

Su vida en Los Ángeles, donde se instaló definitivamente en 2017, ha pasado estos meses inevitablemente por su romance junto a Ben Affleck. Se conocieron a principios de 2020 en Cuba en el rodaje del thiller 'Deep Water' y la chispa saltó entre ambos. Los dos fueron nuestra pareja favorita en tiempos del confinamiento, mientras les veíamos pasear juntos día tras día con sus mascotas y los hijos del actor.

Sin embargo, cuando vimos la efigie de cartón de Ana tirada en la basura de la casa de Ben, supimos que lo suyo se había acabado. Tras rumores de distanciamiento, la célebre pareja ponía fin a su romance después de un año de relación. Meses después, el oscarizado intérprete avivaba la llama de su antiguo amor con Jennifer Lopez.

Respecto a su discreta vida sentimental, antes estuvo fugazmente casada con el actor Marc Clotet, actual marido de Natalia Sánchez, con el que contrajo matrimonio en julio de 2011 en una ceremonia íntima que tuvo lugar en la Costa Brava. Al llegar 2013 tomaban la decisión de separarse. Desde entonces se la ha relacionado con el director y guionista español David Victori, con el agente de talentos estadounidense Franklin Latt y con el pintor cubano Alejandro Piñeiro, aunque jamás confirmación oficial.

Incluida este año en el top 100 de personajes emergentes de la revista 'Time', que señala a los artistas, activistas y líderes de la próxima generación, la estrella de Ana de Armas está en claro ascenso. Reina de la belleza para las firmas y todo un referente de estilo, su imagen ilustra las portadas de las cabeceras más prestigiosas y su rostro es imagen cada vez de más marcas.

Como dijera de ella Jamie Lee Curtis, su compañera en 'Puñales por la espalda', "ha llegado una megaestrella: que seas tú la estrella que brilla alto y fuerte, Ana de Armas".

Ana de Armas Actores y actrices
El redactor recomienda